por Elisadelar » 15 Sep 2013, 09:13
La verdad es que yo en todos los sims echo de menos que los contenidos sean mas personalizables, por ejemplo, este tema de las muertes accidentales o no.
El juego base podría venir configurado de una manera, y tener un cuadro de opciones como el que hay ahora mismo, que se llamara "básico", y luego otro que se llamase "avanzado" y que estuviese protegido de alguna manera (contraseña creada en la instalación, etc... ) y dejase elegir más parametros de configuración:
1. por ejemplo si se incluyen o no muertes accidentales
2. Si incluir algún desastre natural o no (podrían causar en algun momento dado la rotura de una ventana, por ejemplo). No tendrían que ser algo fatal.
3. Progresión historia, poder elegir en lineas generales como será el comportamiento del juego para el barrio y las razas predominantes con un porcenataje en la zona/barrio.
4. Desactivar la censura e incluir pieles para "adultos"
Cosas así... al ser mucho más personalizable creo que los fans lo agradecerían... Cuando ellos hacen el juego tiene que establecer unos parametros para que el motor del juego, la IA, o como se le quiera llamar, actúe. Si dejaran algunos de esos parametros "abiertos" con un control para jugadores avanzados creo que a ellos no les supondría un trabajo mucho mayor y la repercusión sí sería estupenda.
Y hablando de esto, hay otras dos cosas que me gustaría que tuviera:
Que en una unidad domestica se pueda elegir un control completo sobre tu sim jugable, y sobre el resto se pudiera escoger unas metas generales y de una forma autonoma hicieran lo necesario para conseguirlo. Por ejemplo, si son dos hermanos y tu juegas preferentemente con uno, marcar al otro que busque el notable en el colegio, mejore la lógica y la pintura, y haga amigos, y de forma autónoma su comportamiento sea para conseguir eso. No tener que estar pendiente de que se levante a ir al colegio y haga los deberes. No sé si me explico. Lo mismo con los padres. Repito, para aquellos usuarios que quieran usar este modo de juego.
Otra cosa que me parece importante es poder conocer la edad de tus amigos/conocidos sims. No es lo mismo empezar la edad adulto que terminarla, y te puedes encontrar con que tu sim se enamora de alguien, se casan y vualá... le faltan dos telediarios para entrar en la vejez. El sim jugable debería de conocer más cosas del resto de sims con los que tienen relación, cómo es su familia por ejemplo, cosas así. No solo los rasgos (en caso de descubrirlos) el trabajo, el centro de estudios y poco mas.