Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sims 3

Actualidad y futuras novedades sobre Los Sims 4.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sims 3

Notapor Delry » 13 Ene 2015, 02:59

Malas noticias para Electronic Arts. Los Sims siempre han sido una de las sagas más fuertes de la compañía, con legiones de fans a sus espaldas dispuestos a hacerse con todas las expansiones y packs de accesorios imaginables. Al menos eso ocurría durante la época de Los Sims 2 y Los Sims 3, porque la cuarta entrega de la prolífera saga no ha recibido tan buena acogida como sus predecesoras.

Los Sims 4 salieron a la venta en septiembre de 2014, y desde entonces han experimentado un éxito moderado dentro de los estándares de la franquicia. Hasta el 20 de diciembre, más o menos durante 3 meses y medio, vendió 1,4 millones de copias. Unos buenos datos si no fuera porque Los Sims 3 vendió esa misma cantidad de unidades en tan sólo una semana....

Nota completa aqui:
http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 66099.html

No lo pongo completo por aquello de respetar la fuenta original de la noticia


------------------------------------------------------


No se que tan veraz sera la informacion (La noticia esta en varias fuentes en ingles), pero no es tan dificil de creer dado lo muerta que esta la comunidad de los sims 4 comparado a como estaba la comunidad hace unos años cuando salio el 3 (No me habia tocado leer cifras, pero algo asi me imaginaba yo).

Para mi gusto seria bueno que fuera esto cierto, dara que pensar a EA para que la saga retome el rumbo porque estamos hablando de miles o tal vez millones de dolares que se estarían perdiendo en todos los derivados del juego base (Expansiones, packs, complementos, etc), sobretodo porque ya paso la época fuerte de venta (Navidad). Es sano admitir un error.

El juego en si no es malo, pero le falta ese factor de diversion que le permita mantener el interes por mas de una semana.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Prego » 13 Ene 2015, 03:46

no me extraña la verdad.. es lamentable pero es cierto, ojalas mejore pero no debería ser asi, el juego debió ser genial de la base y no esperar a llenarse de expansiones y gastar un montón de dinero para que el juego sea excelente. aveces juego los sims 4 porque extraño jugar a mis sims que desde la primera entrega los e disfrutados. me encantaría volver a jugar el 3 pero ya no puedo (le regale la cuenta que tenia de origin a mi hermana antes de irme de casa) me frustra pensar que aun que salgan expansiones geniales (espero) aun tenga que aver pantallas de carga para visitar al vecino de alado y me da un coraje... si fuera solo por zonas las cargas de pantalla seria muy feliz xD
Avatar de Usuario
Prego
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 349
Registrado: 16 Abr 2011, 04:04
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Rucklia » 13 Ene 2015, 18:04

Diría que el enganche al juego va más al tipo de usuario y sus métodos de juego, pero si hay algo en que concuerdo, es que las anteriores entregas entretienen mucho más que la actual, pero vamos, está el factor de las expansiones y ahí se da una injusta diferencia. En mi caso juego ambas sagas ... Y la cuarta será la novedad, pero la tercera me sigue pareciendo mucho mejor (mi favorita).

A mí el juego me encanta, y cuando lo juego lo disfruto mucho tal vez porque justamente me resulta muy gracioso con su plástica naturalidad. Con los sims de mi partida legacy simplemente me río mucho ... Pero bien, soy consciente de ciertas cosas que me desagradan desde el momento en que salieron a la luz y me siguen desagradando ...

Prego escribió:me frustra pensar que aun que salgan expansiones geniales (espero) aun tenga que aver pantallas de carga para visitar al vecino de alado y me da un coraje... si fuera solo por zonas las cargas de pantalla seria muy feliz xD


^ This ~ Sin dejar de lado la falta de infantes ... Que a estas alturas, aunque esté acostumbrada a la metodología de las etapas de vida en LS4 y demás, me siguen haciendo falta los "molestos" infantes.

Yo no sé que tan lejos logre llegar la saga ... Pero por lo pronto la sigo porque sí, me ha gustado, pero es lo más normal del mundo el hecho de que más de la mitad de los jugadores más veteranos la odie. En mi grupo de facebook donde habemos unas 40 personas, si mucho 3 o 4 sentimos fijación por él, mientras para los demás solo es basura con justa razón ... La mayoría por el asunto del plástico y el hecho de que todos son "iguales" y "feos", x'D!
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Delry » 14 Ene 2015, 00:42

Para mi gusto el juego fue bastante mal planeado y como se dice, "hecho al vapor" es decir, siento que por la prisas sacaron un producto hasta cierto punto mediocre.

Leyendo en otro tipo de paginas y foros fuera de la comunidad, si algo se le critica a la comunidad sim es que siempre termina tragandose todo lo que le venden y siento que EA llego a pensar eso. Pero vamos, creo que en estos números demuestran que el simmer realmente no se traga cualquier cosa y si existe un mínimo de calidad que se espera en un producto (A pesar de que fuimos muy permisivos como consumidores en cuanto a los bugs en las dos entregas anteriores)



Rucklia escribió:Diría que el enganche al juego va más al tipo de usuario y sus métodos de juego



Yo tambien soy de esa forma de pensar, sin embargo esta entrega me tiene frustrado porque por mas que le doy vueltas veo mas limitantes que posibilidades de juego. Trato de darle una oportunidad al modo vivir, pero creo que de las mas de 100 horas que tengo de juego, si he estado en el modo vivir 15 horas, es mucho. Practicamente me la vivo o creando sims o construyendo. Me aburre el modo vivir y se supone que es el modo que mas debe pesar
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Rucklia » 14 Ene 2015, 02:36

Pues en mi caso como digo, me entretiene mucho, y es que como cada sim tiene una personalidad diferente, pues el juego nunca es el mismo ... Pero esto último es lo mismo que me pasa con el LS3 y por eso no me aburro. En mi partida legacy voy por la cuarta gen, aunque solo he llegado a publicar hasta una parte de la tercera, y el enganche del modo vivir es tanto que simplemente me aburre construir y mucho más crear sims, xD! Espero de corazón no tener que demoler mi casa actual, porque le invertí tanto tiempo que pensar en una nueva me causa dolor de cabeza, xD! Odio construir. Sobre mis sims, ni siquiera son "bonitos", solo el fundador, pero vamos, que la descendencia me ha salido con unos rasgos que dan muchísimo juego y eso es lo que en mi caso más importa.

Limitantes si las hay, y muchas, de modo que concuerdo en lo que dices sobre que el juego fue "hecho al vapor". En mi caso lo que más me jode es la falta de mundo ... Si quiera "semi-abierto". Me jode el tener que cargar con la familia a cada lugar si quiero tener el control de todos para estar fuera de casa ... Me resulta molesto el tener que hacerlo ~ Fuera de la falta de infantes es lo que no me gusta como tal de la entrega ... Pero aún con ello, no puedo negar que las interacciones y las situaciones de vida que se forman son geniales, al menos a mi modo de verlo. Me río muchísimo con los sims de plástico, sobre todo con los adolescentes ...

Imagen

Los adolescentes fueron los que me engancharon con la saga totalmente <3

Ahora bien, si soy consciente de que aquello que me molesta que falte no será añadido (infantes y mundo semi-abierto), faltará ver con qué lo siguen complementando. En su afán por satisfacer al cliente por lo menos parece que le están metiendo empeño ahora, dejando el producto y sus derivados más asequibles ... A ver cómo resulta al final, porque se me haría muy triste pensar en que la franquicia de los sims llegue a su final con esta, cuando de por sí hay muchas cosas que pueden explotarse si se toma en cuenta lo que realmente se está pidiendo.
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Marquillotuca89 » 15 Ene 2015, 01:37

Es fácil ver el relativo fracaso de esta saga si se toman en cuenta tres factores:

- Mundo abierto
- Crea un Estilo ( esto echó a miles de personas para atrás )
- Mala publicidad

Mundo Abierto: Muchos, entre los que me incluyo, preferimos ya tener que esperar 6 minutos de carga inicial para poder jugar sin pantallas de carga que con esperas de "10 segundos" ( en mi caso y sin CC duran hasta 45 segundos ) a cada 3 minutos que quiero salir del solar de mi sim. Para hacer una rutina como la que hacía en Los Sims 3 pierdo hasta 1 hora más en promedio por cada 3 de juego que en Los Sims 3 y siendo estudiante, es algo que no me puedo permitir.

Crea un Estilo: Aunque ya sabemos que el modo construir es una maravilla, esto hizo que muchas personas no se compraran el juego y se echaran para atrás desde que se anunció. Puedo decir que he visto a muchísimos usuarios constructores que no se pasaron al Sims 4 por la falta de CUE ( y por que en Los Sims 3 se pueden construir cosas casi que iguales ).

Mala publicidad: ¿Alguien se acuerda de la campaña publicitaria inicial que se le hizo a Los Sims 3? fue bestial, incluso en mi país se hizo publicidad en TV y paradas de autobuses, ¿Qué pasó con este Sims 4?. Una campaña mal manejada como no la he visto en muchos años. Solo las personas que estan muuy pendientes de sus redes sociales recibían noticias de este juego y que para empeorar, una era peor que la otra. #-o
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor XxAgustinxX » 17 Ene 2015, 00:34

Yo veo los sims 4 como un rotundo exito , se necesitaba un lavado de cara a la saga , los sims 3 ya habia arruinado a toda la gente que habia entrado a la saga en el 2009 y que creen que si no tienen mundo abierto , crea un estilo o alguna cosa mas no es un juego de los sims y eso es un terrible error , eso de las 3 millones de ventas es una mentira que EA hizo para que se comprara mas su juego , no se acuerdan de la gigantesca critica que le hicieron a los sims 3 ? EA hizo esa mentira para ver si reducian un poco la critica que hasta el dia de hoy esta.

Paginas de los ranking:

http://www.vgchartz.com/game/72139/the-sims-4/Global/ (este año vendio 1.5 millones)
http://www.vgchartz.com/game/17805/the-sims-3/Global/ (en el 2009 vendio 1.2 millones)
XxAgustinxX
Turista
Turista
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2014, 17:00
Género:

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor simromeo » 17 Ene 2015, 07:00

Pues la verdad yo veo mucho más fresca la entrega de los sims 4 que la de los sims 3 en el sentido de que lo que se buscó fue una jugabilidad ligeramente diferente, por ejemplo, el juego es muy social, casi todo está en función de los sims como "seres" sociales. También se buscó una nueva línea de diseño de los sims, en los sims 3 buscaron que se acercara un poco a la realidad y se tuvo como resultado a los caras de pan, en ésta versión, se buscó lo contrario, hacer más caricaturesco el juego en función del contenido, es decir, generalmente unos se dedica a jugar sims para reirse un poco de las situaciones, será muy raro que ocurrieran situaciones chistosas con gráficos como los de resident evil. Ahora bien la falta del CUE, yo creo que ya hay que superar eso, es decir a los que construimos, nos gusta precisamente eso, construir, por ejemplo yo soy uno de los que les gustaba mucho usar el CUE, pero no siento tanto la falta porque los diseños y colores son muy combinables y armónicos, además hay muchos detalles muy chulos que no habían incluido en las otras sagas como las cornisas y decoración de ventanas (lo que si hecho un poco en falta son las cúpulas).
Otra de las cosas que hasta ahorita hecho en favor al juego es el rendimiento, mientras que los sims 3 desde el juego base se me paraba a cada rato en este el juego me va fluido y es otra cosa, realmente necesitabas computadoras con bastante potentes para tener todas las expansiones y packs, y a parte sacaron tantas que la verdad por ejemplo a mi por más que me entusiasmaban no tenia ni la potencia, ni la memoria ni el dinero para comprármelas todas.
Si hecho en falta algunas cosillas (como trabajos) pero al menos hasta ahorita los de EA-maxis saben que cosas cobrar y que cosas no, como por ejemplo los fantasmas, algunos trabajos y las piscinas que bien pudieron haberlas metido en dos expansiones diferentes y cobrárnoslas (algo parecido en menuda familia) y en cambio las ponen en las actualizaciones gratuitas
Otro elemento nuevo (surgido a partir, a lo mejor desde los sims 3) es el de los packs de contenido, yo pienso en estos packs un punto intermedio entre expansiones y packs de accesorios, siempre y cuando sustituyan a los packs de accesorios y no a las expansiones, me parece un punto a favor (así no sólo son objetos los que venden, sino contenido en el juego e interacciones nuevas)
Avatar de Usuario
simromeo
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Dic 2009, 21:02
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Carles69p » 01 Dic 2015, 12:24

Sinceramente, yo creo que ha superado con creces Los Sims 3. Un juego muy lento.

Sin duda Los Sims 4 vuelve a los inicios. Es una mezcla de lo mejor de las otras partes de la saga.
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor Surten de Soita III » 04 Dic 2015, 15:21

Yo no puedo opinar al respecto porque no estuve ahí en el inicio de Los Sims 3 (tuve una pausa después del final de la segunda generación y no pude volver a Los Sims hasta que la tercera generación no estaba ya por movida en al facultad o aventura en la isla. De hecho, la primera expansión que seguí su desarrollo y todo fue Hacia el Futuro), pero a mi Los Sims 4 me da la sensación de que, a pesar de que van muy lento, va por buen camino para ser un buen juego. Las cosas que añaden pueden verse como añadidas con cuentagotas, pero al menos están bien añadidas, desde mi punto de opinión.
Tengo la esperanza de que para el final de la generación tendremos una generación muy completa y muy divertida.
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Noticia: Los Sims 4 no logra igualar el éxito de Los Sim

Notapor magnus87 » 05 Dic 2015, 03:07

Paren un poco la movida, siguen mezclando la velocidad con el tocino! #-o

Por un lado esta lo estetico, que al igual que los colores, es gusto de cada uno. Mediante mods ambos juegos pueden ir para el realismo o cartoon.

Por otro lado tenemos el rendimiento. El S3 es el Windows Vista de la saga, fue muy ambicioso para la época, dejando a miles de fans con la sensación de que sus PCs no eran lo suficientemente potentes. Ademas que hubo una mala programación del juego, llevándolo a numerosos bugs dependiendo de cada usuario.

Sims 2
CPU: 800 MHz
RAM: 256 MB
Video: 32 MB DirectX 9.0 and T&L compatible

Sims 3
CPU: 2000 MHz
RAM: 1024 MB
Video: 128 MB Video Card with support for Pixel Shader 2.0

Por ultimo esta la mecanica, donde falla enormemente el S4, se nota que lo hicieron de forma apresurda. Yo espero simplemente que EA tome nota y mejor en el futuro.

Lo que mas extraño del mundo abierto es poder manejar mas de un sim a la vez. Darles una lista de pendientes mientras me ocupo de los demas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magnus87
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 806
Registrado: 23 Feb 2008, 14:18
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net