Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor Roberto258 » 19 Feb 2015, 17:01

¡Literalmente! Precisamente ayer discutía en este mismo foro, que puede que las cosas no fueran tan bonitas como se nos estaban presentando. Varios usuarios han analizado el último directo de los chicos de Colossal Order, y han descubierto que, más allá de los coches que desaparecen en los límites del campo de visión para ahorrar recursos, hay otro tipo de desapariciones. Aunque en este caso se deberían llamar más bien "Teletransportaciones", ¡los coches saltan en el espacio para evitar los atascos!



Según comentan en el video (donde además podéis ver el fragmento del directo donde ocurre este suceso digno de Cuarto Milenio), esta sería una solución para evitar que la ciudad colapse, pero sin eliminar completamente la retención. Según uno de los portavoces de CO, los camiones que traen mercancía externa, volverán a la entrada para recalcular la ruta. Aunque el resto de vehículos a mi no me ha quedado claro si desaparecen también para volver al origen y recalcular la ruta, o bien llegan tan alegremente a su destino :mrgreen: Habrá que esperar a nueva información sobre el tema...

Recordemos cierta parte del Diario de Desarrollo 5: La Simulación

Para evitar los atascos de tráfico, los vehículos eligen su ruta para tratar de evitar los puntos más concurridos de la ciudad.


Parece que dicha "ruta alternativa" parece ir más allá de las leyes de la física... =D>


Sobre mi opinión, creo que no es una solución muy realista, pero prefiero mantener una actitud prudente y no hacer de esto una catástrofe, pues aún no sabemos en qué casos se aplica este "parche" ni en qué medida afecta a la experiencia de juego (pues parece que aún así los atascos siguen existiendo), y aunque en principio la idea no me gusta prefiero esto a tener una ciudad injugable (Sí, te miro a ti, SC2013 :roll:) por culpa de los problemas de tráfico derivados del sistema de agentes. SI es así, en parte entendería la decisión de CO...
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor NinoRivera » 19 Feb 2015, 20:23

Basándome en ese mismo vídeo, he realizado uno propio para tratar este problema:


Creo sinceramente que se han equivocado. Es cierto que han analizado los problemas increíbles de tráfico en SimCity, pero dichos problemas eran muy solucionables con cosas muy claras para mí:

1 -. La gente con vida propia no generaría atascos idiotas al ir cada día a un trabajo distinto y que tuvieran que ir dando tumbos conforme se iban ocupando los trabajos donde quería ir.
2 -. Los horarios y los distintos turnos de trabajo de SimCity obligaban a mover una enorme cantidad de agentes en pequeños espacios de tiempoç
3 -. Las herramientas viales en SimCity no existían, ni carreteras de un sentido, ni rampas de acceso, ni rotondas, ni cruces que no unieran ambos sentidos.
4 -. El transporte público era muy deficiente e idiota.

Creo que solucionando esos cuatro puntos, como creo que soluciona en su mayoría o por lo menos lo hace mejor que en SimCity, parece que el tema de los coches desaparecibles atiende más a un miedo por colapso y a limitaciones en el propio motor de Cities Skylines que a otra cosa. Puedo llegar a entender que ciertos coches desaparezcan si hay mucho atasco y no se mueven, pero es que en el vídeo se muestra claramente como hay coches que desaprecen/aparecen antes de detenerse en la cola y como también los carriles parecen aprovecharse de manera deficiente.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor obv » 19 Feb 2015, 20:33

hombre a mi que desaparezcan vehiculos no me parece mal, en el simcity 4 ya sucede y si pones el mod NAM tambien lo que pasa es que alli creo que se simula mejor, incluso existen automatas que hacen que disminuya un poco mas el tema de la desaparicion de los vehiculos.


Si esto lo han implementado para reducir costes computacionales me parece cojonudo, ahora como sea por otras cosas.......... empieza a rezar XDD

Por cierto mencionaste no se donde que existe un mod que aparcan en linea los coches en SC4? cual es aqui me dejas :shock:
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor NinoRivera » 20 Feb 2015, 11:53

obv escribió:hombre a mi que desaparezcan vehiculos no me parece mal, en el simcity 4 ya sucede y si pones el mod NAM tambien lo que pasa es que alli creo que se simula mejor, incluso existen automatas que hacen que disminuya un poco mas el tema de la desaparicion de los vehiculos.

Si esto lo han implementado para reducir costes computacionales me parece cojonudo, ahora como sea por otras cosas.......... empieza a rezar XDD

Por cierto mencionaste no se donde que existe un mod que aparcan en linea los coches en SC4? cual es aqui me dejas :shock:


No sé si será por cosas de cálculo computacional, me inclino más por que no pete la ciudad entera...

Sobre lo de aparcar los coches en SC4, creo que te refieres a mí, es sólo un mod visual que modifica las carreteras para que aparezcan coches aparcados según las zonas. Estaba en Simtropolis y no lo he encontrado

he hallado este que creo que es parecido:
http://community.simtropolis.com/files/file/25404-urban-tarsealed-street-modd/

buscando en mi disco duro creo que son estos dos archivos y los he subido:
https://drive.google.com/file/d/0By-aDfT3Z7aRZjBmNVV6bmc5SXM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0By-aDfT3Z7aRcENCLWRlaFBOeXM/view?usp=sharing
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor Lucas » 21 Feb 2015, 15:41

Uno de los desarrolladores en el foro oficial dió una explicación más detallada del problema de los coches que desaparecen.

Básicamente explica que la teletransportación de vehículos se dará solo en situaciones extremas donde estos no tienen otra escapatoria. Dice que la simulación de tráfico no puede ser perfecta, en la vida real, ante un atasco tan grande, los conductores empezarían a dar vuelta en U por encima de la linea continua para buscar otra salida pero eso no es posible en una simulación que va sobre "railes" y para los coches de el vídeo no existía ninguna otra salida o recorrido que les permitiese llegar a su destino que no fuera ese. También se dijo los "cims" se teletransportarán directamente a su destino, mientras los pedidos de mercancías desde el exterior desaparecerán y reaparecerán en las afueras de la ciudad para intentar volver a entrar por otro lado.

Imagen

Luego también dice que si se apagase esa opción un atasco como ese hubiese continuado extendiéndose, saliéndose de la autopista hacia la propia ciudad con más y más coches acumulados hasta bloquear toda intersección y colapsando la ciudad entera. Si algo así pasase en el centro de una ciudad, todo colapsaría (servicios incluidos) y la ciudad iría a la bancarrota antes de tener tiempo de hacer casi nada. Incluso tras solucionar el problema a la ciudad le tomaría bastante tiempo recuperarse. #-o

Él mismo dice, intentó de alguna forma activar este mecanismo en ciudades mal diseñadas, sin éxito.

Por último añade algo interesante. Dice que gracias a ese problema ha detectado algunas inconsistencias en las rotondas e intersecciones y que ha hecho un reporte con el que espera que los desarrolladores encargados del tema del tráfico puedan optimizar los accesos :)

A parte de eso, otro usuario en Reddit mostró que en esa ciudad particular (usada ya en varios vídeos promocionales y screenshots del juego) tiene un grave problema de diseño ya que hay un único camino posible para ir entre la mitad izquierda de la ciudad, la zona que está "abajo" (que no sale en la imagen) y la zona comercial que está a la derecha (donde están buena parte de los puestos de trabajo) es a través de esa única rotonda central que genera un "cuello de botella" fuera de control. Esta es una de esas ocasiones extremas que activan el mecanismo de teletransporte.

Imagen

Esta es una imagen de otro de los desarrolladores en la que se ve que las rotondas dan problemas. Añadió que a pesar de todo lo rojo y mal diseñado, este caso no fue suficiente como para activar el mecanismo de teletransportación de los coches.

Imagen


Dicho esto, este problema ya no me preocupa tanto :)
Avatar de Usuario
Lucas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1595
Registrado: 19 Jun 2006, 05:57
Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor gorion » 26 Feb 2015, 16:15

la verdad que noticia tras noticias y gameplay tras gameplay una cosa queda clara, de este juego no podremos esperar un buen city builder, soluciones irreales, que si hubiera sido la solucion adoptada por EA a sus problemas (hacer que las cosas se teletransporten) hubiera sido motivo mas que de sobra para coger las antorchas y dirigirnos a las oficinas de EA, pero no, aqui es una buena solucion, aunque ni los propios desarrolladores del juego no sepan como funciona su juego. Da igual tambien que en mi ciudad de 200000 habitantes solo esten simuladas las vidas de 4000 de ellos, eso es una solucion ingeniosa...no como la de simcity 4.

No haber precomprado el juego, y no tenerlo ni en el mejor de los sueños en la lista de gastos extraordinarios de marzo dice mucho de lo que pienso que va a ser este juego....espero equivocarme,pero por lo que veo no me voy a equivocar.....

PD: Este juego, lo que si tiene pinta es que los modders podran salvarlo , al contrario que sc 4, pero eso no vale [-X
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor Roberto258 » 26 Feb 2015, 19:03

Esta explicación ya me deja más tranquilo. No es exactamente lo que me habría gustado del juego, pero entiendo las medidas que han tomado para mejorar la experiencia de juego. Porque entiendo que el realismo es muy bonito y muy importante, pero esto no deja de ser un juego, y los juegos deben entretener al personal, no provocarles un ataque porque el tráfico colapse su ciudad antes de poder hacer nada para evitarlo. Además, si es verdad que este mecanismo sólo se produce en situaciones extremas, entonces me da que lo voy a tener que ver pocas veces :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor Gerli » 01 Mar 2015, 05:47

Los autitos siempre me parecieron "EyeCandy", quedan bien y todo, pero no son necesarios a la hora de gestionar una ciudad. Que los atascos y embotellamientos sean representados fielmente me parece muy bien, pero realmente no me interesa los detalles como uno de cada 30 autos desapareciendo... ya es ser quisquilloso. [-X
Avatar de Usuario
Gerli
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 58
Registrado: 21 Mar 2008, 20:39
Género:

Re: El misterio de los coches que desaparecen en los atascos

Notapor migueldiaz » 10 Mar 2015, 07:00

Lamento decirles que están equivocados si piensan que solo en casos extremos se va a activar la teletransportación. Les dejo el link de este gameplay (https://www.youtube.com/watch?v=Tm2PO-Q ... e=youtu.be) minuto 3:44 el youtuber estaba haciendo un recorrido por su ciudad recién construida apreciando la simulación, cuando de pronto, se detiene a apreciar como pasa el tren. ¿Ya vieron lo que pasó? Los carros se detienen y empiezan a desaparecer.
No se trata solo de atascos, o mala planificación de carreteras. Sino en cualquier momento, los carros van a desaparecer si exceden el tiempo de espera, por cualquier motivo.
Lo mismo que sucede en TrainFever, suben 20 pasajeros a un tren y si el tren se retrasa un poco, llegan 18 o 15 pasajeros. Se pierden en el camino, porque excedieron el tiempo límite de llegada a su destino. Tal vez la solución sería, ampliar el tiempo que calcula el juego para llegar del punto A al punto B. De esa forma dar más tiempo a que se libere el tráfico, o a que los trenes terminen de pasar.
migueldiaz
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2015, 06:35
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net