Me puse a leer todas las ideas, la gran mayoria me encanta
Sobretodo eso de que las cosas mas subidas de tono sean solo descargables, y el modo dios, cuanto me gustaria hacer una ciudad con pequeños acantilados que den a la playa, montañas, cuevas.... bueno seguro que terminaria siendo todo un caos

un desierto por aqui, a los 20 metros una montaña helada (Si me conozco lo suficiente, seguro termino haciendo eso sin darme cuenta

)
Lo del tiempo tambn me gusto, podria ser que se elijan 3 tipos de tiempo:
Normal: El tuyo de los años de 4 semanas
Medio: Años de 3 meses, cada mes de 4 semanas
Largo: Años de 5 meses de 4 semanas (el que dije yo)
Asi seria por eleccion del jugador, ya que algunos les gusta avanzar rapido, a otros despacio...
Un inconveniente son los colegios, porque si vamos a incluir vacaciones de verano, de navidad, etc tambien hay que incluir un calendario escolar, pero en los sims eso es muy dificil, debido a que el colegio acaba cuando creces y no hay calendario, osea un sim se graduo pero a las 3 semanas es que se va a graduar el vecino que iba en el mismo curso de tu sim
Podria ser asi (voy a seguir el modelo largo) :
El sim para poder pasar a Adulto joven, tendra que pasar por 2 años escolares, el de primaria cuando es niño y el de secundaria cuando es adolescente, estos 2 años escolares no se pueden pasar dos veces, (osea, si un niño se gradua de la primaria, empiezan otra vez las clases y aun no ah crecido, igual no tendra que volver a clases porque ya la primaria la paso, tendra que esperar a ser adolescente para empezar la secundaria) Empiezan las clases el cuarto mes, después de las 2 primeras semanas de clase no se puede inscribir a mas sims, la ultima semana del ultimo mes son las vacaciones de navidad, y el ultimo dia del segundo mes es la graduacion general, donde los niños se gradúan de la primaria y los adolescentes de la secundaria.
Como las etapas de niño y adolescente solo duran un año hay un problema, que si el niño por ejemplo, nace la tercera semana despues de que empiezan las clases, cuando ya no hay inscripciones y tenga que esperar al OTRO año escolar, habra un problema, que para cuando vuelvan las inscripciones ya el sim solo tendra 3 semanas para convertirse en adolescente, osea solo vera 3 semanas de clase, podriamos solucinarlo parando el contador de edad de el niño, y que solo pueda crecer cuando termine ese año escolar, osea que por lo menos 3 o 2 dias despues de la graduacion alfin crecera y sera adolescente, eso hara que cuando sea adolescente no haya necesidad de pasar por todo eso otra vez, porque su ciclo de crecimiento se modifico... Pero entonces, sorpresa, habra vivido mas tiempo!
No se como solucionar eso, pues seria poco realista que se modificara el cumpleaños del niño y todo, no se como se solucionaria este problema

( por suerte no trabajo en EA

)