No lo creo.
Hablando del concepto de Societies, no era malo, lo malo es que tuvieron un pésimo equipo de desarrollo para llevarlo a cabo. Asi como Medievales en si tampoco era mala idea, fue muy criticado a un principio, pero aun un juego tan malo tiene sus puntos fuertes. De nosotros depende el comprarlo o no, no sabremos que tan malo es o que tan parecido o no es hasta probarlo. A la larga eliminar algunas cosas puede ser bueno, aunque obvio no hablo de todas. Si mal no recuerdo las mismas barras de necesidades y el humor han variado a traves de los años y para mi gusto han mejorado para bien en muchos casos, aun cuando en su época también levanto controversia.
La historia de las aspiraciones, los deseos y los recuerdos fue algo similar. Son características que funcionaban bien con el 2 pero que eran pésimas en el 3, sobre todo esta ultima, como muchos sufrimos a la hora de tener que usar mods para eliminarlos. Ahora, lo del árbol genealógico si intriga, no digo que no, pero hasta que punto afectara realmente la jugabilidad real?
No lo veo como tomar el camino fácil; el camino que le beneficie mas, tal vez, pero no como el mas facil. Mas facil serie seguir programando expansiones para el juego anterior o solamente hacerle un lavado de cara al 3 con mejores gráficos. Pero Los sims jamas han sido un juego para jugadores hardcore. Es demasiado facil, casual. Lo importate de el es la jugabilidad, que en teoria son las interacciones sociales como fue concebido en principio, el resto son agregados. Este juego, por lo poco que han mostrado es mas rico en ese sentido. Carece de contenido fuera de ello, pero el enfoque que le dieron es otro. No necesita llevar el Societies, el juego en si siempre fue un simulador social, el recalcarlo en el nombre, sale sobrando. La personalidad del sim es lo mas importante y en este aspecto si se ha dado un avance de una version a otra. Lo veo en el 4, al menos por lo poco que nos han dejado ver. El resto son cosas que desde hace años sabemos que nos venderan en pagos no tan pequeños, pero por lo que se ve, la evolucion en el sim, si esta ahi. Es la triste realidad de la era de las expansiones y los DLCs
El que anuncien con bombo y platillo las opciones para mods para mi es una buena noticia. No lo veo como un "Que lo desarrolle la comunidad" al contrario, es una oportunidad para que tengamos de manera mas facil contenido gratuito y que no dependamos solamente del contenido de la tienda oficial para nuestros juegos. Facilitar la labor del modder alarga la vida del juego y la enriquece, no es algo para menospreciarse. Son muchas horas y trabajo que se invierten en ello

ya quiero jugar, y en la ultima foto no se si lo que esta ahí es una partícula grande