Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Actualizacion v1.2.0 vs After Dark

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Actualizacion v1.2.0 vs After Dark

Notapor benzoll » 26 Sep 2015, 10:55

El juego, tras 6 meses en circulación, con el parche gratuito v1.2.0 y su ciclo dia/noche ahora esta completo. Un buen juego, a gran precio y que merece la pena. Y detalles/posibilidades que le puedan faltar, los mods lo suplen con creces =D> ( mapas o letras mas grandes, terraformacion dentro del juego, manejo especifico del trafico, nuevos edificios de todo tipo y condición, cámara libre, etc etc).

Y dicho esto, luego esta el 1º DLC de pago "After Dark" (15 pavos). Y el problema no esta en el dinero que cuesta ni en su contenido, el problema es (como ya me temía, por eso no lo he comprado todavia) que saca a relucir esa falta de profundidad que se le achaca al juego: la salud o la delincuencia o el transporte (carga/manejo de líneas bus y metro/información escasa o nula/) o el turismo o el nuevo ciclo dia/noche que parecen importar poco o simplemente no funcionar bien, siempre por escasez.
Con el DLc se anuncio un intento de activar turismo y delincuencia y activar una ciudad "distinta" en la noche, y tras leer 2 días foros y opiniones, el turismo sigue igual y durante la noche nada cambia, o eso parece, y un detalle triste son ver las escuelas llenas en plena madrugada.. por ejemplo. Y el trafico parece el mismo, de noche que de dia.
Es pronto, voy a darle unos días a ver opiniones y debates y a jugarlo con actualización solo, pero de momento parece que este primer DLC con sus 15 pavos de coste poco aporta, ¿qué opináis?

Posdata.- Y me reafirmo en lo 1º escrito: el juego es bueno y con su precio (27€) mas todavía. Muy recomendable.
Otra cosa es profundizar como veterano de "simcitys" varios, desmenuzándolo entero, :P
Última edición por benzoll el 29 Sep 2015, 10:46, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Actualizacion v1.2.0 vs After Dark

Notapor benzoll » 29 Sep 2015, 04:58

Como dice el refrán "Al Cesar lo que es del Cesar".
Con la actualización v1.2.0 la mecánica de la ciudad con el ciclo dia/noche si varia.

Tras jugar mas días, he visto que:
-En la noche baja un poco (en torno al 15%/20%):
*consumo de agua
*consumo de luz
*trafico en la ciudad
Y ello porque la industria baja su actividad por la noche.
-En la noche las plantas solares no funcionan.
Y mas podemos variarla, actuando manualmente en:
-Presupuestos: doble barra deslizante para dia/noche (ej. camiones de basura que recojan de noche en su mayoria).
-Lineas de transporte (bus, metro): se puede escoger que cada línea funcione de dia solo, de noche solo, o las 24h.

Por otra parte la criminalidad escasa parece arreglada: sube y se llena de iconos de aviso la ciudad con pocas comisaria. Ademas se ha añadido cárcel a la comisaria.

O sea que el juego desde su salida hasta v1.2.0 , tras añadirle tuneles, un tema nuevo (european), y ciclo dia /noche, mas corrección de bugs ha quedado mas que completo y a un buen nivel. =D>


Posdata.- Tras seguir leyendo en los foros de paradox o steam a la mayoría decir que nada cambia, que solo es estética y algún edificio nuevo, incluido el DLC de pago (con el debería renovarse el turismo, aparte de su contenido exclusivo), empiezo a pensar seriamente en comprarlo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Actualizacion v1.2.0 vs After Dark

Notapor widox » 07 Abr 2016, 12:31

benzoll, ¿al final qué opinas? ¿Recomiendas comprar "After Dark"?
widox
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2015, 09:28
Género:

Re: Actualizacion v1.2.0 vs After Dark

Notapor benzoll » 08 Abr 2016, 11:04

widox escribió:benzoll, ¿al final qué opinas? ¿Recomiendas comprar "After Dark"?

Siendo honesto, yo no lo he comprado.
A dia de hoy el bug del turismo esta corregido: ya no cae a 12 turistas permanente. Sin embargo su numero general sigue siendo escaso (300/400 turistas y gracias).
A dia de hoy el juego esta al 90%. Lo unico que a mi me atrae de "After Dark" es una ley nueva que hace lo que el mod "Dropouts": frenar la educacion. Este me fallo una vez, pero despues probe de nuevo y funciona.
Como siempre digo, para mi con los mods "Fill the houses" y "Dropouts" mecanica de juego esta equilibrada.
"Snowfall" lo compre porque tenia un nuevo tema de invierno y por los tranvias. Son añadidos interesantes y ademas funcionan.

"After Dark" tiene bicis, taxis, centro de carga, aeropuerto y zona playera, carceles, mas ocio y turismo. Añadidos interesantes tambien, sin embargo no hay mucha reaccion con ellos. Vale 15€.
Si te apetece comprarlo, una opcion seria esperar a una oferta. Seguramente yo acabe comprandolo tambien cuando vea la oferta, auqnue solo sea por completar.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net