Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Reto: Desafío Legacy

¿Te animas a mostrarnos tu Legacy?

Moderador: Equipo moderador [CS]

Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 06 Sep 2014, 18:46

Os presentamos las reglas oficiales del Desafío Legacy para Los Sims 4, traducidas al español. Estas normas serán las que se utilizarán en CapitalSims para publicar legacies. Si os animáis, ¡no dudéis en empezar a publicar vuestros legacies en el subforo dedicado a ellos!
:wink:

Imagen


♦ Versión de las normas y traducción: 0.95 - Act. reglas: 17/09/2014 - Act. traducción: 24/09/2014
♦ Creador original del reto: Pinstar
♦ Traductores de las reglas: xXJuAnJi05Xx y Elvira, de PekeSims

Agradecimientos muy especiales a Pinstar, creador del reto, y que nos dio permiso para publicar la traducción de las normas; y a Elvira, de PekeSims, que me ha ayudado con la traducción.
♦ Web oficial del Desafío Legacy: The Sims 4 Legacy Challenge Rules
♦ Web de PekeSims: PekeSims


DESCRIPCIÓN DEL DESAFÍO

El Legacy Challenge o "Desafío Legacy" es un conjunto de reglas autoimpuestas cuyo objetivo es cambiar el modo en que juegas a Los Sims 4. Ateniéndote a las restricciones y alcanzando los objetivos del reto, te encontrarás a ti mismo en una experiencia de juego muy diferente a la que podrías haberte encontrado jugando de manera casual. El Legacy Challenge te reta a crear un solo sim fundador, mudarlo a un lote gigantesco, y empezar viviendo en extrema pobreza. Tu fundador debe construir su casa, su riqueza y básicamente traer una segunda generación para continuar cuando él muera. En este reto juegas con una única familia durante 10 generaciones completas. Con menos control sobre cómo acaban siendo tus hijos y más desafíos por el camino, el reto hace una pregunta muy importante. "¿Qué clase de legado vas a dejar?"


COMIENZO DEL DESAFÍO

Lo mejor para comenzar tu Legacy Challenge es empezar en una nueva partida. Puedes hacer esto haciendo clic en el icono "+" en la parte superior del menú principal y seleccionando Nueva partida. Esto te llevará al modo Crear un Sim (CAS).

Aquí comienza tu reto, debes diseñar a tu fundador. Tu fundador puede ser prácticamente como tú quieras. Puedes elegir la aspiración y los rasgos que quieras. Elige su género, ropa, tipo de cuerpo y color, e incluso utiliza todo el contenido personalizado o mods del CAS que quieras. Las ÚNICAS dos normas son que tiene que ser "joven adulto", y que tienen que ser la única persona de la unidad doméstica. Toma especial cuidado a la hora de darles un nombre, especialmente su apellido, ya que será el de muchos sims futuros, así que elige uno bueno.

Una vez hayas acabado a tu fundador, múdalo a un lote vacío. Vuelve a la pantalla del mundo. Selecciona a tu fundador en su lote vacío y haz clic en "Trasladar a unidad doméstica". Localiza un solar residencial de 50x50 y derríbalo, desahuciando a la familia presente si existiera. El solar debería costar ahora exactamente 10.000$. Si no, no es un solar elegible.

Los solares elegibles, los que cumplen lo anterior, son:
♦ En Willow Creek: Refugio de los Robles (vacío al comenzar la partida).
♦ En Oasis Springs: Finca Fortuna (donde viven los Del Solar al comienzo de la partida).


Muda a tu fundador al nuevo solar vacío de 10.000$. Esto les dejará con tan solo 10.000$ en fondos. Antes de hacer nada más, compra la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal a un coste de 8.200$ y métela en el inventario familiar. Debe permanecer ahí durante todo el reto. Piensa en ella como el costo de un título nobiliario; el derecho a ser una familia de Legado. Una vez hayas completado esto, debes ponderar cuál será la ley de sucesión de tu familia.

LEYES DE SUCESIÓN

Es triste... pero el diseño del reto implica que tu fundador va a morir tarde o temprano. Incluso aunque cuides de él perfectamente, el paso del tiempo y la edad se los llevará tarde o temprano de tu lado. Pero no te preocupes, la muerte no es un fracaso. Cuando tu fundador muera, tendrás que decidir entre sus hijos cuál será su heredero, el Líder de la familia para la segunda generación. El título de heredero tiene importantes implicaciones que serán explicadas más adelante. Cómo maneja tu familia la sucesión es, de hecho, bastante personalizable. Al igual que la personalidad de tu sim está hecha de tres rasgos, tu ley de sucesión está hecha de tres componentes. Piensa en la ley de sucesión como la "personalidad" de tu familia. Elige sabiamente, ya que tendrás que atenerte a esta ley de sucesión durante todo el reto y no podrás cambiarla a la mitad.


LEY DEL GÉNERO

El primer componente es el género. Debes elegir una de las siguientes opciones:

    ♦ Matriarcado: El fundador debe ser mujer. Solo las mujeres son elegibles para ser nombradas herederas a no ser que no haya hijas, en cuyo caso los hombres se convierten en elegibles para esa generación.

    ♦ Matriarcado estricto: El fundador debe ser mujer. Solo las mujeres son elegibles para ser nombradas herederas. Los hijos varones no pueden, bajo ninguna circunstancia, nunca jamás ser los herederos de la siguiente generación.

    ♦ Patriarcado: El fundador debe ser hombre. Solo los hombres son elegibles para ser nombrados herederos a no ser que no haya hijos varones, en cuyo caso las mujeres se convierten en elegibles para esa generación.

    ♦ Patriarcado estricto: El fundador debe ser hombre. Solo los hombres son elegibles para ser nombrados herederos. Las hijas no pueden, bajo ninguna circunstancia, nunca jamás ser las herederas de la siguiente generación.

    ♦ Igualdad: El fundador puede ser de cualquier género. Tanto los chicos como las chicas son elegibles para el título de heredero.

    ♦ Igualdad estricta: El fundador puede ser de cualquier género. Sin embargo, solo los hijos del género contrario al del fundador son elegibles para ser nombrados herederos. Esto se repite para la siguiente generación (el siguiente heredero debe ser de diferente género al heredero anterior) así que cada generación irá alternando el género de los herederos.


LEY DEL LINAJE

La segunda componente es la ley del linaje. Debes elegir una de las siguientes opciones:

    ♦ Tradicional estricto: Para ser elegible como heredero, un niño debe ser hijo biológico de los padres de la generación anterior y ser posible trazar una línea de sangre directa y continua hasta el fundador. Los niños adoptados no podrán ser nunca herederos.

    ♦ Tradicional: Los hijos biológicos de la generación anterior son elegibles como herederos. Los hijos adoptados no son elegibles como herederos a no ser que no haya hijos biológicos, en cuyo caso se convierten elegibles para esa generación.

    ♦ Moderno: Tanto los biológicos como los adoptados son elegibles para ser nombrados herederos.

    ♦ Adoptivo: Los hijos adoptados son elegibles como herederos. Los hijos biológicos no son elegibles como herederos a no ser que no haya hijos adoptivos, en cuyo caso se convierten en elegibles para esa generación.

    ♦ Adoptivo estricto: Solo los niños adoptados son elegibles como herederos. Los niños biológicos nunca pueden ser herederos.


La ley del género y la ley del linaje hacen de ronda "eliminatoria". Si cualquier ley hace a un niño no elegible, entonces no puede ganar el título de heredero. Sin embargo, solo porque un niño sea elegible como heredero de acuerdo a las leyes del género y el linaje, no significa que VAYA a ser el heredero. La tercera categoría es la que escoge al heredero.

LEY DEL HEREDERO

La tercera categoría es la ley del heredero. Debes elegir una de las siguientes opciones:

    ♦ Primogénito: El mayor hijo vivo elegible, por orden de unión a la familia, es nombrado heredero.

    ♦ Benjamín: El menor hijo vivo elegible, por orden de unión a la familia, es nombrado heredero.

    ♦ Testamento: El hijo elegible con mayor puntuación de relación amistosa con el padre de la generación anterior será nombrado heredero.

    ♦ Mérito: El hijo que tenga más aspiraciones completadas será nombrado heredero. Si hay empate, el hijo con mayor nivel de habilidad en cualquiera de las habilidades será elegido heredero entre el resto de los empatados. En caso de empate, podría pasarse a mirar otras habilidades o sumar los puntos de todas las habilidades a ver quién tiene más.

    ♦ Fuerza: El primer hijo elegible que nazca se convierte en heredero por defecto... pero el título puede serle arrebatado por la fuerza si un hermano elegible le gana en una pelea. A ese hermano también pueden arrebatarle el título, (o arrebatarlo de vuelta) si pierde una pelea contra otro hermano elegible.

    ♦ Aleatorio: El heredero es aleatoriamente seleccionado entre los hijos elegibles. Cada vez que el conjunto de elegibles cambie de tamaño, el heredero debe ser re-elegido utilizando el nuevo conjunto.

    ♦ Ejemplar: Al inicio del reto, elegir un rasgo. Este rasgo debe ser uno de los tres que tiene el fundador. Cualquier hijo elegible que tenga dicho rasgo ganará el título de heredero. Si en una generación no hay hijos o hay más de uno con ese rasgo, seguir la regla del primogénito.


Hay varias leyes que pueden cambiar quién es el heredero a mitad de generación. El título de heredero puede ir cambiando de manos hasta que una de estas dos condiciones se cumpla:

    1. El heredero de la generación anterior muere.
    ó
    2. El heredero actual tiene un hijo elegible para la siguiente generación. Una vez que ocurra alguno de estos dos eventos, el título de heredero es "bloqueado" en quienquiera que lo tenga en ese momento y no cambiará.


REGLAS DEL DESAFÍO

Lo siguiente es un conjunto de reglas y restricciones que debes seguir cuando estés jugando tu Desafío legacy. Principalmente están presentes para mantener el reto equilibrado y mantener el grado de dificultad según vas jugando tus 10 generaciones.

    1. Nada de trucos/hacks/mods que te den ventaja sobre alguien que no los use. Dejo esta regla deliberadamente indefinida por la gran variedad de trucos/mods y hacks por ahí que han sido y serán creados. La regla de oro es que usar un truco/hack/mod específico no pondrá a tu familia en mejor condición comparada con alguien que no lo use. Por ejemplo: los trucos de dinero como "motherlode" o "kaching" irían en contra de esta regla porque alguien que no los usara tendría menos dinero que alguien que sí. Mientras que un mod que, por ejemplo, añadiera una estilosa y bonita camiseta amarilla que tus Sims pudieran vestir al CAS, estaría bien porque tener una bonita camiseta amarilla no causaría que tu familia ganara más puntos que la de alguien que se conformara con las prendas disponibles en el juego.

    2. No reiniciar si pasa algo malo. ¿Despidieron a tu sim por elegir mal en una tarjeta de oportunidad? ¿Quemaste tu cocina porque olvidaste comprar un detector de humos? ¿Nació niño cuando querías una niña? Mantén los resultados y avanza. Aceptar los sucesos malos junto a los buenos hace el reto más interesante y recuperarse de los errores es la mitad de la diversión. Reiniciar para recuperarte de un error, cuelgue o cualquier otro fallo técnico está permitido.

    3. No puedes mudar, fusionar o traer otros Sims a la familia Legacy con la única excepción del externo de esa generación (Ver sección "Cónyuges" para más detalles). Puedes hacer que los miembros no herederos de la familia dejen la familia Legacy, pero una vez se han ido, no hay vuelta atrás.

    4. La familia Legacy debe permanecer en el mismo solar durante todo el reto. Son libres (y alentados) a desarrollar su casa pero no pueden mudarse a una casa nueva. Puedes importar habitaciones a la casa desde la galería siempre y cuando la familia pague el precio completo por su construcción y los objetos que contiene.

    5. Un Sim puede usar un objeto anti-edad UNA VEZ en su vida. Esto incluye beber una poción de juventud u ordeñar a la planta-vaca. Cualquier truco que congele el crecimiento o alargue (o reduzca) la longitud vital no puede ser utilizado. La longitud de vida del Sim debe ser puesta en "Normal" en los ajustes del juego.

    6. No puedes cambiar la aspiración actual del Sim. La excepción es cuando la completan. Cuando eso ocurre, puedes elegir su nueva aspiración, siempre y cuando no sea una que ya hayan completado.

    7. No puedes traer a un Sim de entre los muertos una vez que la Parca se los ha llevado. PUEDES rogar a la Parca para salvar a un Sim recién muerto.

    8. No puedes mudar ni casar y echar al Sim que actualmente ostenta el título de heredero. (NOTA: con casar y echar se refiere a casar al Sim y que se vaya a vivir con su marido/mujer) El resto de hijos de esa generación (conocidos como "suplentes") pueden mudarse o marcharse al casarse. Una vez que un Sim se van de la casa deja de ser elegible como heredero, incluso aunque un cambio de condiciones le otorgara el derecho de ser el heredero.

    9. Cuando juegues tu Desafío Legacy, tu familia Legacy es la ÚNICA familia con la que jugarás en esa partida. PUEDES mudar nuevas familias al barrio durante el reto (teniendo en mente que pueden usarse como amigos, pero no como esposos) pero no puedes jugar con ellos.


CÓNYUGES

Durante el transcurso de tu Desafío Legacy, puedes mudar/casar y traer a todos los Sims que quieras. (NOTA: con casar y traer se refiere a casar a un Sim y traer a su marido/mujer a vivir a la casa). El Sim no tiene que casarse para venir a vivir a la casa, puede ser invitado como compañero de piso. En cualquier caso, la invitación debe ser realizada mediante interacción, y por tanto la relación debe ser construida hasta el punto en el que aceptaría dicha oferta. El esposo debe ser joven adulto o mayor. El esposo NO TIENE que ser del género contrario al del heredero. Ten en cuenta que incluso si tu ley de sucesión permite la adopción, aún necesitas un Sim externo presente para poder adoptar (mira la siguiente sección).

Los cónyuges no pueden traer dinero a la casa cuando se casan o se mudan con tu Sim. Para evitarlo, puedes fusionar townies en unidades domésticas antes de mudarlos contigo. Un Sim que no es el último miembro de su unidad doméstica no traerá nada de dinero a la familia Legacy. Como alternativa, si un Sim trae dinero, usa el truco del dinero para reducir los fondos familiares a la cantidad que tenían antes de recibir al nuevo miembro en su familia.

Se ha eliminado la restricción del número de Sim que puedes traer a la casa. Ahora puedes traer a tantos Sims como desees, siempre que ninguno de ellos traiga dinero al hogar. Puedes hacer que los hermanos de tu heredero también se casen y crear nuevas ramas familiares dentro de la unidad doméstica.

Ha habido varios reportes de que la generación automática de townies se agota con el tiempo, dejando algo vacía la lista de Sims con los que tener citas. Para combatir esto, se va a permitir utilizar Sims de la Galería para que opten a ser cónyuges para nuestro Desafío Legacy. En la Galería, busca con el hashtag #LegacyLoves (nombre sugerido por BossJinja), y todos los Sims y familias que encuentres con ese término de búsqueda pueden instalarse en el mundo y servirán como candidatos a cónyuges. ¡Puedes incluso añadir tus propias familias y Sims! Simplemente crea uno o varios Sims en el CAS y súbelos a la Galería con el hashtag #LegacyLoves en la descripción. No subas Sims con los que ya hayas jugado una partida, ya que las habilidades se conservan. No escribas los rasgos de los Sims en la descripción. No queremos que la gente elija los rasgos que quieren para sus cónyuges.

HIJOS

Independientemente de tu ley de sucesión, siempre podrás introducir hijos a tu familia mediante el embarazo o la adopción. (La ley del linaje determinará cuáles son elegibles como herederos). El juego te obliga a cumplir las condiciones necesarias para tener hijos mediante el embarazo. Para poder adoptar un niño, tanto el Sim como su esposo deben estar vivos y viviendo en la misma casa. Los hijos solo pueden ser adoptados como bebés. No puedes adoptar si hay algún bebé (natural o adoptado) viviendo en la casa en ese momento, y es recomendable (pero no obligatorio) que cambies su apellido por el de tu familia Legacy. Aunque los herederos que estén casados con alguien de su mismo género no podrán tener hijos mediante el embarazo, no importa para la adopción.

Independientemente de su condición, cuando un bebé crece y se convierte en niño, debes dejar que el azar elija su aspiración y su primer rasgo usando la calculadora que encontrarás aquí. (NOTA: En la última sección de este artículo encontrarás las traducciones necesarias para entender la calculadora). Asegúrate de poner los rasgos de ambos padres (incluso para los niños adoptados) en la calculadora porque el algoritmo los tiene en cuenta a la hora de elegir rasgos aleatorios para los hijos. Cuando un niño crece a adolescente, consulta la calculadora de nuevo para su aspiración de adulto y su segundo rasgo. Por último, usarás la calculadora para generar su tercer rasgo cuando alcancen la edad de joven adulto.

Hay una opción que te permite generar ambas aspiraciones y los tres rasgos para un Sim a la vez, aunque el método adecuado es esperar a que el Sim crezca. Y recuerda... ¡nada de volver a "tirar los dados"! Una de las cosas que distinguen a este reto es tener hijos aleatoriamente generados así que deberás mantener lo bueno y lo malo. Como los rasgos de los padres tienen su influencia en los rasgos de los hijos, podrías intentar manipular la personalidad de los hijos eligiendo a los esposos con rasgos deseables, pero no es garantía.

PUNTUACIÓN

Sobrevivir hasta la 10ª generación está bien, pero el desafío es algo más que mantener viva una línea familiar. ¡Tienes que sobrevivir y prosperar! Y aquí es donde llegan las puntuaciones. Hay un máximo de 100 puntos que puedes ganar. Hay 10 categorías, y 10 puntos disponibles en cada una. También hay una categoría de “penalizaciones” que puede restarte hasta 10 puntos. Las diez categorías normales están tematizadas en base a las 10 aspiraciones. Un Sim debe vivir en la casa de la familia del Legacy para poder ganar puntos, pero su aspiración actual no guarda relación alguna con las categorías para las que pueden ganar puntos.

NOTA: El sistema de puntuación no es obligatorio en CapitalSims. Puedes hacer tu Desafío Legacy sin el objetivo de sumar puntos.


FAMILIA

La categoría de puntos “Familia” es la más simple de todas. Ganas un punto por cada generación que tenga un heredero válido que alcance la etapa “Juventud”. Tu fundador/a es la primera generación, así que empiezas el desafío con un punto de esta categoría ganado de forma automática. Como el desafío termina con el nacimiento del heredero de la 10ª generación, el décimo punto se obtiene teniendo y/o adoptando 10 niños en una sola generación.

CREATIVIDAD

Documentar y honrar a los antepasados es primordial para mantener un legado familiar fuerte. Mientras los miembros de la familia viven y mueren, mueren felices sabiendo que no serán olvidados.

Si eres capaz de conmemorar a cada miembro de una generación antes de que fallezcan, ganas un punto. Esto incluye al heredero, su cónyuge, y cualquier otro Sim que naciera o fuese adoptado en esa generación. Para poder conmemorar a alguien de forma apropiada, puedes realizar una de las siguientes tareas:

    ♦ Escribir una canción para un Sim (Nivel de habilidad +8 en Piano, Violín o Guitarra).
    ♦ Pintar un “cuadro realista de alta calidad” para un Sim (Nivel de habilidad +8 en Pintura).
    ♦ Componer y recitar un monólogo humorístico en su honor (Nivel de habilidad +8 en Comedia). Esto debe realizarse al menos una vez durante una fiesta.
    ♦ Escribir una biografía para un Sim (Nivel de habilidad 10 en Escritura).


Un Sim que se mude del solar debe ser conmemorado antes de que se vaya para poder obtener ese punto. Esto te permite ganar hasta 9 puntos, (ya que la 10ª generación finaliza el desafío en el momento en que nace un Sim de dicha generación). El décimo punto se gana haciendo que un Sim complete dos de las tres aspiraciones de Creatividad durante su vida.

FORTUNA

Aunque el fundador comienza en un solar vacío con un poco de calderilla en la cartera, se espera que una familia Legacy aumente su fortuna conforme sus miembros triunfan en sus vidas y traigan riquezas a la familia, para compartirla y que pase a las futuras generaciones.

Consigues puntos de “Fortuna” aumentando los umbrales del valor de tu unidad doméstica. Ten en cuenta que DEBE ser el valor de tu unidad doméstica. Los fondos familiares NO cuentan. Por supuesto, cuanto mayor sea el valor neto, mayores serán las facturas, así que subir mucho de nivel en esta categoría hará que tus facturas sean más y más duras, y como puedes ver, la fortuna requerida para conseguir cada punto se hace más y más grande. Sin duda, la cosa se hace muy cuesta arriba.

(Aún se está determinando cuántos puntos obtienes según el nivel de tu fortuna. Pero cuanto mayor sea, mejor, y el desafío se actualizará en el futuro con los valores exactos de los puntos y umbrales de riqueza.)

AMOR

Si bien la familia Legacy es la estrella del espectáculo, uno no puede negar la perspectiva externa única que proporcionan los cónyuges. Una familia con una profunda y diversa variedad de amantes ayuda a ésta a crecer tanto literalmente como en sabiduría.

Por cada 3 rasgos únicos representados por los cónyuges de tu familia, ganas 1 punto. Esto equivale a un máximo de 9 puntos si cada cónyuge tiene tres rasgos totalmente diferentes a los del resto de cónyuges. Ten en cuenta que esto representa un máximo de 27 rasgos diferentes, y en total hay 35, por lo que nunca conseguirás los 35 rasgos. Las técnicas que te permiten analizar a posibles compañeros por sus rasgos están permitidas, pero recuerda que solo puedes casarte con townies generados de forma aleatoria y no con Sims creador por el jugador, y solo puede haber un cónyuge por generación.

El décimo punto se puede conseguir haciendo que un Sim complete las dos aspiraciones de Amor durante su vida.

CONOCIMIENTO

Tener habilidad es una cosa, pero ser un maestro en algo es completamente diferente. Para demostrar su maestría en muchas materias, una familia Legacy debe dedicarse completamente a una vida de estudio y práctica si alguna vez quieren que sean reconocidos por sus habilidades.

Ganas puntos según el número total de habilidades en las que alcanzas el nivel 10. Esto es entre todos los miembros a lo largo del Legacy que vivan en la casa, así que los cónyuges y el resto de miembros pueden contribuir tanto como pueden los herederos. Como puedes ver en la tabla, solo puedes llegar a 9 puntos. El décimo punto se obtiene haciendo que un Sim de la familia alcance el nivel 10 en todas y cada una de las habilidades.

(La tabla con los puntos totales para esta categoría está todavía en pruebas. No hace falta decirlo, simplemente intenta llegar al nivel 10 en tantas habilidades como puedas para ganar puntos en esta categoría.)

DEPORTE

La meta de todo atleta es superarse a sí mismo. Aguantar el dolor, sudar y correr esos kilómetros extra para lograr grandeza. Esta categoría trata sobre empujar a tus Sims a la grandeza a través del cumplimiento de sus aspiraciones.

Ganas puntos de acuerdo a esta tabla, con cada aspiración completada por un miembro de la familia sumando para la puntuación total. Esto incluye también las aspiraciones completadas durante la niñez. Un Sim puede aportar cualquier cantidad de puntos de forma individual, con tantas aspiraciones como puedan completar durante su vida. No hay puntos parciales por aspiraciones medio completadas. Te darás cuenta de que la tabla solo llega a 9 puntos. El décimo punto se gana cuando completas las 4 aspiraciones de la niñez y todas y cada una de las aspiraciones de los adultos al menos una vez por un miembro de la familia Legacy (NO tiene que por qué hacerse dentro de la misma generación).

(De nuevo, son necesarias más pruebas para determinar los puntos totales exactos, pero por ahora trata de completar MONTONES de aspiraciones para ganar puntos en esta categoría.)

NATURALEZA

Todos los Sims naturales adoran sus colecciones, pero una familia Legacy está VERDADERAMENTE puesta en el coleccionismo, y no solo rocas, ranas y cosas así. Completa estas 10 colecciones y sé la envidia de todos los recolectores de la zona. Ganas un punto por cada colección completada. No hay puntos parciales por colecciones a medio completar.

    1. Hacer que alguien muera en el solar de cada una de las X maneras diferentes de morir. El Sim que fallezca NO debe ser parte de la familia Legacy. (El número total de tipos de muerte se indicará cuando se descubra cuáles son las distintas formas existentes.)

    2. Coleccionar los X objetos de recompensa profesional. Durante el desafío, debes desbloquear y coleccionar todos los objetos de recompensa de todas las profesiones del juego. Para poder dar esta colección por completa, todos los objetos deben estar en tu inventario familiar. (Puedes comprar más copias de objetos desbloqueados para poder utilizarlos en tu casa) (El número total de recompensas profesionales se indicará cuando se descubra cuáles son todas.)

    3. Completa las 27 aspiraciones al menos una vez durante todo el desafío Legacy. Si un Sim completa más de una aspiración durante su vida puede contar cada una para conseguir el objetivo. Solo cuentan las aspiraciones totalmente completadas.

    4. Colecciona y guarda en el inventario familiar todas y cada una de las recompensas por aspiración existentes.

    5. El resto de los puntos se ganan coleccionando y exhibiendo las otras colecciones dentro del juego.


(Más detalles para el resto de los puntos de “Naturaleza” disponibles en futuras actualizaciones.)

COMIDA

La categoría de “Comida” es un bufé de tareas para que tus Sims las hagan. Algunas fáciles, algunas difíciles, pero todas relacionadas con la comida. Gana un punto en esta categoría completando cada una de las siguientes tareas:

    1. Comprar la nevera y el horno más caros del juego y mejorarlos.

    2. Hacer que un Sim haga la versión de mayor calidad del plato más difícil de preparar.

    3. Hacer que un Sim llegue al máximo en las habilidades de Cocina, Cocina gourmet y Coctelería.

    4. Hacer que un Sim complete las dos aspiraciones de comida a lo largo de su vida.

    5. Hacer que un Sim engorde con la comida de tu familia.

    6. Hacer que al menos seis Sims (miembros de la familia o invitados) se sienten a la mesa y coman al mismo tiempo.

    7. Alcanzar el máximo nivel en las dos ramas de la profesión de Cocina.

    8. Cocinar algo con al menos dos ingredientes que sean de máxima calidad.

    9. Hacer que un Sim cocine para su cita una comida de máxima calidad o prepare una bebida de máxima calidad durante una cita.

    10. Servir una comida de máxima calidad para una fiesta (fuente de 8 raciones) y preparar y servir una bebida de máxima calidad durante una fiesta (la comida y la bebida puede ser hecha por diferentes Sims).


POPULARIDAD

Lo único más legendario que una casa de una familia Legacy bien desarrollada, ¡es una fiesta en una casa de una familia Legacy! Hacer de tu hogar el centro de todas las fiestas de la ciudad hará que todos quieran trabar amistad con la familia para asegurarse una invitación.

Ganas puntos en esta categoría basándote en las medallas obtenidas en fiestas y citas. Una medalla de oro vale tres medallas; una de plata, dos; y una de bronce, una. Puedes ganar un punto de “Popularidad” haciendo que un Sim consiga una medalla de oro en cada uno de los 4 tipos diferentes de fiestas Y ADEMÁS una medalla de oro en una cita.

(El número total de medallas que necesitas para conseguir cada punto de “Popularidad” está aún determinándose, pero conseguir montones de medallas te hará conseguir puntos aquí.)

PERVERSIDAD

Muchos piensan en maldad y diabluras cuando oyen la palabra “Perversidad” pero en realidad es simplemente un Sim expresando sus impulsivos deseos de una forma perjudicial para el resto de Sims. No todos los deseos impulsivos son dañinos, pero dar con ellos es el juego en esta categoría. Ahora bien, ¿condensar todo su duro trabajo en un elixir del que nunca se beneficiarán? Exacto, eso es algo perverso.

Ganas puntos basándote en el número total de pociones de juventud que almacenes en tu inventario familiar. Cualquier miembro de la familia puede utilizar sus puntos de aspiración para comprar una poción de juventud que puede entonces añadirse al inventario familiar. Ten en cuenta que tu puntuación se calcula en base al número ACTUAL de pociones de juventud que tengas almacenadas, y si quitas alguna, puede reducir tu puntuación. Puedes utilizar puntos de aspiración para comprar otras pociones y ventajas, pero ten en cuenta que cada punto de aspiración gastado en en ventajas y otros beneficios son puntos de aspiración que no se pueden usar para comprar pociones de juventud. Debes decidir cuándo es más importante comprar ventajas o pociones de juventud. Una poción de vida cuesta 1500 puntos de aspiración.

(Cuántas pociones necesitas coleccionar para ganar cada punto de la categoría “Perversidad” está en pruebas. Nada nuevo que añadir, cuantas más, mejor.)

PENALIZACIONES

A nadie le gusta pensar en las cosas malas de la vida. Si bien se espera que tus Sim tengan sus altibajos, hay algunos malos momentos especialmente malos que no gusta que le pasen a una familia Legacy. Ésta es una categoría de puntos como todas las demás, excepto en que todos los puntos son negativos y restan a tu puntuación total, y tu objetivo es obtener 0 puntos aquí. Esta categoría puede restarte hasta un máximo de 10 puntos.

    ♦ -1 punto por cada vez que te corten la luz por no pagar las facturas.
    ♦ -1 punto por cada vez que te corten el agua por no pagar las facturas.
    ♦ -1 punto por cada bebé o niño que te quiten los servicios sociales.


GENERADOR DE RASGOS

El generador de rasgos te indica, una vez has introducido los rasgos de los padres, qué género debe tener tu hijo si es adoptado, y qué rasgos y aspiraciones debes elegir para ellos tanto si son adoptados como si no. Lo ideal es que cada vez que vayas a adoptar o tus hijos crezcan, entres en el generador de rasgos aleatorios e introduzcas los datos.

INSTRUCCIONES PARA USAR EL GENERADOR

Nuestro Generador de Rasgos Aleatorios puede parecer confuso al principio, pero no te preocupes, estas instrucciones te ayudarán a comprenderlo.
En primer lugar, el generador asignará rasgos dependiendo de la edad del heredero/suplente que has generado. Para obtener un rasgo y una aspiración para un niño, realiza los siguientes pasos:

    ♦ Introduce los rasgos de los padres del niño o niña en las correspondientes casillas.
    ♦ Deja la casilla para el rasgo de los niños en blanco.
    ♦ Haz clic en el botón “Generate”.


Esto generará un rasgo Y ADEMÁS una aspiración para niños.
Para obtener un rasgo de adolescente Y ADEMÁS una aspiración para adultos, realiza los siguientes pasos:

    ♦ Introduce los rasgos de los padres en las correspondientes casillas.
    ♦ Introduce el rasgo que obtuvo en la niñez.
    ♦ Haz clic en el botón “Generate”.


En estos momentos el generador no da de forma automática la aspiración de adulto para los adolescentes. Hasta que se arregle el fallo, simplemente haz clic en el icono "+" de color azul junto a la casilla del rasgo de niño y elige al azar un rasgo de adolescente, lo que te permitirá generar una aspiración de adulto de forma aleatoria que puedes usar para darle a tu Sim adolescente.
Para obtener el último rasgo, realiza los siguientes pasos:

    ♦ Introduce los rasgos de los padres en las correspondientes casillas.
    ♦ Introduce el rasgo que obtuvo en la niñez.
    ♦ Haz clic en el icono "+" de color azul junto a la casilla del rasgo de niño para añadir un rasgo de adolescente.
    ♦ Introduce el rasgo que obtuvo en la adolescencia.
    ♦ Haz clic en el botón “Generate”.


Para utilizar esta herramienta, te facilitamos una lista con los rasgos y las aspiraciones en inglés y español:

RASGOS

    ♦ Activo - Active
    ♦ Alegre - Cheerful
    ♦ Amante del arte - Art Lover
    ♦ Ambicioso - Ambitious
    ♦ Anticompromiso - Non Committal
    ♦ Bibliófilo - Bookworm
    ♦ Bueno - Good
    ♦ Coleguita - Bro
    ♦ Creativo - Creative
    ♦ Esnob - Snob
    ♦ Extrovertido - Outgoing
    ♦ Familiar - Family Oriented
    ♦ Fan aire libre - Loves the outdoors
    ♦ Friki - Geek
    ♦ Gastronómico - Foodie
    ♦ Genio - Genius
    ♦ Glotón - Gluttom
    ♦ Guarro - Slob
    ♦ Guasón - Playful
    ♦ Infantil - Childlish
    ♦ Irascible - Hot headed
    ♦ Loca - Insane
    ♦ Malvado - Evil
    ♦ Materialista - Materialistic
    ♦ Melancólico - Gloomy
    ♦ Melómano - Music Lover
    ♦ Mezquino - Mean
    ♦ Niñofóbico - Hates children
    ♦ Perfeccionista - Perfectionist
    ♦ Pulcro - Neat
    ♦ Romántico - Romantic
    ♦ Seguro de sí - Self assured
    ♦ Solitario - Loner
    ♦ Torpe - Clumsy
    ♦ Vago - Lazy


ASPIRACIONES

    ♦ Bestselling Author - Autor de best sellers (Creatividad)
    ♦ Big Happy Family - Gran familia feliz (Familia)
    ♦ Body Builder - Culturista (Deporte)
    ♦ Chief Of Mischief - Pillo prominente (Perversidad)
    ♦ Computer Whiz - Experto en ordenadores (Conocimiento)
    ♦ Fabulously Wealthy - Fabulosamente rico (Fortuna)
    ♦ Freelance Botanist - Botánico autónomo (Naturaleza)
    ♦ Friend To The World - Amigo de todos (Popularidad)
    ♦ Hopeful Romantic - Romántico total (Amor)
    ♦ Joke Star - Estrella de los chistes (Popularidad)
    ♦ Mansion Baron - Barón de una mansión (Fortuna)
    ♦ Master Chef - Chef maestro (Comida)
    ♦ Master Mixologist - Coctelero maestro (Comida)
    ♦ Musical Genius - Genio musical (Creaitividad)
    ♦ Nerd Brain - Cerebrito (Conocimiento)
    ♦ Painter Extraordinaire - Pintor extraordinario (Creatividad)
    ♦ Party Animal - Fiestero (Popularidad)
    ♦ Public Enemy - Enemigo público (Perversidad)
    ♦ Renaissance Sim - Sim del renacimiento (Conocimiento)
    ♦ Soulmate - Alma gemela (Amor)
    ♦ Successful Lineage - Linaje exitoso (Familia)
    ♦ The Angling Ace - As del anzuelo (Naturaleza)
    ♦ The Curator - Conservador (Naturaleza)


ASPIRACIONES PARA NIÑOS

    ♦ Artistic Prodigy - Prodigio artístico (Creatividad)
    ♦ Rambunctious Scamp - Diablillo inquieto (Motricidad)
    ♦ Social Butterfly - Enrollado (Relación social)
    ♦ Whiz Kid - Lumbrera infantil (Inteligencia)


¿Tienes alguna duda acerca de las normas? ¡No dudes en publicar un mensaje! :D
Última edición por xXJuAnJi05Xx el 20 Sep 2014, 15:55, editado 8 veces en total
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor jorgintro » 06 Sep 2014, 23:46

No os parece un poco... no se... ¿Estricto?
jorgintro
 

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Marie » 06 Sep 2014, 23:54

Ese es el quid de un legacy, no salirte de esas reglas para probar que puedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Delry » 07 Sep 2014, 00:18

Aunque algunos en realidad jamas usamos el sistema de puntuacion. Solo usamos la base para jugar sin trampas el reto. Me gustan las reglas, como siempre, sobre la marcha cada quien pone sus reglas. Lo de los matriarcados - patriarcados me recordó un poco al Crusader Kings II. Me envicie con el los meses anteriores a la salida del Sims 4

Muy util la herramienta, falto que agregaran los dados, espero en algun parche lo agreguen.

Dispuesto estoy para empezar, me apunto a iniciarlo hoy que tengo la noche libre.



Lo bueno de iniciarlo a esta etapa tan temprana es que durante el transcurrir de las generaciones estas iran evolucionando con expansiones y contenido. Visualmente y en cuestion de jugabilidad enriquece el reto
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 07 Sep 2014, 00:32

Ahí le has dado Marie, la gracia del Legacy es que dura mucho y sobre todo, al igual que en la vida real, no valen los trucos ni las cosas ya regaladas. Hay que currarselo! :D

A mi me gustan mucho las reglas, la verdad. Han sabido solventar los problemas del juego y algunas limitaciones y seguro que conforme se actualice el juego, mejorará el reto. Sobre la puntuación, yo tampoco la sigo, hago como Delry.

Cuando Pinstar actualice con las tablas de puntuaciones que faltan, actualizaré el post y las añadiré. :wink:
Y voy a charlar con los de moderación para que empiecen a preparar todo para añadir el subforo de historias y podais empezar a publicar vuestros legacies! De momento podeis empezarlos y hacer muchas fotos! ^-^
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Marie » 07 Sep 2014, 00:36

Mhh eso quiere decir ¿legacy de Delry y de Juanji?? :shock:
lista estoy para leer
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 07 Sep 2014, 01:01

De momento no voy a poder comenzar un legacy, ando liado con los estudios. Pero bueno, nunca se sabe. :lol:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Marquillotuca89 » 07 Sep 2014, 01:23

Vamos, me acabo de dar cuenta que la familia con la que juego es un legacy sin querer, me dispuse a comprar un lote caro y a empezar de 0 :lol: .
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Delry » 07 Sep 2014, 05:15

Este juego es mas dificil que el anterior, lo que si es un verdadero reto. No mas comida gratis, no mas arboles de manzana por cualquier lote. El viejo truco de mi amiga eliana de ir a bañarse al gimnasio sirve, pero de la comida, me toca ir a gorrear las parrilladas de los vecinos.

Deshaucie a los Del Solar. Me gusta ese lote en las colinas del desierto
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor infectedmind__x » 07 Sep 2014, 13:59

Tras muchíiisimo tiempo sin pasar por este foro vuelvo con la llegada de los Sims 4 :D
Yo también estoy pensando en iniciar el reto, ¡estoy a la espera de que abran el subforo para ver si lo inicio!
En mi caso, lo haré en Willow Creek <3 Tengo muchísimas ganas porque, como han dicho arriba, en esta nueva generación las cosas se ponen mucho más difíciles para nuestros sims :twisted: Además, va a ser genial ver como el juego va mejorando cuando vayan saliendo las expansiones.
Avatar de Usuario
infectedmind__x
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 473
Registrado: 03 Jun 2010, 15:13
Ubicación: Cádiz, Andalucia.
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Frouzen » 07 Sep 2014, 21:33

Me gusta la idea pero aún estoy aprendiendo a jugar así que no lo comensare
Me encanta sims
Frouzen
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 276
Registrado: 05 Abr 2014, 21:01
Ubicación: Bogota,Colombia
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 07 Sep 2014, 23:53

He añadido una aclaración en la sección "Cónyuges". Únicamente pueden serlo los Townies que el juego crea de forma aleatoria en el transcurso de la partida. Como extra de dificultad, solo los Sims que no tienen casa son válidos. Existe una opción en las opciones del juego para que estos Townies se muden a las casas vacías de cualquier mundo del juego. Pues bien, tras preguntarle a Pinstar, si un Townie se muda a una casa, ya no puede ser cónyuge para la familia Legacy.

¿Cómo se puede saber si un Townie no tiene casa? Para ello, acceded a la gestión de unidades domésticas. Ahí veréis que los Sims sin casa tienen la etiqueta "Fuera del mundo" junto al nombre de la unidad doméstica. :wink:
Como podéis ver, en Los Sims 4 el Desafío Legacy no se corta ni un pelo en lo que a dificultad se refiere! Van a salir historias muy chulas, estoy seguro. :D

Espero que haya quedado claro. Y si no, no dudeis en dejar un mensaje con vuestras dudas. :P
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Rucklia » 08 Sep 2014, 01:00

Pues la verdad es que no lo haré, o si lo hago no lo publicaré aquí como tal ... En parte por lo de los cónyuges, ya que esa sección no me agradó ni cinco (y lo de solo 10 sims, algunos de mis sims resultan ser demasiado ... ajam, eso), xD! Si el reto permitiera generar hijos de otras familias desde "gestión de los mundos" para casar a los hijos de la familia legacy con ellos a futuro, y que por ahí derecho las casas no se quedaran vacías, sería estupendo ... Después de todo la falla es de los desarrolladores al no incluir "progresión de la historia", claro, es mi opinión ... Ni modo.

Igual he comenzado una partida "legal", pero me han dado en lo más bajo con la falta de los dados a la hora de elegir rasgos, ya que es algo que no me gusta hacer, elegirlos ... Soy de "si es aleatorio, mucho mejor", de modo que ... ¿Alguien me puede explicar lo de la calculadora? No se de que va, tampoco la he visto en algún lado, así que quedé nula, D:!

Gracias por compartir el reto, Juanji. Será divertido leer a los que se animen a publicarlo ~ Me gusta leer sus historias :D
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor xXJuAnJi05Xx » 08 Sep 2014, 01:17

Entiendo lo que dices Rucklia, es un poco dura la norma, pero tampoco es que el juego sea mejor en ese sentido, la progresión de la historia tal y como la conocemos ha dejado de existir, ahora es más limitada.

La calculadora está en el post! Justo al comenzar la sección del generador de rasgos hay un enlace, que te dejo aquí mismo. :wink:

Esa calculadora se utiliza para generar los rasgos de los hijos que tengas durante el legacy. Debes introducir los rasgos de los padres (en el post los hemos dejado traducidos para quien le cueste pasarlos al inglés), y en base a eso calcula los rasgos para el niño. Y si vas a adoptar (al parecer la adopción es solo de bebés en Los Sims 4), la calculadora te dice también el sexo que debes elegir al adoptar.

Es posible que veáis algunos cambios significativos en las normas. Aun estoy puliendo algunos detalles como posibles fallos de redacción, formato del texto y aclaraciones. Aunque hemos intentado ser lo más fieles posibles al texto original, nunca viene mal que quede más claro para que el leer estas normas no sea un castigo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Reto: Desafío Legacy

Notapor Rucklia » 08 Sep 2014, 01:24

Oh, va, es que dejé de leer desde la parte del puntaje porque como bien dice Delry, muchos no jugamos por puntos, sino por usar una base para jugar sin trampas el reto, jaja ~ Mea culpa.

Gracias por pasarlo, aunque como en estos días ando sin internet me toca abstenerme y seleccionar rasgos por mi cuenta ... </3
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Legacy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net