Bueno, quiero dar mi opinión sobre Los Sims 4 ahora que conseguí el juego. La verdad, fue sin querer, me lo compró mi madre por mi cumpleaños porque sabe que me han gustado Los Sims desde pequeño y creyó que me gustaría... ¡HA!
Comencé como todos, creando una familia, he de decir que el CAS está genial, es lo mejor y me encantó, se nota que está trabajado. Eché en falta que se pudieran poner más rasgos, pero nada, una tontería.
Luego fui al solar y empecé a construir... No sé si será por falta de costumbre pero de intuitivo le vi poco, no me gustó nada. Las mejoras un 10, pero me manejo mejor con los modos de Los Sims 3 y Los Sims 2, que además están separaditos. Tampoco entiendo eso de que se considere a algo "habitación", construí cuatro paredes (unidas claro) y les puse techo y seguía considerándolo exterior

.
Comencé a jugar de forma propiamente dicha (mi familia eran dos sims chicas y jóvenes adultas y un adolescente chico), las pantallas de carga me molestan, aunque duren 5 segundos, y los sims no son muy inteligentes que digamos (o no son todo lo que prometían), ¡en vez de ir a comer a la mesa del comedor se recorren toda la casa para hacerlo sentados en el borde de la cama! Y engordan por nada, una se quedó embarazada y aunque ha dado a luz sigue con barrigón, parece Ginnifer Goodwin xD.
Hay muy pocos trabajos (¡por dios, el empleo de empresario ha estado siempre!) y en definitiva, le encuentro poco contenido, por no hablar de que el mundo cerrado le ha hecho mucho daño al juego y, la falta de infantes, me parece un chiste.
Actualmente tengo Los Sims 3 con todas las expansiones excepto Salto a la Fama y Hacia el Futuro (y sólo el pack de Patios y Jardines), obviamente no puedo comparar un juego ya completo con uno que acaba de salir, pero si comparo el juego base de Los Sims 3 con el de los 4, le saqué al primero mucho más jugo y hasta me divertí más. Sin embargo, y aunque me lo paso pipa con Los Sims 3, he de decir que jugar a Los Sims 4 me hizo echarme aún más atrás, hacia Los Sims 2 (me ha dado el capricho de tenerlos ahora xD), y éste también gana (a mi parecer claro) a Los Sims 4. Así que mi juego se quedará cogiendo polvo en un cajón y yo volveré a la 2ª y 3ª generación, tal vez dentro de unos años Los Sims 4 estén mejor, pero han empezado fatal (a los datos de venta me remito), EA tiene que ponerse las pilas o Los Sims desaparecerán con esta entrega, y eso, no se lo merecen, así que espero que ésto les silva de cura de humildad y se esfuercen más en las próximas expansiones (no mas ¡Menuda Familia! o Katy Perry o packs basura) y añadan a los infantes de una santa vez.