Apenas he podido jugar hoy, tenia demasiado trabajo por la epoca de inventarios (Mañana me toca otro inventario, pero de momento tengo la tarde y noche de hoy para jugar)
La primera hora de juego me deja un gran sabor de boca. Se nota que es un juego diferente pero si se siente como un Sims. Muchos detalles, la mayoria de ellos positivos. Cuesta acostumbrarse al venir del sims 3 dado que ya no recordaba lo que eran las pantallas de carga, pero como dicen, duran menos de 10 segundos y la fluidez del juego lo compensa tanto que ni se siente.
Construi una casa en menos de 10 minutos (Que en este punto del juego no me interesa entrar a detalle en construccion) y las opciones me parecen bastante decentes. Los recolores, los justos (Los mas basicos y los colores tal vez mas usados). Las opciones de 3 alturas de habitaciones me parecen geniales. Las habitaciones prediseñadas me han gustado, mucho mas variadas que los planos en el sims 3 y mucho mas utiles.
Odie el tutorial, le falta algo en ese aspecto.
Lo primero que me gusto es que al iniciar el juego y llegar a la pantalla de titulo el juego te avisa de los articulos desbloqueados (Los de la edicion digital deluxe y los premios por tener las expansiones del sims 3) Al entrar al CAS me doy cuenta de que el nuevo contenido esta marcado con una bandera especial que te permite identificarlo de inmediato. La pantalla de inicio es dinamica, lo que me parece algo acertado (El ver a los sims ir de un lado a otro de la pantalla)
De momento estoy jugando con un sim soltero y le he llevado por el barrio un poco. Es algo extraño el como se maneja el sim por el barrio, estaba acostumbrado a hacer click en la acera de enfrente y caminar hacia ahi directamente. No me malentiendan, se puede hacer todavia, pero me descontrolo que esta la opcion de ir a otra casa tambien y si la eliges por error entras a la pantalla de carga en lugar de caminar a ella aunque estes justo enfrente y si puedas caminar sin problema de una acera a otra. Detalles, detalles
El gimnasio esta lleno de vida y no lo vi tan robotico como en el sims 3. Es decir, en el 3 veias a los sims ir de una maquina a otra y practicamente eso era todo. En el 4 los ves hacer ejercicio en las maquinas, en el suelo, usando las duchas de los vestidores, socializando entre ellos de pie o en las mismas maquinas. Es mas creible. Ademas puedes ver a otros sims ir de un lugar a otro por la calle. Detalle que tambien esta en casa y que no afecta para nada el rendimiento del juego. Puedo tener cerca de 5 sims caminando por la calle, uno haciendo footing y 4 niños jugando en el parque de enfrente mientras mi sim se dedica a conversar con un vecino al lado del buzon.
Las emociones es algo que me gusta mas que los animotrones del 3. Pueden ir surgiendo deseos diferentes y los puedes ir cancelando por nuevos que se adapten a lo que estas contando. Detalles como que el sim que esta molesto le de un portazo a la nevera no tiene precio

Y mejor aun que acribille con la pala de cocina a los huevos revueltos que esta preparando
No me acostumbro aun (Despues de una hora

) a la libertad de los sims con sus interacciones, si son mas inteligentes y no se quedan como tontos moviendo el pie derecho en lo que esperan a que tu les des una orden. Ellos van por su cuenta completamente y me agrada, aunque como dije, tardare en acostumbrarme
De entrada me gusta esto. Si el Sims 3 se baso mas en la exploracion del mundo, este regresa a lo que son las relaciones sociales
Por cierto, me he dado cuenta que ahora las interacciones sociales salen en un orden mas logico a como vas llevando la socializacion. Me gusta que ahora exista una barra de relación romántica separada de la de amistad.
Adoro que al fin me rinda el dia para socializar. Ahora, pues, a tratar de ligarse a Mina Caliente, que mi sim quiere hijos
P.D. La camara si es odiosa. Tarde 15 segundos en poner la camara del Sims 3. La que viene por defecto la siento bastante limitada a la vista isometrica