Bueno, perdón si voy a soltar un rollo que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo en el tema en este momento, pero como es el tema de los sims 4, pues yo suelto lo que me parecen los sims 4 (que ya hace tiempo que no venía con ningún mega-post

).
En primer lugar, he de decir que mi opinión puede ser un poco injusta, por el hecho de que no quiero que me guste este juego. Desde que salieron los Sims 3 decidí que no querría un Sims 4; eso ya me parecía estirar la saga demasiado. Y conforme fui viendo como han resultado ser los Sims 3, la cantidad de bugs, la mala optimización que hace que haya un "tope" respecto a lo bien que puedes jugar, sin importar el ordenador que tengas... Pues fui perdiendo las pocas ganas que tuviera de darle dinero a EA. (Aunque las expansiones de los sims 3 me las he seguido comprando, por tener el juego completo

). Cabe decir que yo nunca había estado en una generación desde el principio hasta los Sims 3. Me explico: cuando empecé a jugar a los sims 1, ya habían salido todas las expansiones (y los sims 2), con lo que cuando quise ampliar el juego, lo hice de golpe, poniendo todas las expansiones juntas. Con los sims 2, tres cuartos de lo mismo.
Para mí, esto, el tener un juego "acabado" supone una gran ventaja. No me tengo que complicar la vida esperando a ver si sacan un parche de no-sé-qué o de no-sé-cuántos. Sin embargo, en los Sims 3 estuve desde el principio, y se juntó esto con el que los bugs se hicieran mucho más patentes que en los Sims 2 (que ya tenía bugs malos, pero lo comparas con los de LS3 y se quedan en nada...). He tenido que esperar al parche, que toquetear el registro para poder ver el juego en mi idioma en lugar de un montón de letras y números, que lidiar con que un parche arregle dos bugs e introduzca cinco, y encima que "rompa" el contenido personalizado y haya que actualizarlo casi todo (no me refiero a actualizar los mods, sino a cosas tipo Vaya Fauna y el asunto de los solares azules). Y encima, que EA no dé ningún soporte técnico meramente decente (Ni los que están en EE.UU los pueden llamar, hay que conformarse con tener una conversación chat/email del tipo: "Eso es del contenido personalizado. ¡Si no tengo! Ah, pues entonces es de tu ordenador".) ni se preocupe de nada más que no sea vendernos cosas, vía store o expansión. Eso sí, necesitas dos expansiones para completar la temática: Trotamundos y Aventura en la Isla, Al Caer la Noche y Salto a la Fama...
Pues que queréis que diga, no es que me ilusione ir y empezar de cero, y volver a vivirlo todo otra vez.
Por esto, me he determinado a que no me gusten los Sims 4... Y qué decir, EA me lo pone muy fácil.
En primer lugar, no le veo sentido a esta generación. No hay un "gran cambio" que me justifique el salto de un juego a otro. En los sims 2, había envejecimiento y un gran rediseño 3D. Aparte de eso, había muchas otras mejoras como la aspiración, los días de la semana, los deseos, etc. En los sims 3, había un mundo abierto y crecimiento sincronizado. Aparte de eso, había la posibilidad de personalizarlo todo con Crea-Un-Estilo, los estados de humor... Sin embargo, en los sims 4... Hay emociones. Pues qué bien. Para mí las emociones estarían bien como uno de esos "apartes", no como el gran cambio. Necesito algo más fuerte. Porque por mucho que se empeñe EA en decir lo contrario, mis sims ya tenían emociones, simbolizadas en los sims 2 por su barra de aspiraciones y en los sims 3 por su estado de humor. Bueno, que sean más específicas y vividas puede estar bien, pero para abandonar todo lo que ya tengo. No.
Además, las emociones me preocupan. Cuánto más leo sobre ello, más me preocupa. No quiero que mis sims sean reinas del drama que se ponen tristes por un cuadro o por una canción, y mucho menos quiero que a eso el juego lo llame "depresión". Depresión es una palabra seria, por favor. No quiero que no pueda realizar ciertas interacciones por los sentimientos de los sims. ¿Qué pasa si yo quiero tener una sim que se dedique a flirtear con todo el mundo cuando está un poco triste? No puedo. ¿Y si yo quiero que alguien sea amable a pesar de estar enfadado (porque, vamos a reconocerlo, hay gente que sabe controlar su ira y no le grita a alguien porque está cabreado con otra persona)? No puedo. Eso me fastidia. De hecho, los momentos que más me molestan de esta saga son en los que los sims pasan de lo que yo quiero que hagan y hacen lo que quieren ellos. Como en los sims 1, cuando querías casarte con alguien. Todo era "no, que hoy no hemos pasado el rato juntos", "no, que tengo el estómago vacío". Era molesto esperar a que se sintieran lo bastante bien para decir que sí. Igual que en los sims 2, cuando se niegan a buscar trabajo o a leer porque tienen hambre o están aburridos. ¡Sorpresa, genio! La comida cuesta dinero. Si quieres comida necesitas dinero, y para conseguir dinero necesitas un trabajo.
Ya sé que EA dice que lo va a hacer todo muy sutil y muy bien hecho, para que estemos todos contentos y felices y tal. Pero yo no confío en ellos. Les he visto hacer las cosas muy mal muchas veces. Supongo que según ellos, el sistema de atracción de los Sims 3 también está muy bien hecho. Y los recuerdos de los sims 3, también están muy bien hechos.

No son nada molestos y todos estamos muy contentos con ellos. (Y yo no los he desactivado con ningún mod, desde luego

).
Otra cosa que me preocupa de esto es la tendencia a "facilitar" los juegos. Los Sims 3 es un ejemplo rampante de esto. Es MUY fácil conseguir que tu sim sea feliz. No hay miedos. Puede haberse muerto toda tu familia, que si te cepillas los dientes, ves la tele un rato y comes tu comida favorita, tendrás un estado de humor alucinante. Y ya estoy viendo que harán esto con los Sims 4. Por ejemplo, leí (en el artículo que postearon en TSR) que no va a haber muertes accidentales. No sé a que se refieren con esto, pero no me gusta. Quiero que mis sims puedan ahogarse o, más habitualmente, quemarse, aunque yo trate de salvarlos. Porque así es la vida, no todo el mundo se salva. No quiero tener que actuar sádicamente para evitar que se salven. Y aunque pueda fastidiar que caiga un satélite del cielo y mate a un sim, pues mira, al menos no muere todo el mundo de viejo, no está mal. No quiero un juego fácil, (incluso en éste, que es falto de objetivos) quiero que algo sea un desafío de vez en cuando. Pero a EA le va hacer los juegos facilitos, qué se le va a hacer (no quiero empezar con su versión del Tetris que me bajé para el ipod porque era gratis, y desinstalé a los dos minutos porque llegué al tope de la pantalla - donde normalmente es game over - y salió un pop-up diciendo que habían eliminado unas líneas para que pudiera seguir jugando. Flipé tanto que estuve dando la lata a mis conocidos con eso un rato). Se ve que ya pasó la época donde lo que se llevaba era hacer los juegos súper-difíciles para poder chulear luego de habérselos pasado (Nintendo eslógan no-puedes-ganarnos, ¿dónde estás?).
Algo más (venga, ya lo último

) que me está molestando es lo online que intentan colarnos a toda costa, ya con los Sims 3. Sí, no me he perdido que dicen que no va a ser obligatorio estar online para jugar, pero es que yo no quiero NADA online. No quiero Intercambio online, ni Store online, ni pop-ups cada 5 segundos preguntando si quiero subir esto a mi facebook.
Bueno, ya me he desahogado... Perdón por el tocho, pero estabais advertidos.