Uno de los desarrolladores en el foro oficial dió una
explicación más detallada del problema de los coches que desaparecen.
Básicamente explica que la teletransportación de vehículos se dará solo en situaciones
extremas donde estos no tienen otra escapatoria. Dice que la simulación de tráfico no puede ser perfecta, en la vida real, ante un atasco tan grande, los conductores empezarían a dar vuelta en U por encima de la linea continua para buscar otra salida pero eso no es posible en una simulación que va sobre "railes" y para los coches de el vídeo no existía ninguna otra salida o recorrido que les permitiese llegar a su destino que no fuera ese. También se dijo los "cims" se teletransportarán directamente a su destino, mientras los pedidos de mercancías desde el exterior desaparecerán y reaparecerán en las afueras de la ciudad para intentar volver a entrar por otro lado.

Luego también dice que si se apagase esa opción un atasco como ese hubiese continuado extendiéndose, saliéndose de la autopista hacia la propia ciudad con más y más coches acumulados hasta bloquear toda intersección y colapsando la ciudad entera. Si algo así pasase en el centro de una ciudad, todo colapsaría (servicios incluidos) y la ciudad iría a la bancarrota antes de tener tiempo de hacer casi nada. Incluso tras solucionar el problema a la ciudad le tomaría bastante tiempo recuperarse.
Él mismo dice, intentó de alguna forma activar este mecanismo en ciudades mal diseñadas, sin éxito.
Por último añade algo interesante. Dice que gracias a ese problema ha detectado algunas inconsistencias en las rotondas e intersecciones y que ha hecho un reporte con el que espera que los desarrolladores encargados del tema del tráfico puedan optimizar los accesos
A parte de eso, otro usuario en Reddit mostró que en esa ciudad particular (usada ya en varios vídeos promocionales y screenshots del juego) tiene un grave problema de diseño ya que hay un único camino posible para ir entre la mitad izquierda de la ciudad, la zona que está "abajo" (que no sale en la imagen) y la zona comercial que está a la derecha (donde están buena parte de los puestos de trabajo) es a través de esa única rotonda central que genera un "cuello de botella" fuera de control. Esta es una de esas ocasiones extremas que activan el mecanismo de teletransporte.

Esta es una imagen de otro de los desarrolladores en la que se ve que las rotondas dan problemas. Añadió que a pesar de todo lo rojo y mal diseñado, este caso no fue suficiente como para activar el mecanismo de teletransportación de los coches.

Dicho esto, este problema ya no me preocupa tanto
