oléeee qué animación!! Idoia y Sarosa, apuntadas!
Hale, vamos con las dudas de Idoia:
¿se pueden modificar las paredes interiores (como quitarlas, cambiarlas de sitio...)? ¿Cuando hablas de mantener la estructura de la casa te refieres a todo o solo a la fachada?
No se pueden quitar las paredes interiores. A eso me refiero con la estructura, hay que mantener la distribución de la casa conforme está. Sí que puedes p.ej. cambiar una pared entera por una media pared, pero las paredes hay que dejarlas donde están
La escalera, ¿se puede modificar la anchura, por ejemplo?
En este caso, no. Puedes cambiarla por otro modelo pero la escalera hay que dejarla donde está y del mismo tamaño que tiene.
¿Tiene que tener un determinado número de dormitorios, o es a elección propia?
Lo que pongáis en cada habitación ya es elección vuestra. No es necesario que tenga un determinado número de dormitorios.
¿Se puede cambiar la chimenea de sitio... o quitarla.... o se considera que forma parte de la estructura de la casa?
La chimenea la puedes quitar o cambiarla de sitio, por eso no hay problema
¿Se puede variar la altura de los cimientos?... porque quitarlos supongo que no. ¿Se le puede añadir un sótano?
No, los cimientos se consideran en este caso parte de la estructura, no se pueden quitar ni modificar. En esta ocasión tampoco se puede añadir un sótano - mi idea es ver cómo se aprovecha la casa tal y como aparece, sin modificaciones estructurales que añadan más espacio.
Me alegra que este concurso haga volver a animarse también a los foreros "de solera" xD