Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cierre de Simcitycoon

Para comentar otros juegos sin foro propio

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cierre de Simcitycoon

Notapor NinoRivera » 19 Dic 2015, 14:48

Buenas gente.

Da pena anunciar el cierre de mi web -http://www.simcitycoon.com- en otra web que, por desgracia, no está cerrada pero sí muerta: CapitalSimCity. Como moderador aquí la verdad es que intenté que esto cambiase, Daguel, antes de anunciar su marcha, sabe que intenté cambiar el rumbo de la web, pero no funcionó y al centrarme en Simcitycoon, y CSC ir decayendo, la cosa por aquí se ha ido parando más y más y más.

El caso es que aprovecho la sección, que se creó para unir los foros de ambas webs y seguir cooperando con ella, para anunciar que Simcitycoon dejará de existir también próximamente, fundamentalmente por falta de ganas y de ayuda: es una amante muy exigente y hay mucho movimiento de noticias para digerirlo una sola persona, y al quemarme y no disfrutar ya de lo que hago, creo que se impone el cierre.

En unos días anunciaré la fecha definitiva. ¡Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por ella!
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor gonzalo1234 » 19 Dic 2015, 15:42

No fastidies :shock:

Ciertamente una pena, tenia muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor Roberto258 » 30 Dic 2015, 03:38

TE ADELANTASTE AL DÍA DE LOS INOCENTES :(

Ya en serio. Todo esto es una verdadera lástima. Aunque te dejé una propuesta en el otro lado, ya veo que esto tiene poca marcha atrás. Así que me gustaría agradecerte todo el trabajo que has realizado durante estos años, y mis condolencias al cierre de esta fantástica página...

Larga vida a SimCitycoon... Siempre vivirá en nuestros recuerdos de alcaldes. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor NinoRivera » 05 Feb 2016, 09:34

Bueno, de momento he decidido, como puse en el foro de mi web, suspender lo del cierre, tomarme hasta el 3 de Marzo, segundo aniversario de la web, para decidir qué hacer. Está claro que me gusta lo que hago, sino no lo haría. Lo que sí que prometo es que o sigo o cierro, no sucederá como con CapitalSimCity, y si cierro -salvo fuerza mayor-, lo anunciaría con tiempo y sosiego.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor gonzalo1234 » 07 Feb 2016, 18:13

Seria una pena que cerrase, esta muy bien la verdad.

¿Quiza abarcando menos cosas, aunque sea temporalmente?, o con un trato mas somero, para evitar el quemarte rapidamente, o tambien puedes buscar gente para repartir el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor Sergiovi » 14 Feb 2016, 12:07

Yo también opino que sería una lástima cerrar Simcitycoon. Aunque lo cierto es que todavía me pregunto qué narices ha pasado con CSC. En sus buenos años, para estar al día de lo que sucedía en el foro, tenías que entrar varias veces al día (especialmente en Ciudades y Regiones, subforo muy activo). Ahora, yo entro de mes en mes y me entero de todo.

Por otra parte, he aquí algunas reflexiones mías, por si pueden ser de ayuda:

En primer lugar, yo pensaba que el subforo "Simcitycoon.com" en CSC era el foro de la página homónima. Pero ahora compruebo que ésta tiene foro propio. En fin, estoy algo despistado con ese asunto. Supongo que su implantación será relativamente reciente.

Por otra parte, los que dan vida a un foro son sus usuarios. Y aquí me pregunto ¿dónde están? No me creo que haya tan pocos aficionados al mundo tycoon y similares como para que Simcitycoon solo tenga 32 usuarios (a día 14 de febrero). ¿O estamos hablando de una crisis del sector? Es decir, nunca han sido juegos con mucha popularidad, pero puede que la industria del videojuego no haya respondido correctamente a las nuevas necesidades del jugador tycoon. En fin es complicado. Aun así, creo que hay por ahí todavía mucho aficionado.
Habrá que atraerlos, pienso yo. ¿Cómo? No lo sé, la verdad. Una buena manera de que te encuentren los aficionados a este tipo de juegos es ofrecerles descargas de mods y ayuda en castellano (muchas veces difícil de encontrar). Pero claro, para ello debes tener en el foro gente capaz de hacerlos y con ganas. Como llegar a eso… no lo sé.
También se puede crear un grupo en Steam de Simcitycoon para estos juegos. Yo descubrí así el foro en el que, ahora mismo, estoy más activo.
Por último, como ya ha comentado Gonzalo, llevar una web es mucha faena para solo una persona, máxime cuando se trata de una página dedicada a tantos juegos. Además, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras preferencias. Yo, por ejemplo, de los juegos que hay en Simcitycoon, juego al Trópico 4, Cities in Motion 1 y 2, SimCity, Train Fever y Emergency 4. Los demás juegos no los he probado (puede que caigan en un futuro el Banished y el Trópico 5).
Es decir, puedes poner a una persona (o más) al cargo de la sección City Builder, a otra a cargo de los de juegos de transporte, etc.

Por otra parte, entiendo que todo esto es más fácil de decir que hacer. Yo mismo me ofrecería a ayudarte en la sección de trasportes, pero prefiero que no porque no puedo garantizar disponibilidad a medio y largo plazo. Pero seguro que hay gente por ahí con ganas, habilidad y tiempo.

Ánimo

Pd: Ya que estamos, me registraré en el foro de Simcitycoon, a ver que veo por ahí :wink:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor vmu64 » 15 Feb 2016, 00:06

La verdad esque esta web hace unos años siempre estaba on fire, pero el lastre de SCS y SC2013 hicieron que la gente perdiera el interes por la saga y la comunidad se ha reducido hacia tiempo que no me pasaba por aqui y alguna vez le doy esporadicamente pero cada vez menos EA ha enterrado una magnifica saga al igual que hizo con otras, con el Skylines habia esperanzas de que estos volviera a encenderse, pero su comunidad ha crecido más en torno a Steam u otras comunidades extranjeras.

A veces cuando me paso pienso que cualquier dia la web ha podido dejar de existir, una lastima.
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vmu64
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010, 21:54
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor Sergiovi » 15 Feb 2016, 10:42

vmu64 escribió:con el Skylines habia esperanzas de que estos volviera a encenderse, pero su comunidad ha crecido más en torno a Steam u otras comunidades extranjeras.


Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es porque no triunfa un foro que quiere ofrecer una alternativa en castellano a los foros de Steam o en otro idioma. Es una fórmula que funcionó en el pasado. No entiendo porqué ahora no :-k
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Cierre de Simcitycoon

Notapor gonzalo1234 » 15 Feb 2016, 23:01

Creo que se debe a que la forma de hablar sobre videojuegos ha cambiado, ahora se prefiere crear comunidades en steam y similares, de hecho hay gente que o steam o nada.

(¿Por cierto, por que no crear un grupo de capitalsimcity en steam?, ademas serviria de publicidad).

Ademas, al contraraio que paso con sc4, no se genera nada para CS, no tenemos mucho que ofrecer y que anime a la gente a venir, salvando el -nada trivial- tema del idioma.

Aparte esta pagina sufre de cierto abandono, primero por ser muy dependientes de unos juegos, SC4 triunfo pero SC5 fue un fiasco y sobre Skylines la gente no se anima a venir, spore esta muerto y los sims si tienen movimiento, pero no se si el suficiente, necesita renovarse pero no parecen estar por la labor, ninorivera intento hace un tiempo unifcar Simcitycoon y CSC (lo cual era una gran idea, la hacia menos dependiente de un solo juego), y kaotica intento remodelarla, pero no recibio respuesta de los administradores, confio en que finalmente se haga algo porque no me haria ninguna gracia que desapareciese esta pagina, fue uno de mis primeros foros de internet y con diferencia, al que mas apego tengo, trascendiendo el tema de los videjuegos, son demasiados años en ella para dejarla y por mi parte y mientras me siga divirtiendo en ella no pienso abandonarla, por lo menos en los temas en los que tengo poderes (esto es, ejercer de moderador de la zona de CSC y adminsitrar la zona de descargas), pero claro, hace falta mas.

Y por ultimo en general el genero Tycoon esta de capa caida, salvando los indies hay menos lanzamientos de los que deberian, aunque bueno, eso son rachas, ya volvera.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre


Volver a Más juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net