Para mover el espejo...

Lo único que se me ocurre es lo que me pasó a mi, que intentaba mover el objeto en la casilla en sí donde estaba colocado, pero sólo me dejaba hacerlo de forma horizontal. Para poder ajustar su altura tenía que arrastrarlo desde una o dos casillas por delante de donde debía ir.
Sobre el truco de
shift + ] para cambiar el tamaño de los objetos... en el teclado español no funciona, por lo que como dices, es necesario cambiar el sistema de teclado. Tienes que añadir el idioma
Inglés (Estados Unidos), de modo que cuando quieras usar el truco, simplemente pasas de ES a USA y luego vuelves a ES para hacer el resto de tus cosas. Como no tengo Win7 te dejo un
tutorial aquí que espero te sea útil, y nos cuentas si te ha funcionado.
Respecto a los MODs, recuerda que debes poner el archivo en su respectiva carpeta \Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\
Mods. Y ten en cuenta que las modificaciones vienen desactivadas por defecto, por lo tanto para activarlas,
estando dentro del juego ve a
Menú > Opciones de Juego > Otros > Modificaciones de Script (aquí viene un cuadrado sin marcar, lo marcas y te saldrá un aviso sobre que puede producir bloqueos, lo aceptas y le das a
Aplicar Cambios). Una vez hecho eso, creo que es necesario reiniciar el juego para que se puedan ver de forma correcta.
A ver si puedes solucionarlo.