Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Reto: Desafío Legacy

¿Te animas a mostrarnos tu Legacy?

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Balduy » 22 Sep 2014, 18:39

Xx.MassHysteria.xX escribió:
xXJuAnJi05Xx escribió: ♦ Se ha eliminado la penalización por traer más de 10 Sims a la casa Legacy. En el apartado "Cónyuges" tenéis más información.

Ahí Juanji acaba de avisar de que esa penalización fue eliminada ;) Así que sí es posible traer más de un cónyuge a la familia sin penalización o saltarse esa regla ;)

Ya se que el 18 se publico eso.
Eso es lo que no entiendo, pues en el apartado de puntuación solo admite 9 conyuges con 3 rasgos distintos siempre para conseguir 1 punto por generación. Y eso sigue igual. Lo he leido todo como 10 veces de arriba abajo y sinceramente este legacy llamado oficial tiene muchos cabos sueltos.
La guía oficial se publicó el día 4 y ahi explica todo el juego con detalle, y seguimos sin saber que pasa con la mitad de las cosas, los 13 tipos de coleccionables..
Alguien que me responda a mi pregunta y que no me rediriga a lo que ya leí infinidad de veces por favor?
Balduy
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2012, 13:04
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Balduy » 22 Sep 2014, 18:45

lWhatsername escribió:A mi lo que me tiene mosca es el hecho de que al añadir un sim a tu familia, aunque sea un townie y no viva en el barrio, te dé la cantidad de dinero que te da (en mi caso fueron 19.000 simoleones)
Alguien sabe si la cantidad de dinero es aleatoria o si todos los townies aportan lo mismo?

Restale a la unidad domestica cantidad de dinero que te dan con el truco y casalos con quien quieras mientras no sean sims jugados anteriormente con habilidades aprendidas. Porque creo que nadie sabe el porque aportan dinero no townies.
Balduy
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2012, 13:04
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Geles » 23 Sep 2014, 08:59

Balduy escribió:Ya se que el 18 se publico eso.
Eso es lo que no entiendo, pues en el apartado de puntuación solo admite 9 conyuges con 3 rasgos distintos siempre para conseguir 1 punto por generación. Y eso sigue igual. Lo he leido todo como 10 veces de arriba abajo y sinceramente este legacy llamado oficial tiene muchos cabos sueltos.
La guía oficial se publicó el día 4 y ahi explica todo el juego con detalle, y seguimos sin saber que pasa con la mitad de las cosas, los 13 tipos de coleccionables..
Alguien que me responda a mi pregunta y que no me rediriga a lo que ya leí infinidad de veces por favor?

A ver, Balduy, para empezar la gente no sabe que te has leído un post "infinidad de veces" porque no están contigo cuando lo haces, obviamente xD Cuando los foreros postean es para intentar ayudar. No te podrías imaginar la cantidad de gente que pregunta cosas que aparecen en la primera página del tema, simplemente porque no se lo han leído (o no lo han leído con detalle).

En segundo lugar, es un legacy "oficial" ya que está creado por la persona que lo inventó. Esa persona es un jugador como tú y como yo, y conoce el juego por lo que ha jugado, ni más ni menos. No sabemos lo que pasa con la mitad de las cosas, porque hasta que no juegas no van saliendo las diferentes circunstancias. Eso es lo bueno y lo "malo", por decirlo así, de este juego: cada partida es distinta y lo que te ocurra a tí en tu partida no le ocurre necesariamente a otra persona. Así que, siendo que el juego salió hace menos de un mes, un poquito de paciencia no nos vendría mal, hasta que hayamos jugado todos el suficiente tiempo para poder ir matizando las normas.

Finalmente, como has podido leer en ese post inicial, esto es una traducción que amablemente ha realizado uno de los miembros de este foro en colaboración con otra persona de otra web. Tan solo se limitan a traducir el original, por tanto no necesariamente tienen que ser capaces de responder todas las dudas que nos surjan. Si quieres una respuesta más concreta, lo mejor sería que te dirigieras directamente al creador origina del legacy (tienes los enlaces al original en el mismo post). En este foro además no somos excesivamente estrictos con el sistema de puntuación, simplemente usamos las normas para tener una forma distinta de jugar, algo que nos entretiene y lo hace más desafiante, como también especificamos en el post inicial.

De todos modos, y volviendo a tu duda original, en el mismo post, en el apartado de AMOR, indica:

y solo puede haber un cónyuge por generación.


Si eres de los que siguen las normas y la puntuación de manera estricta, y al menos hasta que el creador original decida modificar esto, según las normas vigentes que aparecen en ese post inicial yo deduzco lo siguiente: Si el cónyuge se muere y deseas tener otro hijo, el legacy te permite tener hijos tanto por embarazo (en ningún sitio pone que los padres tengan que estar casados y/o vivir juntos, así que la madre podría simplemente quedarse embarazada de cualquier townie) o por adopción. Dependiendo de la ley de linaje que hayas elegido, tendrás que decidirte por una de las dos formas dependiendo si cuentas a los hijos adoptados como posibles herederos o no.

Espero que te haya servido.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Balduy » 23 Sep 2014, 23:48

Geles escribió:
Balduy escribió:Ya se que el 18 se publico eso.
Eso es lo que no entiendo, pues en el apartado de puntuación solo admite 9 conyuges con 3 rasgos distintos siempre para conseguir 1 punto por generación. Y eso sigue igual. Lo he leido todo como 10 veces de arriba abajo y sinceramente este legacy llamado oficial tiene muchos cabos sueltos.
La guía oficial se publicó el día 4 y ahi explica todo el juego con detalle, y seguimos sin saber que pasa con la mitad de las cosas, los 13 tipos de coleccionables..
Alguien que me responda a mi pregunta y que no me rediriga a lo que ya leí infinidad de veces por favor?

A ver, Balduy, para empezar la gente no sabe que te has leído un post "infinidad de veces" porque no están contigo cuando lo haces, obviamente xD Cuando los foreros postean es para intentar ayudar. No te podrías imaginar la cantidad de gente que pregunta cosas que aparecen en la primera página del tema, simplemente porque no se lo han leído (o no lo han leído con detalle).

En segundo lugar, es un legacy "oficial" ya que está creado por la persona que lo inventó. Esa persona es un jugador como tú y como yo, y conoce el juego por lo que ha jugado, ni más ni menos. No sabemos lo que pasa con la mitad de las cosas, porque hasta que no juegas no van saliendo las diferentes circunstancias. Eso es lo bueno y lo "malo", por decirlo así, de este juego: cada partida es distinta y lo que te ocurra a tí en tu partida no le ocurre necesariamente a otra persona. Así que, siendo que el juego salió hace menos de un mes, un poquito de paciencia no nos vendría mal, hasta que hayamos jugado todos el suficiente tiempo para poder ir matizando las normas.

Finalmente, como has podido leer en ese post inicial, esto es una traducción que amablemente ha realizado uno de los miembros de este foro en colaboración con otra persona de otra web. Tan solo se limitan a traducir el original, por tanto no necesariamente tienen que ser capaces de responder todas las dudas que nos surjan. Si quieres una respuesta más concreta, lo mejor sería que te dirigieras directamente al creador origina del legacy (tienes los enlaces al original en el mismo post). En este foro además no somos excesivamente estrictos con el sistema de puntuación, simplemente usamos las normas para tener una forma distinta de jugar, algo que nos entretiene y lo hace más desafiante, como también especificamos en el post inicial.

De todos modos, y volviendo a tu duda original, en el mismo post, en el apartado de AMOR, indica:

y solo puede haber un cónyuge por generación.


Si eres de los que siguen las normas y la puntuación de manera estricta, y al menos hasta que el creador original decida modificar esto, según las normas vigentes que aparecen en ese post inicial yo deduzco lo siguiente: Si el cónyuge se muere y deseas tener otro hijo, el legacy te permite tener hijos tanto por embarazo (en ningún sitio pone que los padres tengan que estar casados y/o vivir juntos, así que la madre podría simplemente quedarse embarazada de cualquier townie) o por adopción. Dependiendo de la ley de linaje que hayas elegido, tendrás que decidirte por una de las dos formas dependiendo si cuentas a los hijos adoptados como posibles herederos o no.

Espero que te haya servido.


Muchas gracias por contestar. Aún así sigo viendo contradictorio que solo pueda haber un cónyuge por generación y que por otro lado "el creador" anulara días después la penalización de no mas de 10 cónyuges.
La verdad que es frustrarte tener que estar dando explicaciones de lo que ya esta explicado, por eso yo no administro un foro, así como recibir contestaciones que nada tienen que ver con lo preguntado.
Finalmente terminé volviendo a casar a mi sim, porque como dije, mi sim es varón y no hay otra forma de tener otro heredero que por medio del matrimonio, o compañera que viviera en la casa. Mi duda sigue siendo la misma ¿Que hago con el punto, logros.. que me sobran de esta cónyuge/compañera? No hace falta que me contestes. Tampoco me lo resolvió EL CREADOR, y también me salió por los cerros de úbeda hablándome de que había un bug que impedía los segundos matrimonio, cosa que no es cierta.
Paciencia no se ha tenido en publicar este legacy pues hay una guía oficial revisada y aprobada desde el mismo día de la publicación del juego, lo que pasa es que no se ha regalado... y menos en darle crédito ustedes y la otra página. Saludos y perdón por las molestias.
Balduy
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2012, 13:04
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 24 Sep 2014, 00:16

Como bien dice Geles (muchisimas gracias por explicarlo tan bien :P ), las reglas son oficiales porque son del creador del reto, Pinstar. No guarda relación alguna con EA, no es un reto diseñado por Maxis, sino por la comunidad. La traducción que hemos hecho Elvira y yo intenta ser lo más fiel posible a la original, con ciertas "licencias" que nos hemos permitido a la hora de traducir, porque es bien sabido que traducir literalmente del inglés no es posible (bien por algunas expresiones, bien porque ni la traducción al español del juego Los Sims 4 es literal y algunas cosas son ligeramente distintas entre ambos idiomas).

En este foro además no somos excesivamente estrictos con el sistema de puntuación,

Lo recalcaré más en las normas. Que quede claro que el que no quiera seguir el sistema de puntuación puede hacerlo con total tranquilidad.

Mi primer sim se caso con una sim que no vivía en el barrio he inexplicablemente me dio 20.000 Simoleones, cosa que solucioné rápidamente restándoselos a la unidad doméstica con “sims.modify_funds <amount>” - Cambia <amount> por la cantidad de simoleones que quieres que tenga tu familia.

Ahí has hecho lo correcto, si el Sim trae dinero a la casa (generalmente 20.000 simoleones), se debe restar esa cantidad).

La esposa terminó falleciendo antes pues era bastante mas mayor y no use la pócima de rejuvenecimiento pues pensaba que era UNA EN TODO EL LEGACY.

Respecto a esta duda, en la sección "Reglas del desafío" se establece que...
5. Un Sim puede usar un objeto anti-edad UNA VEZ en su vida.

Todos los Sims pueden usar una poción una vez, no una poción para todo el reto.

¿PUEDE CASARSE POR SEGUNDA VEZ?

Por supuesto, y desde que se ha eliminado la penalización por traer a más de 10 Sims a la casa, los hermanos de los herederos también pueden casarse. Pongamos que me caso con un Sim y, antes de tener hijos, sufre un incendio cocinando y muere. Es lógico que puedas volver a casarte (y de hecho, antes de cambiar las reglas, se dejaba traer a un Sim como excepción para casos así, cosa que ya no tiene sentido pues no hay limitaciones).

Pues por la parte de las puntuaciones - amor, leo: y solo puede haber un cónyuge por generación. Pues se supone que 9 de los puntos son por medio de los rasgos diferentes de los 9 cónyuges, 1 por generación.

En efecto, la categoría de puntos "Amor" no ha sido actualizada, pero si has leido bien las normas, verás que es una sección inacabada, pues faltan muchas informaciones que el autor está recopilando para determinar cómo puntuar en cada categoría.

Lo he dicho algunas veces, son reglas que hay que tener en cuenta que se lanzaron a los pocos días de salir Los Sims 4, el creador está investigando aún el juego y no dispone de toda la información. La guía del juego SÍ que es un producto oficial, y claramente si se publicó el día 4 es porque el redactor de la guía pudo jugar al juego y recabar la información, mientras que Pinstar, el creador del Desafío Legacy, probó el juego un poco en el Creators Camp para ir esbozando las reglas del legacy, y hasta el día 2 de septiembre no ha podido seguir jugando. :wink:

En el caso de no poder casarme por segunda vez ¿Podría entonces traer a una "COMPAÑERA-NOVIA" a vivir a la casa la cual le de un segundo posible heredero, cumpla aspiraciones, gane dinero y logros que puntúen? ¿O solo se puede entrar en la unidad domestica del legacy por medio del matrimonio?


El creador editó la sección "Cónyuges" eliminando bastantes datos importantes, los cuales respondían a tu pregunta, pero al traducirlo, pasé ese detalle por alto. Voy a editar las reglas y añadir eso, pero respondiendo a tu pregunta...
El Sim no tiene que casarse para venir a vivir a la casa, puede ser invitado como compañero de piso. En cualquier caso, la invitación debe ser realizada mediante interacción y por tanto la relación debe ser construida hasta el punto en el que aceptaría dicha oferta. El esposo debe ser joven adulto o mayor. El esposo NO TIENE que ser del género contrario al del heredero. Ten en cuenta que incluso si tu ley de sucesión permite la adopción, aún necesitas un Sim externo presente para poder adoptar (mira la siguiente sección).


lWhatsername escribió:A mi lo que me tiene mosca es el hecho de que al añadir un sim a tu familia, aunque sea un townie y no viva en el barrio, te dé la cantidad de dinero que te da (en mi caso fueron 19.000 simoleones)
Alguien sabe si la cantidad de dinero es aleatoria o si todos los townies aportan lo mismo?

Se supone que todos los townies se crean con unos fondos de 20.000 simoleones, aunque algunos tienen 19.000. Los que aportan 0 simoleones es porque no eran los últimos Sims de su unidad doméstica y dejaron el dinero a los Sims que quedaron en su antigua unidad doméstica.

Espero que os hayan quedado claras todas las dudas. Como ya dije, no dudeis en postearlas para que al tiempo que os las resolvemos, editamos las reglas para hacerlas más claras para todos. :wink:
Perdonad el tocho-post, pero quería dejar todo claro. :wink:

EDITO:
Tampoco me lo resolvió EL CREADOR, y también me salió por los cerros de úbeda hablándome de que había un bug que impedía los segundos matrimonio, cosa que no es cierta.

Pues no se si es cierto, porque no lo he probado, pero he visto en varios sitios que a algunos les da el mismo error y no pueden casarse porque el juego dice que siguen casados, aunque su cónyuge haya muerto.
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Geles » 24 Sep 2014, 08:52

Gracias Juanji por la explicación tan detallada. =D>

Balduy escribió:¿Que hago con el punto, logros.. que me sobran de esta cónyuge/compañera? No hace falta que me contestes. Tampoco me lo resolvió EL CREADOR, y también me salió por los cerros de úbeda hablándome de que había un bug que impedía los segundos matrimonio, cosa que no es cierta.

Juanji ya te ha explicado que sí existe un bug, que no te haya salido a tí no quiere decir que no exista, simplemente que has tenido suerte. :wink: En cuanto a los puntos que te sobran de este cónyuge, simplemente no los tengas en cuenta y punto. Si ya tienes 1 punto por los rasgos del primer cónyuge, el segundo cónyuge lo usas solamente para procrear y ya está. No le veo más complicación en ese aspecto.

Balduy escribió:Paciencia no se ha tenido en publicar este legacy pues hay una guía oficial revisada y aprobada desde el mismo día de la publicación del juego, lo que pasa es que no se ha regalado... y menos en darle crédito ustedes y la otra página. Saludos y perdón por las molestias.

La guía oficial no la tiene todo el mundo, ya que como bien dices no se ha "regalado". Pinstar esbozó las normas generales del legacy en cuanto pudo ya que sabe que muchos jugadores las estaban esperando para poder empezar sus legacies. Y obviamente se van a ir modificando conforme pase el tiempo y tengamos mayor experiencia con esta saga, y conforme vayan llegando expansiones, tal y como pasó en LS3. Si lo prefieres, puedes esperarte para empezar un legacy cuando estén completamente acabadas, aunque imagino que hasta que no llegue la última expansión de LS4 no lo estarán nunca xD Y si no, puedes continuar con el que llevas y para situaciones que no estén detalladas todavía en las normas, usar tu sentido común para tratar con esa situación.

No es molestia contestar dudas, para eso estamos. Lo que hay que tener en cuenta es que el juego lleva 4 días en el mercado y obviamente hay muchas cosas que todos desconocemos todavía, por eso pedimos paciencia a nuestros foreros. Aquí nadie trabaja para EA (ya quisiéramos :lol: ) pero intentamos colaborar con la comunidad de forma voluntaria, porque disfrutamos con el juego y queremos que el resto de jugadores también disfrute. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor coral » 29 Sep 2014, 19:37

Hola, lo de Refugio de los Robles, a mi me aparece una casa ya construida que con 20.000 no puedo comprar ni de lejos, ¿como hago?
coral
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2013, 12:11
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Rucklia » 29 Sep 2014, 20:04

Hola, coral ... Solo tienes que Instalar a tu sim en un solar vacío. Tras eso, desde gestionar mundos, eliminas la casa del solar en cuestión y trasladas a tu sim. Eso es todo C:
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor coral » 29 Sep 2014, 20:24

Gracias, ya lo he hecho :)
coral
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2013, 12:11
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor coral » 29 Sep 2014, 20:34

Y donde se encuentra la mesa octogonal armadura de caballero? Me estoy volviendo majara para encontrarla
coral
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2013, 12:11
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Delry » 29 Sep 2014, 20:42

No es una mesa octagonal es una armadura de caballero de la mesa octagonal. Esta en la seccion de estatuas decorativas, casi al final de su seccion antes de las estatuas que estan bloqueadas
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor coral » 29 Sep 2014, 20:48

Mil gracias delry, ahora ya me queda solo meterla en el inventario, que tampoco se como :) Saludos!
coral
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2013, 12:11
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 Sep 2014, 00:05

Recordad también que ahora el modo Construir tiene un motor de búsqueda, así que si poneis en el buscador "armadura", os saldrá el objeto en cuestión entre los resultados. :wink:

En otro orden de cosas, se ha publicado una actualización de las normas, así que voy a modificar el post con la traducción de las novedades. :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor HijoDeSnorlax » 17 Oct 2014, 11:26

Yo tengo una pregunta: ¿Se pueden crear cónyuges con los rasgos elegidos al azar?
Avatar de Usuario
HijoDeSnorlax
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Oct 2014, 00:05
Género:

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 21 Oct 2014, 19:56

Nop, los cónyuges no pueden crearse con rasgos personalizados al azar. Imagino que lo haces con el objetivo de crear cónyuges más guapos que los que crea el juego. La gracia está en adaptarse a lo que da el juego y jugar con ello, al igual que afrontar los sucesos malos como una muerte por incendio, sin salir del juego sin guardar. :wink:

Recientemente volvieron a actualizar las normas, esta vez con reglas sobre los fantasmas, y parece ser que las categorías de puntuaciones están terminadas. En cuanto consiga tiempo libre, actualizo las normas y su traducción. :D

Ah, y estad atentos (pero no demasiado, que no se cuando podré :lol: ), que también tendremos versión alternativa del legacy para Los Sims 4! 8)
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Legacy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net