Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Problema con la salud

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Problema con la salud

Notapor marros » 29 Abr 2015, 06:23

se me esta presentando un problema con el sistema de salud en mi ciudad, y es que no hay forma de satisfacer la demanda he colocado clinicas hospitales, he ampliado el presupuesto, y he hecho todo lo posible, y al colocar tanto hospital, y clinicas las calles, se me han llenado de ambulancias, pareciera que hubiese un desastre sanitario.
no se que mas hacer porque me parece irracional, que tenga todas las calles llenas de ambulancias, algo insolito. dejo una imagen.
Adjuntos
yy.jpg
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor clemenclm2001 » 29 Abr 2015, 12:02

Espera un poco y todo volvera a la normalidad.

Los problemas tienen que ser resueltos en un tiempo, es pareceido a la realidad, no se retira toda la basura inmediatamente por poner un vertedero sino que hay que dejar que este haga su efecto.
Poco a poco las ambualncias recogeran a los enfermos y al volver al hospital (si no son necesarias) no volveran a por mas. A juzgar por el numero de ambulancias que veo en la foto puedo decir que lo mas seguro es que hayas puesto un monton de hospitales ... seguramente dentro de un tiempo te sobraran la mitad de ambulancias. En caso contrario (que no te sobren) es que realmente habia un problema sanitario grave
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor speka » 29 Abr 2015, 22:50

yo me encontre con un problema parecido , quizas sea una tonteria pero has probado a ver que tanto enfermo no se por culpa tuya? por ejemplo una bomba de agua en zona contaminada o similar?
speka
Turista
Turista
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2013, 00:03
Género:

Re: Problema con la salud

Notapor marros » 30 Abr 2015, 22:05

bueno aun no he logrado solucionar este problema, de pronto speka tiene razon, tal vez estoy cometiendo el error de colocar las bombas que extraen el agua en la misma orilla donde van los desagues, le he puesto purificadores, pero creo que esto no es suficiente, voy a cambiar a ver si es por ahi que viene ese problema
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor Alvaro_85 » 01 May 2015, 00:14

Parece mas un problema de vialidad, es como dicen arriba, todo es como la realidad, si tienes mucho taco o embotellamiento, aun con 100 clínicas sera imposible llegar al enfermo a tiempo y eso causa también problemas de salud en el juego.

Eso es lo que me gusto de esta jueguito, todo depende del funcionamiento de otros detalles, como camino, agua, electricidad, etc, etc.
Avatar de Usuario
Alvaro_85
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2015, 04:30
Ubicación: Arica - Chile
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor gonzalo1234 » 02 May 2015, 13:17

Pon las bombas en el nacimiento del rio y los desagues en su desembocadura, asi minimizas la contaminacion del rio.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor marros » 03 May 2015, 09:06

si hice lo que dijo gonzalo, y la verdad me ha servido, aunque a medida que la ciudad crece crecen los problemas, por ejemplo, la mayoria de edificios tienen el icono de que hay un muerto, y voy a mirar al cementerio, hay espacio y no estan todos los vehiculos ocupados, y el problema con el transporte es mayusculo, porque como no hay landmard si no solo growable pues hay que colocar muchas vias juntas una de otra y alli se hacen demasiados cruces, lo cual hace que el trafico se congestione he colocado metros, trenes paradas de bus y nada que el trafico se descongestiona ademas de colocar vias de un solo sentido, asi que a mi me parece que este juego es mas complicado que los anteriores y desgraciadamente el soporte en los foros esta en ingles, el unico que hay en español es este por lo menos que yo sepa, y aca parece que no hay mucho avance en este juego para dar soporte.tengo una ciudad de 200 mil habitantes, y el problema con las basuras es igual al de la salud, me parece que algo le falta a este juego.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor Alvaro_85 » 03 May 2015, 22:47

Sobre transporte un amigo de la comunidad brasilera en face me indico que si colocas vías unidireccionales, el transito no se embotella tanto, pero es tedioso hacer eso, hay que ya estar planificado en cierta forma.

https://www.facebook.com/elloco.radt/vi ... =2&theater

como puede ver en este vídeo es fácil pero tedioso.

Mejorando el transporte, colocando las bombas en nacimiento de ríos como dijo gonzalo, sera pan comido resolver el problema salud.

El tema Basura puede estar sujeto también al tema transporte, has usado el metro y los buses para amortiguar la carga de vehiculos???
Avatar de Usuario
Alvaro_85
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2015, 04:30
Ubicación: Arica - Chile
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor marros » 04 May 2015, 18:19

a mi me parece que es algun problema del juego, porque he hecho experimentos acerca del transporte he utilizado todos los recursos y mods que existen, he construido autopistas elevadas, he colocado las vias unidirecionales, que es facil activando el mod que señala las flechas, he colocado la señalizacion a traves de un mod que da la opcion para demarcar en los cruces para indicar cual via es la principal o la secundaria o terciaria ademas de colocar semaforos y configurarlos con el tiempo de espera para cada via, y es algo que no ha valido ademas he activado los mods de que los basureros y cementerios se vacien automaticamente lo mismo que el mod que hace que los autos de los cementerios tengan prioridad para recoger los muertos, y esto no ha valido.
la salud es muy facil que se afecte, ya separe las bombas de agua de los sitios donde se vacia las aguas negras haciendo un lago en el centro de la ciudad, y de ese lago se provee la ciudad del agua necesaria, ademas de colocar una gran cantidad de purificadores de agua, arboles en gran cantidad, muchos edificios de educacion y sitios de recreacion ademas de ampliar el presupuesto al 150%, y nada ha valido.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor Alvaro_85 » 04 May 2015, 19:22

Purificadores, ahi la solución es esta.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
solo uno basta para purificar 800.000 litros de agua negras.

La Salud es un cacho si se, pero planifica bien y veras que mejora. Este juego pide paciencia y planificación, ya lo veras.
Avatar de Usuario
Alvaro_85
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2015, 04:30
Ubicación: Arica - Chile
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor marros » 05 May 2015, 01:36

gracias alvaro, ese purificador ya lo tengo, estoy tratando de manejar el asunto de los distritos, los cuales parece que organiza mejor la ciudad, y quiza de esa manera al organizar las industrias haya un poco menos de congestion ya que se puede dedicar vias exclusivas para ellos yb asi evitar el paso de vehiculos pesados por toda la ciudad. despues les comento como me ha ido,
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor Valkiria » 13 May 2015, 11:59

Hola a tod@s.
Le he dedicado ya unas cuantas horitas a este juego que lo he cogido con muchas ganas y después de muchas pruebas y varias ciudades he sacado mis propias conclusiones.

1. Flujo de transporte libre. La ciudad puede tener todos los servicios adecuados y en cantidad suficiente y aún así colapsarse porque las ambulancias, camiones de basura, bomberos, etc, no llegan a los lugares al estar todo atascado.

2. Transporte público y como funciona. Comprenderlo en fundamental y a mí al menos me ha costado mucho.
Los ciudadanos de cities, eligen siempre la ruta mas directa y también cuando van en transporte público. Hay que plantearlo a tres niveles:
- Trenes que cubran larga distancia hasta las bocas de metro.
- Metros que cubran media distancia hasta paradas de autobuses.
- Autobuses que recorran las calles intermedias entre la boca de metro donde salieron y la siguiente.
Aparte de esto es interesante hacer que el transporte público sea gratuito para fomentar su uso y crear pasos peatonales entre carreteras paralelas, y cruces superiores para ir al otro lado de una carretera cuando la intersección con paso peatonal está lejos.
Otros pequeños trucos, si hay una carretera larga sin intersecciones (y sin pasos peatonales) se puede cambiar una sección de la carretera de un tipo a otro para que se generen pasos de cebra (Haced pruebas).
No recomiendo mucho el uso de mods con el tráfico, sino una buena gestión entendiendo como funciona. En mi última ciudad de 220k apenas hay atascos y estos no son duraderos sino puntuales por acumulación de tareas. Solo uso a veces el de crear pasos peatonales donde quiera y algunos semáforos los quito, no todos. Tampoco tengo muchas carreteras de único sentido, solo en algunas zonas industriales de bajo nivel.

3. Los Monumentos. Los de último grado, que se consiguen a través de ciertos objetivos y poner los de grado inferior, te dan beneficios como salud 100% siempre o librarse de la contaminación de las aguas. Es interesante conseguirlos cuanto antes y mantenerlos. Creo que si llegas a 80K de habitantes sin haberlos comprado (aunque luego estén desactivados por ser muy caros de mantener) luego te piden unos requisitos muy difíciles de conseguir.

4. El problema que me enfrento ahora es lo que en los foros en ingles llaman “death waves” es decir, oleadas de muertos que van y vienen, aparentemente este efecto se crea porque hay un pico de cuídanos que llegan o nacen en la ciudad continuamente… e igualmente pasados los años de su vida se mueren todos de golpe, la ciudad pierde un 20% o mas de sus habitantes y se llenan los edificios de muertos colapsando la capacidad de los crematarios. Se pueden ver bien estas olas en las estadísticas de la ciudad, en el apartado de “cambios demográficos”. Aún no le he encontrado una solución eficiente y he hecho varias pruebas. Mi ciudad crece muy poco, estoy estancado en esos 220k de máximo desde hace años.
Última edición por Valkiria el 13 May 2015, 14:35, editado 2 veces en total
Valkiria
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2011, 08:10
Género:

Re: Problema con la salud

Notapor NinoRivera » 13 May 2015, 14:07

Y yo sin embargo, Valkiria, no puedo dejar pasar que una de las grandes bazas, no ya sólo de Skylines, o de SimCity 4, sino del PC, es precisamente la capacidad de modding. Y además que es indispensable, por ejemplo, este mod:


Gestión del tráfico
Nombre original: Traffic Manager
Autor: CBeTHaX
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=427585724
Este mod nos permite un mayor control sobre el tráfico en nuestra ciudad al permitirnos modificar los semáforos, pero no sólo su ubicación sino la gestión del tiempo y de los carriles. Además permite modificar giros en carriles, preferencias, evitar la desaparición de los vehículos y la colocación de pasos de peatones donde quieras. Un mod realmente imprescindible.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Problema con la salud

Notapor Valkiria » 13 May 2015, 14:15

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera. Probé ese mod hace tiempo y está muy bien, lo que pasa es que yo soy muy vago... entonces hacer eso con tantas intersecciones me parece un trabajo realmente arduo... sin embargo...

Sin embargo el comportamiento de los semaforos en este juego funciona del siguiente modo:

Si en un cruce hay un lado que tiene mucho mas tráfico que el otro, el semaforo permanece mucho mas tiempo abierto para los carriles mas densos que para los otros. Esto ademas lo va ponderando con el paso del tiempo. Así que de forma natural el juego se encarga de calibrar los tiempos de los semaforos.

Con el mod hay que hacerlo a mano, y ademas con el tiempo la historia puede cambiar, hay mas tráfico aún, o de repente se vacia esa zona de la ciudad, o suben de nivel los edificios de alrededor, u otras cosas. En fin, que a mí, que soy muy vago, me parece mucho trabajo. Prefiero que la configuración y el comportamiento natural del juego jueguen en mi favor para que siempre haya buen flujo de tráfico.

Ese mod por cierto es espectacular, no seré yo quien desapruebe su uso :mrgreen: Solo intento aportar las ideas que a mi me ayudan a mejorar mi ciudad :*
Valkiria
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2011, 08:10
Género:

Re: Problema con la salud

Notapor marros » 15 May 2015, 19:06

Sigo sosteniendo que este juego esta mal planificado, es verdad que tocan temas muy buenos que otros no lo han hecho, pero dejaron cosas buenas que otros tenian, y es aca donde se ve que el juego es frustrante,
1. los autos no tienen nada que ver con la realidad, aparecen una cantidad de autos con una salchicha encima, dando el aspecto de un juego flash a un simulador como sc4 o cities xl 2012, o cities xxl.
2. tanto los cementerios, hospitales, bomberos, policia, o basureros tienen asignado un numero de autos, pero el radio de accion de estos edificios es pequeño, obligando al jugador a colocar edificios muy cerca, haciendo que el tipo de autos para estos servicios colapsen el trafico.
3. la zonificacion depende de las vias, ademas de no tener mas de 4 o 6 cuadros de area, obligando a colocar vias muy juntas para poder hacer un barrio, esto conlleva a que se presenten cruces muy cerca el uno del otro, y esto tambien ayuda a que exista la congestion del trafico.
4. no existe landmar en las zonas comerciales o residenciales, negandole asi al jugador el derecho a diseñar una ciudad a su gusto, y depende de la voluntad del juego la cual depende extrictamente de cumplir una planificacion que solo esta en la mente de los creadores y que no la dan a conocer al jugador ya que el sistema de ayuda no es el mejor.
5, en sc4 se avisaba de alguna anomalia en la ciudad, al dar click en el informe le mosraba la zona, o el edificio que tenia problemas, en este cuando te avisa que una parada no hace parte de un circuito, tienes que ponerse a buscar minuciosamente para encontrar la parada que esta inhabilitada, despues de encontrarla tienes que buscar la parada que dio inicio a la linea de transporte para poderla completar, no hay una señalizacion que diferencie la parada de inicio de las demas paradas lo cual facilitaria identificarla.
pareciera que este juego fue diseñado para ingenieros, y no para un publico comun, ya que las herramientas para poder desarrollar el juego no ayudan al jugador, y ante la complejidad de este sistema de salud, basuras, trafico, la motivacion se termina por acabar en el jugador, entrando a la realidad de que ha perdido la inversion de su dinero en este juego, que si quieren no perder el auge que ha despertado deben tener en cuenta la opinion de los jugadores para asi ir solucionando los problemas que tienen, lo unico positivo que vi es el editor de mapas que es muy sencillo, pero este juego es un constructor de ciudades no de mapas. mi calificacion para este juego de 1 a 10 es 3.
si me devolviesen la plata que inverti les daria un 10/10
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net