Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sims 4

Actualidad y futuras novedades sobre Los Sims 4.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Nueva Encuesta! Un año jugando a LS4... Reacciones?

- No, no lo tengo y sigo sin tener intención de comprarlo. No me gusta lo que he visto.
2
8%
- No, no lo tengo todavía pero si siguen introduciendo objetos y expansiones como hasta ahora, probablemente lo compraré más adelante.
0
No hay votos
- No, no lo tengo todavía pero me lo voy a comprar ya! Lo que han introducido hasta ahora me ha convencido.
0
No hay votos
- Sí, ya lo tengo y me encanta! Espero que sigan complementando el juego de manera gratuita. Las nuevas expansiones son geniales!!.
4
17%
- Sí, ya lo tengo pero sigue sin convencerme. Me aburre y ya no juego con frecuencia. Las expansiones que han sacado hasta ahora no me han hecho cambiar de opinión. Sigo esperando a que saquen algo más a ver si esto se arregla....
9
38%
- Sí, ya lo tengo pero no me gusta nada. Ni con lo que han ido sacando creo que se vaya a arreglar. Lo dejaré olvidado en un cajón hasta el fin de los días.
9
38%

Votos totales : 24

Re: Sims 4

Notapor Pepe9424 » 01 Sep 2013, 05:40

Geles escribió:si está claro que las comparaciones son inevitables, y que obviamente le tienen que llamar "LS4" para vender, si le cambiaran de nombre no venderían tanto. Pero es completamente cierto que tenemos unas expectativas porque lo basamos en lo que han hecho anteriormente.

Yo sé que es una comparación un poco odiosa la verdad, porque son juegos de géneros y compañías muy distintas además de que van dirigidos a plataformas diferentes.. Pero RockStar no llama a su nuevo juego "GTA V" solo para ganar mas clientes. Porque de ser así, simplemente hubiesen podido llamar a Red Dead Redemption, no se... "GTA del Oeste". Sin embargo este último tuvo una excelente recepción y critica, cosa que se ganó a pulso. Ese es el punto, si simplemente nos conformamos no vamos a llegar a nada. Paso con "LS medieval" Lo llamaron así para acaparar más público, pero el juego no es lo que debería ser y simplemente le han olvidado.

Salvi escribió: No se puede comparar dos empresas distintas, Rockstar es una empresa que se gana al público fácilmente porque sus juegos en menor medida cumplen para su público con el contenido del juego y por su historia que tiene un principio y un final. A mi por ejemplo nunca me decepciona pero porque es un juego totalmente distinto.

Bueno pero sin rayar en la parte de la historia... y hablando más en la parte técnica, y de innovación en mecánicas. RockStar siempre se supera con cada título, implementando nuevas tecnologías. Añadiendo mecánicas y modos de juego nuevos a sus juegos. Cosa que no Hace EA. Ellos innovan con una o dos cositas y de resto lo reducen todo a 0 para vender el resto de nuevo a modo de expansiones.

Ahora yo me he hecho una pregunta a mí mismo...
¿Es necesario un cambio de generación, ahora?
Y he llegado a la conclusión de que para mí, por lo menos es demasiado pronto. Porque para que empezar de 0 si podrían seguir ampliando un poco más LS3 Y cuando realmente ya se vean limitados, por tecnología e ideas (que está claro que esto último se les acabo). Hay si cambiar a un nuevo título. Para empezar de 0. Porque si no para mí se comienza a convertir en el típico juego anual que mejoran un poco y lanzan al mercado para sacarle el jugo a la franquicia. (Véase Call Of Duty, Fifa). Se convierte en un juego que solo mejoran un poco y se lo venden a los fans como una gran innovación.

Yo sé que es demasiado pronto para criticar, y que quizás lo de las emociones no sea la única innovación que tiene los sims 4. Pero es la falta de grandes cambios lo que me hace pensar que es demasiado pronto para recomenzar. Porque quizás en unos años se podrían lograr grandes innovaciones técnicas. Como la anhelada altura o el envejecimiento progresivo. Cosas que ahora parecen de complejidad titánica para desarrollar y por eso no se añaden. Pero en unos años sean posibles. Y es ahí donde se debería hacer ese salto donde se note un claro margen de cambio. Pues creo que cuando hicieron LS1 sería demasiado complejo crear generaciones. Pero al salir los sims 2 y dar ese contenido revolucionario valía la pena el salto.

PD: Geles no es por atacarte solo que lo que dijiste me pareció interesante, igual y tú debes tener las cosas más claras que nosotros porque has visto cosas que nosotros no.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor G0nzal0 » 01 Sep 2013, 06:42

¿Porqué motivo no me molesta que no haya un CUE? (Basado en que el Modo comprar estará inspirado en IKEA)

Entro a IKEA, edición españa: Necesito comprar muebles nuevos (http://www.ikea.com/es/es/preindex.html)

Voy a Living: Quiero remodelar mi Living, ponerle una biblioteca (http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... ving_room/)

Sofá y Sillones: Quiero un sillón para mi biblioteca http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... armchairs/

Sillones: Me ha gustado uno, estoy soltero, lo pondré en mi biblioteca (http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... oom/16239/)

STRANDMON Sillón ovejero: Vaya, solo tiene tres colores para seleccionar (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50243483/)

Si EAxis usara esa lógica, el CUE, podría no estar, y no molestarme. En cambio si es por cualquier otra cosa, me temo que si me voy a quejar. Y bueno hay algo que nunca mencionan, pero...

Los Sims (base) = Un Sim obeso, se veía como tal, y los Sims flacos, era verdaderamente flacos, a pesar de que solo venía con cierta ropa.
Los Sims 2 (base) = No trae, muy mejorada esa característica. Puedes crear nuevos barrios, con muchos que ay viene con el juego base y 3 que contienen Sims prefabricados.
Los Sims 3 (base) = No trae esa característica. Trae un solo barrio.

Siempre hay algo que perdemos, uno no lo desea, pero Maxis/EA, siempre encuentra la escusa perfecta, pero aún así, ya es de saber que Los Sims 4, no traerá algo que LS3 si tiene, en este caso, un CUE.

Esta imagen la edité yo, (Los Sims echos en LS3, no son míos), como han crecido nuestros Sims.
Imagen
Un poema en Simlish:
Gerbit ao et emmashla baloo
A van sen fuu da ni abaloo
Wub mezino der gano fada ni galoo

A sperk do shamma du vous
Vadish der tranona o lous
Sul sul yib-sim nart kik gous
G0nzal0
Habitual
Habitual

Notapor Leeo. » 01 Sep 2013, 07:27

Viendo esas comparaciones, me encanta, amo, deseo! (lol) los sims 4, me han gustado mucho los gráficos, solo espero que los sims se vean así en el juego :D
Leeo.
Habitual
Habitual

Género:

Notapor locojuniorarts » 01 Sep 2013, 07:40

Pepe9424 escribió:Ahora yo me he hecho una pregunta a mí mismo...
¿Es necesario un cambio de generación, ahora?
Y he llegado a la conclusión de que para mí, por lo menos es demasiado pronto. Porque para que empezar de 0 si podrían seguir ampliando un poco más LS3 Y cuando realmente ya se vean limitados, por tecnología e ideas (que está claro que esto último se les acabo). Hay si cambiar a un nuevo título. Para empezar de 0. Porque si no para mí se comienza a convertir en el típico juego anual que mejoran un poco y lanzan al mercado para sacarle el jugo a la franquicia. (Véase Call Of Duty, Fifa). Se convierte en un juego que solo mejoran un poco y se lo venden a los fans como una gran innovación.

Yo sé que es demasiado pronto para criticar, y que quizás lo de las emociones no sea la única innovación que tiene los sims 4. Pero es la falta de grandes cambios lo que me hace pensar que es demasiado pronto para recomenzar. Porque quizás en unos años se podrían lograr grandes innovaciones técnicas. Como la anhelada altura o el envejecimiento progresivo. Cosas que ahora parecen de complejidad titánica para desarrollar y por eso no se añaden. Pero en unos años sean posibles. Y es ahí donde se debería hacer ese salto donde se note un claro margen de cambio. Pues creo que cuando hicieron LS1 sería demasiado complejo crear generaciones. Pero al salir los sims 2 y dar ese contenido revolucionario valía la pena el salto.

Eso es lo que digo, por mí que se tarden 10 años desarrollando Los Sims 4 pero se que en todo ese tiempo una gran cantidad de innovaciones. La franquicia está pasando de haber sido el juego de PC más vendido de la historia (LS1) a otra franquicia común y corriente que casi no trae innovaciones tales como el caso de Fifa y COD. Me da lástima que la saga de Los Sims esté llegando bajo comparado con el éxito de sus predecesores, y es algo notable, cómo pasó del ser al juego más vendido (LS1), el cuarto puesto, (LS2), encabezar algunas listas de juegos más vendidos en una semana (LS3), la gente se aburre de tener casi lo mismo y con pocas innovaciones y si esto sigue asi, seguramente por LS6 termine siendo igual que cualquier otro típico juego que se lanza anualmente.
Imagen
locojuniorarts
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 01 Sep 2013, 10:51

magnus87 escribió:S4 no es S2+S2 o S3+S1 pero es una continuacion y como tal debe profundizar todo lo que ya se vio. No estoy en contra del sistema de "Expansiones" pero EA esta abusando de nuestra confianza. Una Expansion debe tener lo que no se pudo incluir en el base, no lo que no se quiso incluir.
EA es una empresa y como tal debe utilizar la estrategia que le de mas ingresos, pero tampoco considerar que somos tan estupidos.

Ese es tu punto de vista magnus, sobre que es una continuación. ¿Por qué considerarlo como una continuación? ¿Por qué una expansión deber incluir lo que no se pudo, en lugar de lo que no se quiso? ¿Por qué?
El juego es de EA, señores, y por tanto pueden hacer lo que les de la gana con él. Punto. Y especialmente cuando sí compramos todo lo que nos venden. Ellos deciden qué hacer con el juego, si enfocarlo como una continuación o como un juego nuevo. Y esta vez han decidido eso. Y a quien no le guste, que no lo compre. Ellos deciden lo que incluir en una expansión. Y lo mismo: a quien no le guste, que no lo compre.
Volvemos a lo de siempre... Nos hemos quejado en LS2, nos hemos quejado en LS3 y nos quejaremos en LS4. ¿Por qué? Porque compramos lo que no nos gusta. ¿Y de eso le echamos la culpa a EA? ¿Por tener unos profesionales estupendos en el departamento de marketing que ya querrían otras empresas, que nos "hacen" comprar aunque no nos guste? ¿Quién de aquí se espera a que alguien más tenga el juego o expansión, lo analice y deje sus comentarios, para basarse en ellos para comprarlo o no? Nadie, todos vamos directamente a por el juego o expansión, así a ciegas. Y claro, luego nos quejamos de que no nos gusta xD
Magnus, no quiero que pienses que te estoy atacando a tí personalmente ni mucho menos. Quizá estoy haciendo un poco de abogado del diablo. Tú tienes muy claro lo que piensas que debería tener la nueva saga o las próximas expansiones, pero eso no quiere decir que la dirección que toma EA sea la que tú propones. ¿Solución? Imagínate la de dinero que te vas a ahorrar no comprándote LS4. :wink:
Salvi escribió:En general es muy dificil de complacer, hay millones de fans y cada uno desea una cosa. (...) Esas expansiones viene porque nosotros la pedimos

Ahí estamos Salvi, completamente de acuerdo.
Yo personalmente no he jugado nunca con mascotas, y la verdad es una de las expansiones que menos provecho le he sacado y más "molestias" me causan, en el sentido de que me molesta visualmente xD estar jugando en Bridgeport y de repente que te pase un caballo por la calle... ¿Y si yo no quiero mascotas en el juego base? En mi caso prefiero que las vendan en una expansión, y así la próxima vez no me la compraré.
Pero sigue siendo mi opinión, y de los 15 millones de seguidores que tienen los sims, probablemente no coincida con casi ninguna otra xD ¿Qué hacer entonces? Vender lo básico en el juego base porque sabes que así va a vender. Volvemos a lo de antes: gran decisión comercial.
TrotaBrya.n]El intercambio se concentra en las creaciones de los jugadores, ¿no?, pues eso, sin crea un estilo no hay nada que intercambiar, sólo solares ._.[/quote]
En el intercambio se pueden intercambiar solares residenciales, comunitarios y sims, Trota. Eso de que sin crear un estilo no hay nada que intercambiar es muy relativo.
[quote="Didax escribió:
Yo creo que seguís pensando como si ya conocierais todo el juego. No digo que LS4 vayan a ser una maravilla, pero esperad a que nos cuenten más cosas para ya entonces criticarlo. (...)Las expansiones son para ampliar. Y mientras hay gente que le gusta tener todas las expansiones hay a gente a la que los viajes no le interesan, o las criaturas mitológicas, o los animales, o las profesiones de Triunfadores... Para hay variedad de expansiones, para elegir lo que te gusta.

Completamente de acuerdo Didax. Lo mismo que he dicho antes: primero, que no tenemos toda la información para opinar. Segundo, que para gustos colores. Y a quien no le guste, que no lo compre.
PVincent escribió:Un juego nuevo no necesariamente "debe" superar a los anteriores. No veo ninguna relación entre la novedad y la mejoría.

La cuestión, desde mi punto de vista, es que tenemos muy variadas opiniones sobre lo que significa "superar". Para Magnus, por ejemplo, superar significa incluir de un modo más pulido ciertos avances que se han realizado en anteriores sagas y que él considera básicas. Para EA, p.ej. y siempre basándose en lo que nos contaron, significa respetar ciertos avances básico, incluirlos en el juego de un modo más intuitivo para que cualquier jugador, con mayor o menor creatividad, sea capaz de crear un sim personalizado; significa mejorar el rendimiento en los pc's aun teniendo que sacrificar una herramienta como el CUS; y significa añadir cosas que no se han visto antes, como las emociones.
PVincent escribió:¿En qué te basas para decir que es una continuación? ¿Final Fantasy VII es una continuación de Final Fantasy VI? ¡Para nada! ¿SimCity 4 es una continuación de SimCity 3000? No que yo sepa... No sé, yo no veo continuación entre LS2 y LS3; veo un juego posterior y distinto.

Exacto, lo mismo que he dicho antes.
Leeo escribió:EA es una empresa, y como empresa obviamente querrá exprimir una de sus frutas que mas vende lo mas que pueda, si solo hicieran el juego base con contenidos de todas las expansiones, habría un momento en que las ventas comenzarían a bajar, porque las personas se aburrirían del juego al acabarse las novedades del juego, por lo mismo sacan tantas expansiones, para seguir vendiendo

También, completamente de acuerdo.
Pepe9424 escribió:Paso con "LS medieval" Lo llamaron así para acaparar más público, pero el juego no es lo que debería ser y simplemente le han olvidado.

Ahí está Pepe! Sí es cierto que Los Sims tienen una gran base de fans, pero al fin y al cabo no somos tan tontos como parecemos, de veras. ¿Por qué lo han olvidado? Porque no ha tenido éxito en ventas. La gente lo compró inicialmente por tener el nombre de los sims, muy probablemente. Pero si no han hecho más de una expansión, es porque no ha vendido lo suficiente para justificar el dedicarle a ese juego el personal, los recursos y el tiempo suficiente. Y por el mismo motivo que cerraron Los Sims Social.
Véis que está en nuestras manos: no te gusta, no lo compres. Ya está.
Pepe9424 escribió:PD: Geles no es por atacarte solo que lo que dijiste me pareció interesante

jajajaja! no te preocupes, Pepe!! que yo no trabajo para EA :P ya me gustaría ya...
A ver, que a mí no me dan comisión porque os compréis el juego o no. Que las cosas no están para ir gastándose el dinero así como así, así que a quien no le guste LS4, su bolsillo va a salir beneficiado xD
Yo en particular soy una persona con mentalidad bastante abierta, así que basándome en lo que he visto, les doy el beneficio de la duda. Y luego ya veremos cuando salga. Aún queda mucho camino por delante. Muchos simeros que atendieron el simscamp también tenían muy claro lo que querían o no en el juego base, y no tuvieron reparos en comunicárselo a los productores del juego: Graham, Grant, Jill, etc... Ya veremos qué ocurre al final, si nos gusta el resultado o no. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Laurabcn » 01 Sep 2013, 10:57

Quería hacer otro tocho con cosas que se me habían olvidado, pero como ha habido muchas respuestas, pues hago primero parte-respuesta y después parte-tocho. :mrgreen: Perdón si queda desordenado de leer.

Pues yo no veo ni por qué es necesario evitar comparaciones (me parece inevitable, teniendo en cuenta que no estamos comparando un juego de fútbol con uno de carreras, estamos hablando de juegos dentro de una misma saga que tienen la misma temática y jugabilidad básica) ni por qué se le da tanta importancia a que se hagan comentarios negativos sobre lo que sabemos de los Sims 4. Y que conste que esto último no lo digo por nadie en concreto, sino porque es una actitud muy generalizada en los foros, tanto hispanos como anglosajones (los demás no sé, no los puedo leer) el rechazar las críticas hacia el juego. Todo es: "¡No entiendo cómo puedes decir que no te gusta, si aún no sabemos nada!". En ese caso, yo no entiendo cómo puedes decir que te gusta, si aún no sabemos nada. Es normal que ante la misma (o casi la misma, dependerá de los artículos que haya leído cada uno, etc, y obviamente quiénes tuvieron ocasión de probar el juego como Geles sabrán mucho que nosotros todavía no) cantidad de información dos personas distintas reaccionen de forma distinta. No veo por qué armar un drama por ello. Si a mí no me gusta lo que hay, pues no me gusta. Si a ti te gusta, pues felicidades. Y ya está, si no todo el mundo está de acuerdo en qué sabor de helado es el mejor, no se puede esperar que todo el mundo esté de acuerdo en algo mucho más complejo. :wink:

Entiendo el punto de vista de quién diga que los sims 4 tiene sentido porque los sims 3 son un fiasco y no se incorpora jugabilidad de los sims 2. Para mí, si el objetivo es hacer un juego bien de una maldita vez por todas, van por muy mal camino pues bienvenido sea. Pero hay que admitir que deberían haberlo hecho desde un principio y no dedicarse sólo a intentar hacer caja. Y sí, ya sé lo que me vais a decir: que EA es una empresa y hace juegos para ganar dinero, no por amor al arte. Pues sí, y es por eso que no veo lógico que se espere que vengan expansiones incluidas en el juego base; deberían, pero a ellos no les sale a cuenta. Igual que no les sale a cuenta sacar una expansión en condiciones tanto como dividirla en dos expansiones y vender objetos que deberían estar incluidos en la store.
Pero lo que quiero decir, es que hay algunas empresas que tienen éxito, ganan dinero y aún así te hacen sentir que eres importante como cliente. Eso es lo que yo quiero. Que tengan algún detalle con nosotros de vez en cuando sólo porque sí, porque somos sus fans y compramos sus productos defectuosos... Nada demasiado grande, pero que nos den las gracias por jugar. De corazón, no en el twitter de alguien con chorrocientos signos de exclamación (debo reconocer que tiene muchísimo más mérito sacar juegos al mercado si tus empleados tienen aparentemente algún tipo de adicción a los estimulantes) "¡¡¡Chicos, que ya tenemos el nuevo tráiler!!! ¿¡¡A qué es chulísimo?!! ¡¡¡Estamos súper emocionados con este proyecto!!! (¿Ah, sí, en serio? ¡No me digas! :roll: ) ¡¡¡Os queremos, que sois los mejores!!! ¡¡¡Sul Sul!!!" (Obviamente exagero... Hacen lo mismo pero con un sólo signo de exclamación).

magnus87 escribió:Para mi el peso deberia influir en el estado de animo. Pero dependera de la personalidad del sim. Como pasa en la vida real, algunos les preocupa mas o menos su condicion fisica. Todo lo que le agregue variedad al juego debe ser incluido.

No estoy de acuerdo; de hecho, me alegro de que no esté en el juego. Como dijo alguien en otro foro donde estoy, imagina que alguien se pasa un buen rato creándose en sim, sólo para que luego el sim le suelte "¡Soy feo!¡Arréglame!". Ésta situación aparte, no puedo estar más de acuerdo con Grant Rodiek en que no les corresponde para nada a ellos decidir como debería sentirse alguien con su cuerpo. Los sims viven en un mundo sin prejuicios, y así es como me gusta que sea. (Para que luego digan que soy cruel con ellos...)

Por otra parte, concuerdo en que los rasgos deberían influir (y seguramente lo hagan) en lo emocionales o no que sean los sims.

Iba a comentar que Maxis es parte de EA, pero se me adelantó locojuniorarts, y todo sea dicho, ha dado una explicación mucho mejor que la que yo podría dar, así que lo dejo ahí. Lo único que no me parece personalmente (aunque sé que a muchos sí y es por eso que se comenta en ese post) que haya aumentado la calidad de las expansiones. Movida en la Facultad, si bien introduce mejoras, tiene un sistema de semestres confuso, no hay ni la mitad de las carreras que en los sims 2, y encima recicla el código de viaje (extremadamente defectuoso) de Trotamundos. Salto a la Fama no es que introdujera tanto (de hecho, me parece que fue casi una "excusa" para meter sus amadas funciones online en el juego :roll: ) y aunque Criaturas Sobrenaturales no está mal y Hacia el Futuro no ha salido, tienen temáticas que personalmente aprovecho poco. De Vaya Fauna lo peor son los bugs, en realidad. (Porque es perfectamente posible que un caballo se meta en tu cocina y una vez dentro se quede atascado allí para siempre).

Vuelvo al tema de las comparaciones: sí, vale, no es el mismo juego... Pero es una secuela, lo cual debería significar que van a continuar donde lo dejaron con el otro juego. Además, no tengo yo la culpa de haber conocido lo que es bueno y esperar que me lo vuelvan a dar. Si no hubiera conocido ningún otro juego de los sims, lo compraría porque va de controlar a unos personajes que tienen necesidades y van viviendo sus vidas. Se entiende que teniendo en casa otros tres juegos que van de lo mismo no me lo voy a comprar sólo por eso. Es un juego nuevo, vale, pero es parte de una saga. Y quiero que mejore algo del juego anterior.

Y en parte sí, quiero tenerlo todo en un sólo juego. Porque si sólo juegas partidas casuales, pues supongo que dará igual, que puedes tener tres juegos e irte turnando. Personalmente, yo lo que quiero es una partida estable, y es por eso que necesito un juego estable (y ya puestos, es por eso que antes juego a los sims 2 que a los sims 3). Yo quiero encontrar un juego que sea exactamente lo que quiero, que lo tenga todo, que pueda empezar a construir mi barrio y jugar con el generaciones e inventarme cosas que hacer en él. Y llevar un barrio de éstos, construido desde cero, con el ritmo de envejecimiento lento que a mí me gusta, pues bueno, pero tener que jugar en tres juegos y tener un barrio "serio" en cada uno de ellos, pues... Estaría bien si pudiera pasarme las 24 horas del día jugando, pero no puedo. Y por otro lado, ir jugando de otra forma no me divierte. No quiero que sea absolutamente todo metido en un sólo juego: hay cositas que todavía extraño de los sims 1, y sin embargo desde que tuve los Sims 2 no he vuelto a jugarlos. Así de bueno debería ser un juego. (Aparte de que EA, en la parte que pueden, te obliga a pasarte a un juego nuevo... Claro, yo puedo jugar con los que ya tengo, pero imagina que alguien quiere comprar ahora los sims 2 o los sims 1. Los tiene que buscar de segunda mano, porque en las tiendas ya no están. Porque lo saben los de EA, los de las tiendas y lo sabemos nosotros: aunque ganarían dinero si vendieran los sims 1, no hay forma humana de que te cobren 70 eurazos por un juego del 2000... Los Sims 4 tienen excusa para venderlos a precio de oro, porque es novedad.)

Los nuevos detalles:

- Me parece estupendo que vayan a mejorar la inteligencia de los sims en cuanto a encontrar un camino se refiere. Espero que por lo menos el routing no sea tan horrendo como en los sims 3.

- Odio que no vaya a ver barras de necesidades. Si es que están cambiando todo a lo que ya me había acostumbrado. Y sí, reconozco que con esto estoy enrabietada porque yo quiero mis barritas. Me gustaría tener la opción de esculpir a los sims con sliders en vez de con el nuevo sistema (que no sé como de fácil o intuitivo será, ni cuanto tardaré en acostumbrarme porque soy torpe como yo sola... Me llama la atención que digan que será muy fácil recrear a nuestros sims de los Sims 3... Eso me atrae, poder trasladarlos si me gusta más este juego, pero ya se verá cuánta verdad hay en ello). Y quiero que las barras de necesidad sean barras, no iconos cutres. Porque todo esto ya me da mala espina. Todo lo que he visto de los sims 4, o casi todo, me lleva a pensar que estaban haciendo un juego online o bien para Tablets. Explicaría por qué todavía están con un pre-alpha, a éstas alturas... Otra opción es que sean vagos, pero me gustaría pensar que se toman su tiempo para hacer las cosas bien.

- No me gusta la animación "fluida" de los sims. Esto me ha preocupado antes de que lo dijeran: me parece que van muy desgarbados, que sus gestos son muy rápidos y poco realistas, muy de dibujos animados.

- Me cabrea que la planta vaca coma estados emocionales. ¡Quiero que coma SIMS, hombre ya! Cursiladas las justas.

Aparte, creo recordar que EA se está debatiendo si poner crear un estilo... en el juego base. Y eso con otras cosas también. No dicen "no sabemos si lo vamos a poner" o "no lo vamos a poner"... Dicen que no en el juego base. Ya les vale. :roll:

No creo que pongan clima, por lo mismo de antes, no les conviene.

Leeo. escribió:Concuerdo totalmente contigo Didax, hay gente que hasta ahora se está quejando por quejar, ¿Cuál es la idea de encontrarle tantas cosas malas a un juego que aún no está listo, que aún está en fases de desarrollo en la que se le pueden mejorar varias cosas?.
Con esto no estoy diciendo que el juego será una maravilla, porque aún no lo sabemos, pero hay tantas cosas que faltan por mostrar.
Con el tema de las emociones, me molesta leer a los que dicen que no quieren que sus sims se emocionen por un cuadro, por música, etc... hace bastante rato que se está diciendo que las emociones están controladas, que es un sistema bastante avanzado y que están esforzándose para que no sea un sistema "pesado" por decirlo de alguna manera, se nota que algunos leen y luego comentan por comentar... Quizás el sistema no sea de lo mejor, pero repito hay que probarlo antes de criticarlo.

Me remito al principio de mi post: ¿Cuál es la idea de encontrarle cosas buenas, entonces? ¿El hacerse ilusiones? Y como se ve que soy de los que "leen y comentan por comentar", pues me remito a una parte de mi otro post, donde decía que ya sabía que EA lo iba haciendo todo muy bien, pero que no confiaba en ellos para hacerlo bien. Por decirlo de alguna manera, EA ya me ha roto el corazón. Me da igual que ahora vengan haciendo promesas de que esta vez va a ser distinto, que no voy a tener ni una queja... Me da igual, porque ya no confío en ellos. Como si me lo juran con la mano sobre un fajo de billetes. El movimiento se demuestra andando, así que ellos ya pueden ir diciendo, que lo creeré cuando lo vea.
Por cierto, criticar es simplemente decir tu opinión sobre algo, con lo que si no pudiéramos hacerlo antes de probar el juego este tema no estaría abierto.

Aparte, sinceramente yo no me aburro de estos juegos (ejemplo: sims 2) aunque todas las expansiones ya hayan salido. En un juego donde la creatividad cuenta tanto y hay tantas posibilidades, no veo que me vaya a cansar de él.

Paso a parte tocho: (Sí, más todavía... Venga, os dejo ir a hacer un descanso, os podéis tomar un café, un bocadillo... :mrgreen: ).

Por otra parte, sale el tema del aspecto de los sims. No me gusta, pero no me preocupa. Primero, porque ya saldrán descargas, y luego porque los sims de EA nunca se ven así en el propio juego. Lo que hay en sus fotos es como una especie de "percepción artística" de los sims. A todo eso, los sims de los sims 3 tampoco es que sean guapos, vamos a admitirlo... Sí, se pueden crear sims impresionantes, pero en los sims 2 en cinco minutos tengo un sim guapillo y en los sims 3 me tengo que tirar toda la tarde.

Ya he hablado más arriba de lo que me parece la pérdida de mis barritas: muy mal. :mrgreen: Pero el modo construir también consistirá de cajas que se pueden ir arrastrando de un lado a otro, y eso tampoco me gusta. Juego así en los sims 3 de la Tablet y me cuesta un siglo hacer una habitación. Aparte, la opción de construir "cajas" nunca la he usado, la tengo ahí muerta de risa, igual que la de "arrastrar pared". Me parece que dan un efecto muy chapucero, con lo que me quedaría feliz si pudiera construir paredes manualmente como toda la vida se ha hecho.

Por cierto, otro tema que ha surgido es la línea temporal e historia de los sims. Creo que en esto la han cagado mucho en los diferentes juegos. Si el que los sims 2 fuera 25 años después de los sims 1 ya cojeaba, que los sims 3 sea 25 años antes de los sims 1 es rídiculo y deja incongruencias por todos lados. Por eso, sinceramente me parece que deberían dejar de esforzarse. Que pongan personajes nuevos en un barrio nuevo con una historia nueva, y ya está, no tienen que preocuparse por nada. En el tema Elvira Lápida, tampoco me interesa que lo resuelvan... Es que los jugadores llevamos tanto tiempo inventando historias de qué habrá pasado, que creo que cualquier explicación que ellos den sería decepcionante. Me gustaría dejarlo así, un misterio, como el contenido del maletín de Pulp Fiction. Que cada uno imagine su propia historia.

Por último, he leído que estos sims tendrán aspiraciones otra vez y deseos más a largo plazo. Lo primero me gusta, aunque todavía no estoy segura de si será bueno o malo que sean menos generalizadas que las de los sims 2. Por otra parte, lo de los deseos no me gusta. Seguro, los deseos de hobbies de los sims 2 me fastidian el juego cuando llevo un rato con mis sims, y no me quejaría si en los sims 3 hubiera menos de guerra de almohadas y karaoke, pero me preocupa el qué se considera deseo a largo plazo. ¿Significa que mis sims querrán casarse con alguien, pero no darle un beso? ¿Que no querrán tocar el piano/la guitarra/etc.? A mí me gusta jugar siguiendo los deseos de mis sims, pero EA tiene la intención de que los jugadores no piensen "mi sim quiere hacer esto así que lo haré, o mi sim no quiere hacer esto así que no lo haré". Y esa es mi forma de jugar. Si no estoy segura sobre algo o no quiero forzar que las cosas pasen, pues dejo que decidan los deseos... Así que o vuelven a los sims más autónomos, o los míos se quedarán sin hacer nada un buen rato mientras pienso qué van a hacer con sus vidas.

PD: Yo no suelo comprar a ciegas, y menos lo voy a hacer con este juego. Me esperaré a que la gente que tiene un estilo de juego parecido al mío lo pruebe y me diga qué tal.
Última edición por Laurabcn el 24 May 2015, 18:34, editado 3 veces en total
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor torri.4032 » 01 Sep 2013, 11:13

pero no van a existir las barras de necesidades? y entonces como sera? con un icono que cambia de color? weno si es asi no me importaria, pero acabo de descubrirlo y estoy alucinando jaja
torri.4032
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 01 Sep 2013, 11:18

Tochazo xD pero muy bien explicado Laura. Obviamente se puede y se debe opinar sobre lo que hemos visto. Y me parece perfecto que esperes a que alguien lo pruebe antes de comprártelo. :wink:

choque con torri
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Elisadelar » 01 Sep 2013, 11:20

Después de leer tantos comentarios desde la gamescom, que entiendo que el foro está para eso... para comentar, debatir y opinar.. estando o no de acuerdo el resto. Me he "saturado" de tantos puntos de vista, porque soy de las que intenta entender las posturas diferentes de cada persona.

Entiendo a los que dicen que hay que ver este juego no como una suma de los anteriores sino como un trabajo que parte de cero en su creación (no respecto a las todas la ideas). Es verdad, no podemos intoxicarnos con lo anterior, los hijos de los padres se parecen pero no tiene por qué ser iguales a ellos, o a sus abuelos, ni a la suma de los mismos.

Por otro lado, aquellos que no entienden que quiten cosas a las que los jugadores ya nos hemos acostumbrado parece un retroceso... pues tambien se lleva su parte de razón, lo que se anunció en su día como algo excepcional ahora no debería ser algo tan secundario que ni aparezca como tal.

La parte de pre-alfa...juego en construcción... aún falta mucho ... pues sí, falta mucho para que nos enteremos que hay detrás... pero que la mayoría de cosas ya están hechas nadie me lo quita de la cabeza. Creo que todo eston son estrategias de marketing, comerciales, etc para mantener un interés, una espera larga que haga que cuando esté en el mercado todos vayamos a comprar cuanto antes mejor... porque ya tendremos pensadas casas, sims, historias... todo.

Confieso que estoy deseando verlo y probarlo, pero tengo muchas reservas con EA, no por nada en concreto con los sims 4, ni los 3, sino como empresa ultimamente. Pero bueno, al final todo depende de las personas, los equipos, y no sabemos aun si cumplirá nuestras expectativas más inmediatas. Y en el fondo, hasta los que dicen que no les gusta, que no lo van a comprar, o no ven necesaria la salida en 2014, que será un fiasco, hasta esos ... conservan una minima duda porque en caso contrario estarían en otro tema... otros juegos... y no se quieren perder cada noticia de este (por si acaso) y una parte importante lo jugará en algun momento, lo compren o se lo dejen.

En los juegos con mucho éxito, que luego dan lugar a posteriores series se lucha con dos cosas.:

Debe no perder la esencia de eso que hizo que tuviese el exito... la gente quiere lo mismo pero con innovaciones, que tienen que ser suficientes para que los jugadores más exigentes estén satisfechos. Ese es al quid de la cuestión... con el peligro de que si se innova demasiado ya no es la misma saga, es otra cosa, y los jugadores más "puristas" odiarán la entrega. :mrgreen: :mrgreen:

choque con Geles
Imagen
Elisadelar
Habitual
Habitual

Notapor magnus87 » 01 Sep 2013, 14:12

Sims 4 es una continuacion. Todos transcurren en el mismo mundo pero diferentes tiempos

S3-S1-S2-¿S4?

Ademas pertenece a la misma familia, no estamos hablando de MySims o Sims Social o Urbz [-X

En cuanto al peso/fuerza VS emociones sigo considerando que debe estar presente. Si a uno no le gusta la idea que se preocupe por su apariencia fisica hay 2 posibilidades

1- No creas un Sim superficial
2- Le enseñas a querse como realmente es

Pero la opcion que se preocupe debe estar ahi porque es un agregado mas al juego. Dependera de cada uno como lo implementa.

Imagen
Si yo quisiera tendria que tener la posibilidad de hacer a un gordo al cual no lo dejan ir a trabajar y debe hacerlo desde su casa

La idea es que los usarios critiquen constructivamente al juego y la empresa reaccione mejorando al mismo. Si EA ve que por mas que la Stacy Malibu tiene un nuevo sombrero, la compramos seguira en la misma tendencia...

Vuelvo a repetir una vez mas, no estoy en contra de las expansiones, por mi que saquen 9.001 expansiones y 5.000 packs de accesorios pero que todos ellos aporten algo que no vimos hasta ahora, que no se podia "hacer" en la generacion anterior.

Quieren vender una expansion del clima? Esta perfecto!. Pero no otra vez lluvia, estaciones y festivales. Se puede tener la misma tematica con otro enfoque
Quieren vender una expansion de mascotas? Esta Pefecto! Pero no otra vez perros y gatos. Se puede tener la misma tematica con otro enfoque

@Gonzalo

Me gusto la imagen comparativa, la unica que sale "perdiendo" en el pasaje de S3 a S2 es la morocha :lol:
Imagen
Imagen
magnus87
Empresario
Empresario

Notapor Laurabcn » 01 Sep 2013, 15:25

magnus87 escribió:En cuanto al peso/fuerza VS emociones sigo considerando que debe estar presente. Si a uno no le gusta la idea que se preocupe por su apariencia fisica hay 2 posibilidades

1- No creas un Sim superficial
2- Le enseñas a querse como realmente es

Y yo sigo defendiendo que es demasiado controvertido para estar ahí, y que está bien que no se añada. Primero, ¿Crees que sólo deberían preocuparse por su peso los sims superficiales? ¿Es que en la vida real sólo la gente superficial se preocupa por ello? Llámame superficial entonces. Por otro lado... ¿Cómo sería posible aumentar su autoestima, y por qué debería molestarme en hacerlo? Sinceramente, creo que es demasiado realismo. Cuando tengo un mal día y me pongo a jugar, quiero ver algo que me haga sonreír, quiero que me distraiga de las preocupaciones de la vida real porque para eso es un juego. No quiero llegar y ver a mis sims deprimidos porque se sienten gordos. Se podría argumentar que es lo mismo que verlos deprimidos por cualquier otra cosa, pero esto en particular es prescindible. No se podría eliminar la tristeza por una muerte o por una ruptura, sería demasiado raro que eso no les afectara emocionalmente. Y sin embargo, el que se preocupen por su peso yo no lo echaré en falta. Prefiero que lo único que distinga a los sims gordos y delgados sea su apariencia; que se sientan igual y tengan los mismos problemas es parte del mundo utópico de los sims, donde los bebés son inmortales y la única criminalidad son los ladrones.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor magnus87 » 01 Sep 2013, 16:14

@Laura

Dependera de como crees a tus sims. Si a vos no te gusta el morado y yo quiero mi sim vestido de morado, tendria que poder hacerlo.
Al igual que una persona, un sim puede amar su propio cuerpo. Su familia, sus amigos pueden alentarla a que se puede estar bien.

Ademas no solo se gordura, sino tambien del extremo opuesto. Entre mas variables entren en el juego, mejor.

Yo no mato a los sims pero no por eso debo decir "NO PONGAN A LA MUERTE EN EL JUEGO, ES MUY CRUEL" porque el que quiere armar una historia tragica debe poder hacerlo. Ademas si la muerte se toma con humor, tambien el peso y la fuerza.

No porque sea un juego todo debe ser "color de rosa". Ademas Los sims es un SIMULADOR DE VIDA, tiene que reflejar la vida misma obviamente con humor, que es el toque caracteristico que tiene la serie.

Es lo mismo que los fans que dicen que no quieren que su sim se ponga a deprimido porque alguien toca el violin, eso dependera de la personalidad del sim. No todos los sims reaccionan de igual manera a un mismo estimulo. Ahi esta el punto fuerte de las emociones.

Elvira Lapida no debe reaccionar de la misma forma que Homero Lapida o Isabel Novato
Batman no debe reaccionar de la misma forma que ¿Bruce Wayne?
Zapatero no debe reaccionar de la misma forma que Rajoy
...

Los gustos de cada uno no deben limitar el juego sino al contrario, EXPANDIRLOS
Imagen
Imagen
magnus87
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 01 Sep 2013, 16:23

No porque sea un juego todo debe ser "color de rosa". Ademas Los sims es un SIMULADOR DE VIDA

eso tampoco quiere decir que tenga que tener TODO lo que pasa en la vida. Si no, para empezar, deberían eliminar las criaturas sobrenaturales. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor magnus87 » 01 Sep 2013, 16:54

Jajaja sabia que iban a sobresaltar ese punto.

Pero igualmente sigue siendo un extra, lo cual mejora aun mas la experiencia de juego. Lo cual contempla mi idea de AGREGAR, AGREGAR y AGREGAR con humor

Por mi que pongan Minotauros, Arpias, Arboles parlantes, etc.
Imagen
Imagen
magnus87
Empresario
Empresario

Notapor JoelGil97 » 01 Sep 2013, 17:06

magnus87 escribió:Por mi que pongan Minotauros, Arpias, Arboles parlantes, etc.

No voy a decir que criaturas deben o no poner en el juego. No me gustan los debattes. EA tendria que poner si las quieres en el juego o no y todo el mundo contento :mrgreen:
Imagen
JoelGil97
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a El juego