http://www.simcitycoon.comCITIES SKYLINES - MENOS APOYO DEL ESPERADO PARA "SAVE THE LOT"
Que Cities Skylines y SimCity no son mediáticamente iguales no es un secreto a voces, y que Paradox no tiene apenas peso comparándola con la maligna maquinaria propagandística de EA es más que evidente... su poder haría palidecer al mismísimo Joseph Goebbels.
Desde Paradox son conscientes de la encarnizada lucha entre las compañías y de sus limitados recursos y capacidad...
...a la hora de poder luchar contra la todopoderosa marca "SimCity" y es que en verdad ha tenido pocos rivales directos (apenas City Life y la saga Cities XL de la desaparecida Monte Cristo Multimedia) y claro desde Colossal Order también conocen estos problemas.
¿Cómo luchar contra la todopoderosa EA y el padre de los constructores de ciudades? primeramente haciendo un buen juego y en segundo lugar haciendo un buen trabajo de demostración del juego, pero alejado del hiperbolismo (hype) de SimCity. Este segundo aspecto parece estar realizándose correctamente, con los 6 diarios de desarrollo publicados y con varias retransmisiones en directo de vídeos y con varios AMAs también realizados.
También han probado suerte con una campaña de adhesión llamada "Save the lot" que comentamos hace unas semanas y donde se pretende que la gente se subscriba a Paradox para informarse del juego e involucrarse con el premio de conseguir, en el juego, un parque de estilo japonés con varios accesorios según el número de gente subscrita.
Sin embargo la campaña no va bien. El planteamiento de una recompensa para que la gente se involucre no parece ser mala idea, pero la falta de reputación del juego y la obligación de registrarse en Paradox parece que han parado bastante a la gente a la hora de subscribirse.
Tanto es así que en el foro oficial han pedido "ayuda" para propagar el mensaje y hacer que más personas se involucren en "Save the lot" donde los usuarios han opinado que quizá ni la campaña haya estado bien orientada ni la recompensa sea digna del esfuerzo.
¿Estamos ante un simple mal paso puntual de Cities Skylines en esta iniciativa o la mala marcha de "Save the lot" refleja en realidad problemas más serios donde la desconfianza de Cities in Motion 2 y SimCity pesan como una losa sobre Colossal Order en primer lugar y sobre los constructores de ciudades en el segundo lugar? Sólo el tiempo lo dirá y sólo un juego serio y bien realizado dejará en olvido problemas minoritarios como con en este "Save the lot."