Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Un Día en la Vida de LS4

Actualidad y futuras novedades sobre Los Sims 4.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Un Día en la Vida de LS4

Notapor Geles » 25 Jun 2014, 12:23

(Traducción del artículo de la revista Games TM, reproducido por Honeywells Sims 4 News)

Los Sims 4: A Life In A Day

Les hemos dado a luz, cuidado durante su existencia y observado cómo se desprendían de su hábito corporal. Pero ahora Maxis está trayendo a la vida el mundo de Los Sims como nunca antes. Con acceso exclusivo a Los Sims 4, GamesTM pasa un día en la vida de un Sim.

En el principio había Sim y fue esculpido a imagen de su creador. Pero ¿qué hay de la propia paternidad de esta deidad omnipotente?¿ Fue su padre un caballero erudito y delgado, que cultiva una pequeña barba tipo mosca y luce una boina? ¿Fue su madre una señora hispana desaliñada con una permanente bien intencionada? Espera, eso no suena bien. GamesTM no necesita postular este dilema existencial por demasiado tiempo: dentro del estudio Redwood City Maxis nos encontramos con Los Sims 4 tratando de responder a esa pregunta ante nuestros propios ojos. Estamos jugueteando con la zona de creación de personajes de la secuela (el modo Crear Un Sim “CAS”; en gran medida, donde la experiencia Sims comienza para la mayoría de los jugadores) y encontramos que, después de haber ajustado y esculpido nuestro personaje, el juego intenta visualizar a los creadores de los sims. El resultado es algo horrorosamente a la moda y francamente ridículo debido a la lógica del juego. Al generar la genética del personaje, el juego tiene en cuenta no sólo las propiedades físicas de su propia creación, sino también su sentido de la moda y la actitud.

Como verás Los Sims 4 no se trata sólo de dirigir recipientes desprovistos de alma para realizar cualquier servil tarea que les hayamos asignado en cola ese día. Se trata de integrar de un sentido de la personalidad y propósito en cada habitante del mundo virtual, haciendo que cada uno de ellos sean únicos en la forma en que aparecen, se comportan e interactúan con su entorno. Teniendo en cuenta que Los Sims ha definido el género de simulación a lo largo de los años, es un testimonio a la ambición del estudio el que continúen impulsando el legado de su franquicia en direcciones más interesantes. A medida que nos adentramos más en herramientas de creación del juego, nos encontramos con que no es sólo una progresión lógica de lo que ha venido antes, sino un simulador mucho más complejo y profundo en el núcleo de la experiencia.

"Es el CAS que siempre hemos querido hacer", dice entusiasmada Rachel Franklin, vicepresidenta y directora general del estudio Maxis. "Hemos renovado completamente nuestras herramientas creativas. Nuestro CAS es ahora táctil, potente y permite crear Sims únicos con personalidad. No se trata de su apariencia exterior, sino de lo que llevan en el interior." En un ejemplo se nos muestra un Sim que está personalizado con una forma de andar que muestra seguridad en si mismo, otro Sim camina de un modo más refinado. Estos detalles minúsculos se implementan para permitir que cualquiera pueda obtener una iidea de la personalidad de cada Sim incluso con una perspectiva más amplia de la cámara del juego.

Pero, como se nos indica, esto sigue siendo superficial. Para definir aún más su carácter está la posibilidad de definir sus rasgos y objetivos de largo plazo. Puedes seleccionar una aspiración, que a su vez te proporciona tres rasgos para elegir. Esta es una clara diferencia con las sagas anteriores. Mientras que en los juegos anteriores de la serie tus Sims obedecían la mayoría de tus órdenes omnipotentes, de vez en cuando lanzando una rabieta si la nevera estaba estropeada o tenían una urgente necesidad de aliviar su vejiga, aquí sus rasgos definen la forma en que van a enfrentarse a una situación. Hay una amplia serie de rasgos y, a su vez, sorprendentemente específica, que se pueden combinar con tu Sim, y cada uno de ellos afectando a su aspiración elegida. ¿Tienes la intención de buscar el conocimiento durante toda tu vida? Entonces, tus rasgos elegidos serían genio de las computadoras, empollón y hombre del renacimiento. Con estos podrías desbloquear interacciones específicas con otros Sims con ideas afines, al mismo tiempo que permitirían a tu Sim a aprender ciertas habilidades más rápidamente.

Por supuesto, podrías optar por tomar un enfoque menos determinado. Hay otros rasgos que reflejan ansiedades sociales y peculiaridades de la personalidad, con la idea de crear escenarios orgánicamente dinámicos con los sims que pueblan el barrio. "En LS4 hemos vuelto a los Sims mismos", afirma el productor senior de Lyndsay Pearson. "Estamos dando la posibilidad de crear y controlar estos Sims que tienen emociones y propósitos y realmente contar historias diferentes. Lo que creas y quien creas influye en lo que puedes hacer y donde puedes ir ".

Willow Creek es un lugar que podrías esperarte de una película de Disney. Incluso sin el aire perceptible de rareza que rodea el pintoresco municipio en salud eterna, hay una elegancia a su diseño que crea un sentido de estilo que ha estado ausente de los lugares mundanos y típicamente “suburbio-americano” de la serie hasta la fecha.

Echa un vistazo a LS3 hoy y gran parte de su paisaje es plano y sin vida, sus colores desordenados y chillones, sus características mezclándose unas con otras. En comparación, Willow Creek (el primero de los cinco distritos revelados hasta la fecha) está llena de puntos focales y arquitectura interesante que atraen al jugador. El criterio tonal aquí es los estados sureños de EEUU, evocando los exuberantes verdes pantanos del Mississippi y la mirada arrebatadora de las coloridas calles de Nueva Orleáns por la noche. Sus casas se extienden con amplios porches, unidas a altos edificios por columnas de madera finas.

No son sólo los Sims los que han sido dotados de personalidad, es el mismo mundo, ahora realmente vivo con un sentido entrañable de identidad. "Está más pensado y mejor diseñado", dice Albert Truong , artista conceptual principal e hiper-entusiasta general, ensalzando el trabajo del mundo. "Se ha pensado más en las texturas y en los detalles de los objetos, como árboles. No estamos realmente usando fotos [de los árboles]; en realidad estamos diseñándolos, dándoles un poco de carácter”.

Bajo la luz solar (sin tregua, ya que Los Sims continua sin incluir un sistema de tiempo meteorológico) es una aldea feliz, mayor que cualquier cosa que haya habido anteriormente y, a su manera, más íntima. Por primera vez, es posible que te sientas obligado simplemente a dar un paseo alrededor de la manzana mostrando tu seguridad interior (o de una manera más refinada, según hayas elegido), absorbiendo el matiz arquitectónico y el balance inmaculado de colores y características que hacen que se sienta como un lugar real.

Y no es el único distrito. Presionamos a Truong para que nos cuente cómo otros distritos continuarán diversificando el universo Sims: "Habéis visto las paletas de colores, eso es lo que es distintivo de los distritos," responde tímidamente. "Cada distrito tiene su propia paleta de colores. En LS3, todoso los mundos parecían iguales, pero aquí cada uno tendrá su propia paleta de colores. Uno podría ser exuberante y verde; otro podría ser cálido y naranja. Seréis capaces de distinguir las diferentes áreas del mismo. "

Detectamos en una pizarra cercana un dibujo de una choza humilde y rural, rodeada de tierras de cultivo, animales de granja y montañas en la distancia. ¿Podría la frontera americana ser otro mundo de LS 4? Truong y sus colegas se niegan a comentar. Pero es un claro indicador de que, donde quiera que acabe, Maxis está llevando a su simulador, el mundo de los sims, a mayores distancias. La expansión ha sido siempre la piedra angular de la franquicia. Desde las bases humildes de su apartamento de un dormitorio a la construcción de una imponente mansión que domina la región, en Los Sims se trata tanto de dejar tu marca en el mundo como de asimilarte con él.

Ciertamente, el objetivo es ampliar las herramientas con las que el jugador puede imprimir algo de su propia personalidad en su propia parcela. Después del CAS, el siguiente paso es el modo construcción, donde los jugadores pueden poner sus conocimientos de arquitectura a prueba. La gran diferencia aquí es la continuación de la filosofía táctil, que constituye la piedra angular del nuevo enfoque de la creación de personajes. Las habitaciones pueden ser alargadas sin necesidad de menús para satisfacer tus caprichos creativos, mientras que el resto de la casa se adapta a la nueva posición de un modo inteligente, reconociendo rápidas repeticiones y cambios estructurales que se hayan implementado. Sin embargo, son las pequeñas mejoras las que realmente enfatizan la flexibilidad del nuevo sistema. Adiciones simples, tales como la capacidad de individualmente colocar ventanas y ajustar su altura; levantar los cimientos de su edificio; techos que se comportan como otras habitaciones (con los cambios en la curvatura y otros ajustes realizados sobre la marcha). Mientras que en LS3 a menudo sentías que debías tener una visión precisa antes de comenzar la construcción, en LS4 se trata de dejarle vía libre a tu creatividad.

"Lo que realmente queríamos captar es la sensación de jugar con bloques como cuando eras niño", revela el veterano diseñador de LS, John Berges, impartiendo sabiduría erudita mientras que, sin mucha suerte, tratamos de construir una casa de dos pisos que de algún modo se parece más a un hangar de aviones. "[En LS4] puedes tomar cosas, moverlas - el juego siempre va a adaptarse a lo que haces, no te va a decir lo que tienes que hacer - y puedes seguir colocando más cosas. En realidad se trata de explorar las posibilidades y dejar que estas guíen tu creatividad. Cometer errores debería ser divertido ". Sin sacrificar la profundidad que ya estaba presente (como la herramienta de pared o las herramientas básicas de decoración), se trata más bien de desmantelar la rutina y convertirla en algo emocionante y accesible. Más interesante es incluso cómo el estudio da al jugador el poder de eludir completamente todo el proceso de construcción.

El Intercambio es una característica de LS3 ligeramente ignorada, que permite a los jugadores compartir sus creaciones en línea y, en un proceso complicado, descargar y colocar edificios y elementos en su propio juego. Es una característica que ha sido promovido como un principio fundamental de LS4, (ahora llamada “Galería”), permitiendo a los jugadores simplemente navegar por el catálogo en línea y seleccionar estructuras totalmente formadas para ser colocadas directamente en su juego. Pero incluso en un nivel menor, quienes no tienen un talento particular para el diseño de interiores puede decorar su casa con cualquiera de las habitaciones pre-diseñadas del juego. Estas han sido creadas por Maxis: una selección de habitaciones completamente decoradas que pueden ser colocadas unas junto a otras como bloques de construcción.

Hay una parte importante de la base de fans de los Sims que simplemente disfrutan del juego por la simulación mas que realizando incesantes retoques, pero Maxis no ignora el riesgo potencial de que estas características atenuen la creatividad. "Espero que los jugadores que se sienten incómodos con el modo de construcción – a quienes les parecía un poco desalentador en LS3 - utilizarán las habitaciones pre-diseñadas y las manipularán, y que esto les llevará a interesarse por el modo construcción", dice Berges. "Quiero que todos los que juegan a LS4 construyan también."

Es difícil no quedar atrapado en el entusiasmo del estudio hacia la creación en LS4 y es un testimonio de la gran cantidad de opciones aumentadas que, solo pensar el ponerse manos a la obra en la zona de pruebas, sigue siendo atractivo. Aunque en un principio puede parecer confuso el hecho de liberarse de las constricciones de dibujar líneas simples y de trabajar dentro de los parámetros rígidos que existían anteriormente, no hay duda de que el proceso es mucho más gratificante. Incluso cuando nos fijamos con detalle en lo que podríamos describir como la monstruosidad de casa tipo Frankenstein que actualmente se encuentra al final de un pulcro callejón sin salida en Willow Creek, es alentador saber que todas sus peculiaridades y sus fallos en las opciones de diseño no se deben a las limitaciones sino todo lo contrario.

Cada distrito en Los Sims 4 se compone de tres regiones: residenciales, comerciales y comunitarios. El objetivo de Maxis para cada una de estas áreas era prescindir de zonas deliberadamente aisladas, y que pudieran ofrecer múltiples actividades. Nada más salir de la casa de nuestro Sim, nos encontramos rodeados de sauces frondosos, un río pasa por enfrente del patio trasero y el traqueteo de un tren que se dirige al distrito industrial se puede oír en la distancia. Al igual que Los Sims 3, el área estará repleta de fósiles, tesoros y otros artefactos escondidos por descubrir, pero también encontrarás a tus vecinos y gente caminando.

"Los Sims 4 es un gran juego para observar a la gente", sonríe el productor Grant Rodiek. "Una de las cosas que me encantan de LS4 es que hemos tomado la estrategia de enriquecer el simulador en general. Debemos enriquecer a los Sims y todo acerca de cómo se ven. Una de las cosas que me gusta es que se pueden distinguir las emociones de alguien con sólo mirarles, puede saber qué tipo de persona es. "

Nuestro Sim se siente un poco molesto en estos momentos. Todavía está recuperándose de una acalorada discusión que tuvo con un hombre desaliñado y sin hogar en el parque previamente ese mismo día. En las anteriores entregas de Los Sim, cuando tenías una reacción emocional negativa con alguien, a menudo podías darle la vuelta a esos sentimientos y convertirlos de nuevo en positvos con un par de astutas interacciones de diálogo. Aquí, las cosas son mucho más profundas. Tus Sims no solo guardarán rencor, sino además el impacto de esas interacciones tendrán un efecto directo sobre la forma en que tu Sim sigue comportándose con el mundo que lo rodea. Hemos visto antes cómo las emociones pueden crear una gama de interacciones únicas con los elementos en el mundo (en este caso un indicador rojo en un aparato de gimnasia permite al Sim para realizar repeticiones de forma enojada), pero también permiten a otros Sims tener intercambios distintivos vinculados a su sentimientos. Más aún, arrastrar a Sims que comparten el mismo rasgo puede hacer que se vigoricen mutuamente a través de la conversación y las acciones.

El barrio siempre proporcionará nuevas oportunidades dinámicas de relaciones para relacionarse y habrá puntos de referencia dentro de la comunidad que reunan a los lugareños. Podría ser un columpio para niños con forma de barco pirata que se encuentra en el centro de una pequeña zona ajardinada rodeada de casas, o una parrilla para barbacoa situada en el borde de la orilla del río. En lugar de tener que cambiar entre las zonas para satisfacer el tipo de interacciones que desea tener, cada área está diseñada para ofrecer una amplia gama de actividades. Aún así, nos pasamos por el distrito comercial para ver lo que se ofrece. Nuestro Sim se dirige al gimnasio, pero hay un museo y una biblioteca cercanos, que también ofrecen una gama de actividades recreativas donde los Sims pueden participar ya sea en solitario y, sí, incluso en un grupo.

"Cuando tu Sim comienza, tu Sim no tiene mucho dinero", dice Rodiek. "Pueden querer hacer cosas y, la verdad, no es divertido quedarse sentado en casa mirando a la pared. Recuerdo cuando terminé la universidad, no era muy divertido. Así que lo que tenemos son los lugares donde se puede ir a conocer gente y utilizar todo tipo de objetos interesantes que no puedes permitirte en casa ".

Después de una ducha que llena de energía la sesión de entrenamiento de nuestro Sim, se monta en una cinta de correr. LS4 se esfuerza por crear situaciones sociales que, a todos los efectos, reflejen la vida real; el objetivo es prescindir de las interacciones estáticas y limitadas que existían previamente en favor de algo más orgánico. Así que esto permite a nuestro Sim coquetear con otro patrón de gimnasio mientras realiza su entrenamiento, y, en otra zona, le se empapa de la historia de un museo gótico con el patriarca de la familia Goth.

"Una de las cosas que queríamos hacer en LS 4 que no hemos hecho muy bien en el pasado era reestructurar completamente la IA para que, cuando vayan a lugares, que realmente se comporten como se supone que deben" Rodiek explica. "Actúan como si estuvieran en el gimnasio, actúan como si estuvieran en un club nocturno, actúan como si estuvieran en una biblioteca. Y lo que esto consigue es crear situaciones muy realistas."

Mucho de lo que se ha conseguido ha sido una progresiva depuración de la mecánica y de los sistemas del juego. El estudio hace hincapié en que esto permite que la personalidad de los Sims tengan prioridad y, de hecho, no hay duda de que hay más libertad de expresión personal. Pero también hay una claridad notable en la interfaz, menús guiados por la sencillez sin comprometer la integralidad (Rodiek estima que hay un 80% menos de interfaz de usuario que en LS3, pero no puede confirmar esto). Al construir y decorar una propiedad, una nueva barra de búsqueda permite a los jugadores encontrar rápidamente los artículos que están buscando, sin tener que averiguar su confusa clasificación. En otro lugar, se nos da una rápida demostración de cómo armar una fiesta: elegir un tipo de evento (ya sea una fiesta, una cita o una boda) y seleccionar invitados de una agenda de contactos (estos pueden cumplir funciones como camarero o suministrar la música). Incluso puedes establecer objetivos aleatorios que deben cumplirse en el evento (por ejemplo, la socialización con un cierto número de personas).

Pero no sería una fiesta sin un poco de drama, y como la noche se acerca y nuestro día con LS4 llega a su fin, se nos da otra visión de algunas de las interesantes formas en que los Sims van a interactuar unos con otros. "Ahora en LS4 tienes dos monitores de relaciones diferentes entre sí ", revela Ryan Vaughn, productor de Los Sims 4. "No sólo tienes monitor del nivel de amistad, pero también hay uno del nivel romántico. Esto nos permite tener nuevos tipos de relaciones en LS4. Tenemos estas asombrosas nuevas interacciones entre sims." Se nos muestra un ejemplo: nuestro Sim comienza a hablar con su compañero de piso introvertido. Mientras que su nivel de amistad está en rojo, lo que indica que los dos son enemigos, el nivel de romance es alto, lo que significa que los dos están en un estado divertido de ser "enemigos con beneficios.”

A estas alturas la fiesta está en pleno apogeo: el hombre sin hogar que aterrorizó a nuestro sim del día anterior de algún modo ha conseguido encontrar smoking y está socializando en un rincón, mientras que Elton John (personaje no oficial) toca el piano en el otro lado de la habitación. Algunas personas están bailando, un grupo de cinco sims están teniendo lo que parece ser una muy interesante conversación, mientras que un par de personas están viendo la televisión al tiempo que Kim Jong-Un observa. Espera. Kim Jong-Un - quien invitó a ese tipo? Nuestra discusión con el chico sin hogar es agua pasada, pero trazamos la línea cuando se trata de dictadores comunistas. Nuestro Sim se mueve hacia el líder supremo de Corea del Norte, le lanza una bebida en la cara y se mete en una pelea.

Mientras la cámara se aleja y observamos cómo el resto de Willow Creek sigue adelante con su vida cotidiana, está claro que LS4 está consiguiendo crear vida en un torrente de caos y complejidad. Cuando LS4 sea lanzado en septiembre de este año, se relacionará con su público de una manera más rica y gratificante que lo que nunca antes ha conseguido en la saga. Nuestra decisión fué ir al gimnasio, tener una pelea con un dictador infame y construir un hangar de aviones horrible. Pero en Los Sims 4, al igual que la vida, las posibilidades son infinitas.

Imágenes de la revista en el artículo de Honeywell aquí

(Traducción de la entrevista sobre Cómo se hizo aquí)
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net