A dia de hoy esta claro que es demasiado facil, con demasiada autoayuda del propio juego de manera permanente, especialmente en tema saldo y dinero con el subsidio gubernamental (bug), y con procesos muy lentos y alargados en el tiempo para mostrar una falla por algo que falte (un servicio, o una carretera cortada, corte electrico, por ej).
Incluso esto esta señalando a la simulacion como "rota" o engañosa, cuando realmente la simulacion esta ahi y funciona.
Ante tantas protestas generalizadas sobre el tema en el foro Paradox y en Reddit, la jefa de Colossal Order ha reaccionado:
Al igual que Cities: Skylines, este juego también tiene condiciones de falla en las que el juego ayuda al jugador a evitar que una falla grave termine por completo el progreso de una ciudad. ¿Su opinión es que el juego debería castigar más al jugador por los errores? Seguramente podremos analizar el nivel de dificultad en el futuro y ver si se podría implementar un modo difícil.
Veremos si llega eso "modo dificil" dentro de algunas semanas.