Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Diarios del desarrollo

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Diarios del desarrollo

Notapor obv » 18 Feb 2015, 16:28

umm
no me mateis pero me siguen gustando mas los graficos de simcity 4 incluso me parece mas ciudad simcity 4 que eso... tanto el simcity 2013 como este me recuerda en lugar de crear ciudades en plan paris, newyork ..etc recrean pueblos.

no se no se, que pensais?



Espero que no pida mucha maquina con mi i7 940 6 gb y mi gtx 260 tire aunque sea a 1024 x768
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Diarios del desarrollo

Notapor Roberto258 » 18 Feb 2015, 16:50

obv escribió:no me mateis pero me siguen gustando mas los graficos de simcity 4 incluso me parece mas ciudad simcity 4 que eso... tanto el simcity 2013 como este me recuerda en lugar de crear ciudades en plan paris, newyork ..etc recrean pueblos.


Los gráficos es cierto que parece "de juguete". Por lo visto últimamente se lleva más el estilo "maqueta" que el de una ciudad real. Aunque seguramente esto no sea puramente estético, sino también una cuestión de rendimiento (texturas más simples, menos requisitos, aunque menos realismo).

obv escribió:Espero que no pida mucha maquina con mi i7 940 6 gb y mi gtx 260 tire aunque sea a 1024 x768


Parece que tienes suerte, aunque tengas que jugarlo a con gráficos en "ultra bajo" (xD) según los requisitos mínimos vas justo en gráfica:

Processor: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz / AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz
Memory: 4 GB RAM
Graphics: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB / ATI Radeon HD 5670, 512 MB
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor obv » 18 Feb 2015, 16:52

vamos que entonces me sigo quedando con el simcity 4 XDDD

de todos modos tengo entendido que es como el Cities in Motion y eso lo muevo eso si quitando cosas tipo antialiasing, shader,...etc

tan jodido es hacer un juego en plan simcity 4? no lo entiendo... :?
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Diarios del desarrollo

Notapor NinoRivera » 18 Feb 2015, 21:19

SimCity 4 es el pasado, tiene 12 años y pretender hacer un juego con aquellos gráficos, salvo empresas indie va a ser muy difícil de lograr. Sobre los requisitos, hay que mencionar que SC4 era mortal también, muy mal optimizado y dando unos problemas de rendimiento brutales. Mi PIII a 866 MHz era incapaz de mover ciudades de más de 20.000 hab. sin morir. Me parece bien que la gente siga disfrutando de SC4, pero no hay que limitarse a sus gráficos y hay que modernizar los equipos, por desgracia es así, porque sino es como pedirle a un amante de su SEAT Ibiza de 1990 con carburador que porqué cambian los SEAT Ibiza de 2015 y que deberían seguir teniendo carburador también. (Y si hablamos de smartphones vs móvil del año 2003 no digo ya ná) :lol:
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor obv » 18 Feb 2015, 22:50

Hombre NinoRivera esa excusa de que simcity 4 es el pasado no cuela. Piensa una cosa si aun mucha gente le sigue dando y realizando mods a tutiplen es por alguna cosa.
el unico que le aproxima en tema de mods a distancia es el cities xl y no tan bueno como el SC4 y eso que a mi me gusta.

Del simcity 2013 ya ves lo que paso nada de digno sucesor del SC4,y mejor me lo pones antes los juego y por la limitacion de los PC se programaban mucho mejor y daban una rejugabilidad enorme, piensa que maxis sus dos buques insignias son el primero la saga simcity y posteriormente los sims y sin estos dos juegos Maxis no seria maxis. Maxis daban a los usuarios o mejor dicho intentaban dar simulacion mas o menos con algun sentido comun y con algo de realismo.

Pero hoy en dia, la tendencia es hacemos un juego XX ummmm tema de optimizaciones... bah nueva targeta y solucionado.... antes tambien era asi pero no tan acusado como ahora

asi pues ese argumento como que no me sirve y las comparaciones con otros articulos tampoco :)
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Diarios del desarrollo

Notapor arquitecn » 18 Feb 2015, 22:51

Tienes razón Nino
Realmente el que SimCity 4 este aún en uso, es más por las aportaciones de los moders que por el juego mismo.
Efectivamente, a un juego nuevo se le pide hoy en día más, y dentro de ese más que los moders puedan entrar en él e ir complementándolo.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor obv » 19 Feb 2015, 17:22

Este video no se si lo habreis visto pero pinta muy interesante

https://www.youtube.com/watch?v=oa1D_VU ... detailpage

es una entrevista de un youtuber Quill18 y la verdad no esta nada mal lo que se puede ver ingame (eso si los que dominen el ingles, luego que hagan un resumencillo para el resto)
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Diarios del desarrollo

Notapor Roberto258 » 19 Feb 2015, 17:39

De hecho hace unos días NinoRivera nos trajo un pequeño (y altamente improvisado (?)) resumen sobre la entrevista que puedes ver aquí:



En este tema he comentado un fallo en la simulación del tráfico que han descubierto algunos usuarios a raíz de este video :?:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor obv » 19 Feb 2015, 19:03

cojonudo no vi esta entrevista de NinoRivera

y encima la misma entrevista, y yo con mi ingles chusquero juas, por cierto se me aclaran muchas cosas haber si se anima y dice algo mas ninorivera

Gracias por la tradux


joer todos vamos a los mismos youtubers jajaja

PD: una cosa es clara que pinta mejor que el SC2013 Seguro!
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Diarios del desarrollo

Notapor javispedro » 10 Mar 2015, 18:31

La verdad es que no se porque han usado la misma estrategia para la simulación que SimCity 5/2013. Creo que es un error -- ya me quejé en su día -- y que vamos a seguir viendo "pueblos con rascacielos" como en SC5, a diferencia de ciudades como en SC4 y anteriores.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor Zeco » 10 Mar 2015, 19:02

javispedro escribió:La verdad es que no se porque han usado la misma estrategia para la simulación que SimCity 5/2013. Creo que es un error -- ya me quejé en su día -- y que vamos a seguir viendo "pueblos con rascacielos" como en SC5, a diferencia de ciudades como en SC4 y anteriores.


Con un mapa 8 veces mas grande o incluso el mod que permite utilizar todos los cuadros del mapa dudo mucho que se asemeje a SimCity 2013. Luego se puede zonificar con distintas densidades y no en función de la vía como ocurre en el citado. Por último los distintos tipos de industria y comercio le van a dar mucho juego junto a la creación de distritos. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor gears » 10 Mar 2015, 19:47

Zeco escribió:
javispedro escribió:La verdad es que no se porque han usado la misma estrategia para la simulación que SimCity 5/2013. Creo que es un error -- ya me quejé en su día -- y que vamos a seguir viendo "pueblos con rascacielos" como en SC5, a diferencia de ciudades como en SC4 y anteriores.


Con un mapa 8 veces mas grande o incluso el mod que permite utilizar todos los cuadros del mapa dudo mucho que se asemeje a SimCity 2013. Luego se puede zonificar con distintas densidades y no en función de la vía como ocurre en el citado. Por último los distintos tipos de industria y comercio le van a dar mucho juego junto a la creación de distritos. Un saludo :wink:


Si no me equivoco y segun he visto por diferentes medios cada zona es de 2x2km en Cities Skylines
Desbloqueando las 25 zonas, 5x5 en cada lado de 2 km cada una, hacen un total de 100km2. No creeis que 10km de cada lado no es una ciudad demasiado pequeña?. Si se quieren recrear ciudades, como Barcelona, ya no tendriamos espacio suficiente.

En todo caso espero que podamos hacer más grandes ciudades aparte de esas 25 zonas.

Encantado de volver a esta comunidad :D
gears
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2006, 18:52
Ubicación: Banyeres del Penedés ( Tarragona)
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor javispedro » 10 Mar 2015, 19:55

Zeco escribió:Con un mapa 8 veces mas grande o incluso el mod que permite utilizar todos los cuadros del mapa dudo mucho que se asemeje a SimCity 2013.

No és solo una cuestión de "contar cuadros del mapa". SimCity 2013 tenía oficialmente cuadrados de 2x2km (es decir, del tamaño de una ciudad "mediana" de SC4), pero todos sabemos que ni de largo eran tan grandes como eso. Por muchas razones: no es tan fácil construir "densamente" en SC5 como sí lo es en SC4, han aumentado el tamaño de las lotes, etc.
Más bien, el tamaño de una ciudad de SC5 parece de 0,75x0,75km en comparación con SC4; algo más pequeña que el tamaño pequeño.

Las escalas de los edificios y lotes en Skylines parecen calcadas a las de SC5 (así como la interfaz y muchas partes del juego :wink: ). Asumiendo que es verdad que puedes usar 25 casillas, eso da un tamaño de 10x10km "oficial", pero aproximadamente 3,75x3,75km en comparación con SimCity 4 siguiendo la proporción de arriba. Así pues, resulta que la ciudad "completa" de 25 casillas es en realidad más pequeña que una ciudad grande de SC4, y eso ya necesita usar trucos.

Y encima, a diferencia de SC4 y 5, no he visto regiones ni nada por el estilo.

En general creo que se notan las raíces de simulador de tráfico, y por eso parece más un sucesor de SC 5 que de SC3k/4.

Nótese que no quiero decir que sea malo o insuficiente. Por ejemplo Cities XL tiene tamaños de ciudades mucho más grandes y en cambio no me parece buen juego.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor Zeco » 10 Mar 2015, 20:32

Te doy toda la razón en que parece mas un sucesor de SimCity 2013 que del 4. Por suerte siempre tendremos el 4 con miles de mods y edificios para quitarnos las espinita. Respecto al tema de los mapas, ya se ira viendo a lo largo de estas semanas si es suficiente.
De momento yo les doy mi voto de confianza como hice con el ultimo SimCity que pese a ser algo mediocre me proporciono buenos momentos.
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Re: Diarios del desarrollo

Notapor JorDevil » 11 Mar 2015, 23:38

Hacia mucho tiempo que no escribía en el foro.
Hoy he comprado el juego CITIES SKYLINES y he vuelto a sentir lo mismo que sentí los primeros días a los que jugué a Simcity. Sin duda este juego tiene algo especial como lo tuvo en su día Simcity.
Aconsejo a todos los que en su día le dieron una oportunidad a Simcity, se la den también a Cities SKYLINES. Seguro que no les defraudará, mientras tengan el ordenador suficiente para moverlo.
JorDevil
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Mar 2013, 12:15
Ubicación: Terrassa
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net