Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cities Skylines: 2 años despues

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cities Skylines: 2 años despues

Notapor benzoll » 11 Mar 2017, 02:08

Hace ahora 2 años, el 10/3/2015 salio posiblemente el mejor juego tipo sim-city de la historia: Cities Skylines. =D>
Su precio, barato, si comparamos por ahí: 27€. A dia de hoy lleva vendidos 3,5 millones de copias.
Yo lo compre en mayo-15, casi ni lo vi cuando salio. Caí en el error de comprar el "Cities XXL" que salio el 5/2/2015, un mes antes, y con el estuvo un par de meses hasta que realmente vi la realidad: era el del año anterior, con los mismos mapas incluso, ni uno nuevo.. vergonzoso.
Y empeze a mirar a Cities Skylines, leer comentarios, análisis, etc. Todo el mundo lo alababa, ya tenia cientos de miles de copias vendidas, y lo compre: el resto es historia.., jeje.

-El juego(v1.6.3).-
Tras dos años, la evolución del juego ha sido grande.
Sigue siendo facil, pero menos (la caja ahora le cuesta mas llenarse en los inicios o mas adelante, especialmente si no marcamos la ley "benefactor de grandes empresas"). Bugs históricos han sido corregidos, como el turismo ridiculo o la escasa demanda de policía. Incluso ahora parece que demografía es mas lineal. Tenemos terraformacion, canales, tuneles, muelles, ciclo dia/noche, lluvia, un evento, editor de temas de mapa, editor de escenarios, y mas. Cuando salio, nada de esto estaba. Y todo esto es el juego base, sin coste.
A ello podemos añadir optimizaciones varias como sonidos ajustados, rendimiento grafico o aportes constantes de mods o partes de mods al juego base, "a la chita callando". Ejemplos: panel transporte extendido, hora punta hasta un 20% de incremento al mediodia, ley "adiós a la escuela" que frena universitarios; tambien aumentaron numero máximo de edificios y de zonas edificables a poner.

El juego parte de una base desconocida hasta ahora en un simulador de ciudad: los cims y los coches/furgos/camiones van a algún sitio, y vuelven o se quedan. No desaparecen porque si en una esquina perdida.
Su mecánica es distinta: los servicios (bomberos, poli, sanidad, etc) funcionan mas como desarrollo de los edificios y de la city, que como servicios en si, salvo un poco crematorios e incineradores ( sino se ponen los suficientes, la city cae y los cims se van).
Los distintos y variopintos DLC de pago han añadido contenido al juego. Pero sin ellos, el juego es grande igualmente.
Y luego están los "modders" y sus mods: el juego esta abierto a ellos, y ellos completan o mejoran o hacen distinto el juego.

Sin duda Cities Skylines es de notable.
A dia de hoy, con simplemente estos 2 mods, para mi el juego pasa a sobresaliente:
-All Spaces Unlockable: libera hasta 25 "azulejos" en mapa (juego original solo tiene 9, algo pequeño). Como anécdota decir que este mod fue el 1º, y salio 2 días antes del lanzamiento del juego.. Esta claro: el mapa era pequeño, pero los requerimientos minimos de PC (bajos) estaban y estan ahí a "sangre y fuego".. :roll:
-Citizen Lifecycle Rebalance v2.2: el desarrollo del juego y de nuestra city tiene otra cadencia mas lineal (demografía), y mas real (mas enfermos, menos sobre-educación, cims viven mas tiempo).
Post sobre mod: viewtopic.php?f=236&t=36064
Pero hay unos cuantos mas a escoger que mejoran o cambian (o liberan) partes del juego o de su interfaz.

Posdata.- Con el 2º aniversario anuncian un mini DLC gratis: "Perlas del Oriente" (3 nuevos edificios).
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net