Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

"Mass Transit" + guia rapida

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

"Mass Transit" + guia rapida

Notapor benzoll » 21 May 2017, 09:06

Llego el DLC sobre transporte: Transito Masivo. Nuevos tipos: ferry, zepelín, monorraíl y teleférico. Después de ver los 4, el que mas me ha gustado es el menos esperado: los teleféricos. Sus postes se elevan y elevan, y además van "bailando", tal parece que se van a caer en cualquier momento.. :P
En proporción, los ferrys se ven muy usados por lo cims, asi como.. los teleféricos ¡ El monorraíl parece que menos.
De hecho hay una ley municipal nueva para fomentar el uso de ferrys.
Aparte trae 2 estaciones de tren/metro lindas y grandes, y mas tipos de carreteras (alguna asimétrica y mas autopistas ), y de canales (mas anchos para los ferrys). Sumando los "clásicos":
-3 sombreros de chirpy, 3 leyes municipales, 3 "edificios únicos", 3 mapas y 3 escenarios: completo.

Los ferrys se ven un poco peqeños y ridiculos frente a los barcos, pero es acostumbrarse. Sus puertos son también pobres a la vista, ocres. El monorraíl si se ve chulo.
Realmente el grueso "bueno" ya esta en la actualizacion gratuita, salvo mas tipos de carreteras.
Gracias al nuevo deslizador nº vehículos/línea, se puede dejar en 1 por línea, y para los zepelín ok, he puesto 2 estaciones, una linea y 2 zepelín (de sobra para mi gusto) que se paseen por el cielo de la ciudad. :)
-Lineas de ferry y zepelín: hay que poner una "central" (garaje) y conectarlo a una parada para que salgan los vehículos.

Lo que si he notado con el DLC es que, incluso antes de poner líneas nuevas (city 230k cims), aumentó el numero de pasajeros en el transporte bastante (como un 25%), asi como los turistas ( de +-1300 a +-1500).
También se observa lentitud en buses y tranvías en la parada al recoger cims, provocando alguna cola para los que tiene muchos buses. Parece ser que es debido a la nueva característica agregada de "desagrupamiento" (separación) de vehículos/línea.

Hecho en falta contenido para el transporte de mercancías: sigue tal cual, es decir, vacio de información y contenido literalmente. Estaciones y puertos "cargo": ¿importan? ¿exportan? ¿cuanto? ¿el que (bienes o minerales o trigo o que? ¿mueven intracity? ¿nº trafico de trenes o de barcos?.. El DLC es de transporte, mas oportunidad, imposible. :roll:

Imagen

Mas capturas:
http://imgur.com/a/azWSy
Última edición por benzoll el 26 May 2017, 04:08, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: "Mass Transit" DLC

Notapor benzoll » 22 May 2017, 05:01

Guia rápida v1.7 + "Mass Transit".-

Actualización v1.7 "free"
Nuevo botón en "vista información" = Rutas de trafico:
-Rutas: pinchando en un tramo de calle, veremos todo el trafico que llega al tramo y a donde va, útil para resolver atascos. De igual modo si pinchamos en un vehiculo o en un cim nos enseñara su ruta. También vale para edificios, lo mas común es mirar en industrias, por ej.
-Intersecciones (semáforos, señal "stop"): aparecen todos los cruces de la city con lo activo en color (normalmente un semáforo), y lo inactivo , en sombra (normalmente "stops" en calles de 2 carriles).
Clik en un semáforo, se apaga y aparecen 3 o 4 stops ( o mas según cruce) en sombra, mas el semáforo que se queda en sombra, todos inactivos. A partir de ahí escoger con un clik los stops que queramos activos.
-Ajustar vías: ahora todas las calles/carreteras/autopistas tienen nombre y son tan largas o cortas según juego calcula (normalmente calcula bien), por ello al pinchar en un tramo toda la calle se selecciona (línea verde gruesa desde principo de calle hasta final), y podemos marcar que sea prioritaria para el trafico en ventanita información que se abrió. Es decir, los vehículos que circulan por esa calle tendrán preferencia.
Incluso podemos acotar (normalmente será acortar) la distancia en la calle en donde se tendrá preferecia, seleccionando icono "hueso verde" (abajo/derecha) en ventanita de información que se abrió, y.. ¿que mas? buena pregunta, :lol: :lol: mae mia, aunque falla mil veces, con clik raton manteniéndolo presionado, se pueden arrastrar los dos puntos verdes del "hueso" (principio y final de calle), acortando o alargando el tramo de prioridad.

*Juego incorpora 2 mods nuevos: "recursos de petróleo y minerales ilimitados" y "terreno modificable ilimitado". Hay que activarlos en menú/ gestor contenidos /mods si los queremos.

Mass Transit, nuevas líneas:
-Lineas de ferry y zepelín: hay que poner una "central" (garaje) y conectarlo a una parada para que salgan los vehículos; además hay que trazar la ruta de la línea entera (es doble, de ida y vuelta) desde "parada" inicial a resto de "paradas" hasta la ultima, y después, como siempre, crear la línea.
Resumen: poner paradas, poner central y conectar a una parada cercana (usando una ruta simple independiente), trazar la ruta, hacer la línea.
A veces al trazar ruta tropezara con algo inesperado, por ej la de ferrys si va hacia un pilar de un puente, no vale, o si el puente es muy bajo, tampoco.
-Monorraíl: como siempre, poner estaciones, unirlas con via monorraíl, hacer línea.
-Teleférico: poner estaciones (parada o fin de línea, es igual), unir con postes de cable buscando mas bien líneas rectas o angulos leves, listo. Teleféricos apareceran sin mas. Aquí el "juego" lo da la altura de los postes, bastante elevada si queremos.

Ademas ahora, aparte en presupuestos generales de siempre, en "información de línea" podemos cambiar numero exacto de vehículos por linea.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net