por Didax » 20 Sep 2013, 23:40
Torri, lo siento pero has metido la pata...Los Sims es un juego que requiere muchas animaciones más que un juego de acción, por ejemplo. En un juego de acción sólo hay interacciones para curarse, golpear con tu arma, disparar, escalar, saltar, correr y curarse por resumirlo un poco. Es decir, que sólo hay animaciones (por muy realistas que sean) para 4 cosas contadas. Claro que hay muchas animaciones para cada cosa, pero los sims necesitan hacer muchas cosas distintas para satisfacer sus necesidades y hacer cualquier otra cosa que les mandes. Estamos hablando de que LS4 tendrán entre 12.000 y 14.000. Harían falta el mismo número de acciones para cada estatura. Es muy importante para que los sims puedan interaccionar con otros de distinta altura y con objetos.
Para que me entiendas, ahora que los sims son de la misa altura interaccionan mirando de frente. Un sim más alto hablando con uno más bajo usando las mismas interacciones de LS3 (por ejemplo) miraría por encima de su interlocutor, mientras que el bajo le miraría por debajo de la cara...Y dirás "pero un sim adulto puede hablar con un sim niño que es más bajo". ¡Cierto!. Pero hay muchísimas interacciones sociales que sólo pueden hacer sims adultos, jóvenes o ancianos entre ellos, por lo que habría que rehacerlas para adaptarlas a las distintas alturas. Y si a un sim de altura media le llega el microondas a la altura de los codos a un sim más alto le llegará más abajo. Por lo que al meter algo en el microondas si el sim más alto hace la misma acción que el de altura media le veríamos metiendo las manos en el aire y al microondas actuar como si lo estuviera abriendo y accionando una mano invisible...No sé si me he explicado bien.
Y con las paredes curvas más de lo mismo. En LS3 los sims no pueden ir por absolutamente todo el mundo y andan siguiendo líneas perpendiculares y diagonales a 45º. No pueden hacer líneas curvas. Tal como está hecho el juego y tal como es la tecnología creo que no podrían poner paredes curvas funcionales. Sólo podrían poner cosas como las vallas curvas. Objetos que no funcionan como vallas, meramente decorativos. Supongo que si pusieran paredes curvas al no funcionar como paredes el juego no reconocería la habitación como cerrada, o al trasladar o ampliar habitaciones el objeto-pared curva no te dejaría. Aunque tal vez eso lo acaben solucionando e incluyendo en alguna expansión o en un parche.
Lo que dicen de que es muy difícil incluir esas cosas es cierto. Lo que no podemos saber es si, por ejemplo, de verdad no pueden incluir las estaturas. Sería mucho más esfuerzo, pero tal vez sí pueden y lo que quieren es dejarlo para un hipotético LS5 para tener un gancho. No sé. Pero son sólo conjeturas.
Magnu, yo creo que las novedades de LS4 de momento son suficientes. Lo que pasa es que esta vez se han centrado más en cosas " pequeñas" en vez de en grandes cambios que en, por ejemplo, LS2. De los LS1 a LS2 hubo como una revolución en la saga, eso está claro. Cuando pasamos a LS3 las grandes novedades fueron el CUE, los mundos abiertos (y todo lo que eso conllevaba) y los rasgos. El resto eran cosas más secundarias, como algunas modificaciones del CAS (más sliders, gustos y voz...), un nuevo sistema de deseos, el sistema de oportunidades...
En LS4 en vez de haber 3 mejoras enormes hay muchas mejoras pero menos notables , por decirlo de algún modo. Aunque la verdad son notables. Las emociones creo que, si son lo que prometen, darán mucho juego. Las animaciones parece que han mejorado considerablemente, al igual que el sistema de enrutamiento. El modo construir trae muchísimas mejoras. Más de las que hubo de LS2 a LS3, no me lo puedes negar. Y todavía quedan muchas cosas que no hemos visto, como cómo será el barrio, sin han eliminado algunas madrigueras o si las mantienen, cómo afectara el entorno a tus sims, cómo serán los trabajos y las habilidades... Yo creo que son cosas muy importantes y no entiendo cómo las menosprecias tan a la ligera. Aunque para gustos, colores. Si no te gusta, lo entiendo y lo respeto.
En cuanto a los de las expansiones mi opinión es que si nos quieren volver a vender lo mismo, adelante. Pero que cambian el enfoque o le den una nueva jugabilidad para que no sea la misma expansión que en la entrega pasada.
Para acabar, una observación. Hay 3 tipos de personas en este subforo de CapitalSim: los que sólo ven lo malo, los que sólo ven lo bueno y, los que, con más juicio, valoran lo positivo y critican lo negativo. Intento ser de este último grupo.