Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cities Skylines 4º aniversario: carencias

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cities Skylines 4º aniversario: carencias

Notapor benzoll » 29 Mar 2019, 02:30

Hace unos dias se cumplieron 4 años, y tras este ultimo, todo sigue igual mas o menos: juego "redondo" e "interminable", con el unico punto debil peremne: es facilon. El juego va por v1.11.1
Como ya comente, seguramente no es asi para la mayoria de players, de ahi su gran exito. Sus mas de 6 millones de copias vendidas lo avalan.
En esta ocasion voy a señalar varias carencias por las que es facilon. Por supuesto hablo del juego base, sin mods.

Carencias:
-La 1º que siempre me viene a la cabeza es que no tiene contaminacion aerea.. :shock:
-La 2º es que el juego no distingue agua de mar (salada) o de rio (dulce), y deja poner bombas de agua en el mar (en la costa de cualquier mapa). :roll:
-Dificultad: saldo economico positivo muy facil. En este caso hay una sospecha: en la mente de muchos players esta que el presupuesto semanal/balance economico se autoajusta solo para ser positivo a la larga siempre: practicamente nunca nos quedaremos sin dinero (solo al principio de la city hay un minimo riesgo, despues ya no).
Y en cuanto a mecanica de juego:
-No hay practicamente enfermos.
-Los cims "fisicamente" en su gran mayoria, no van ni deben llegar a trabajar (las Industrias funcionan igual).
-En las zonas de Oficina no hay trafico. Esta claramente se une a la anterior: Industrias y Oficinas se comportan igual. La diferencia es que en Industrias los camiones llenan las calles de trafico.
-Y haciendo test, una ultima un poco rebuscada: en una ciudad sin escuelas o sin clinicas o con paro alto (50% o mas), los cims no la abandonan. Con delicuencia alta tampoco, pero por lo menos los carteles de aviso nos aburriran y pondremos comisarias.. :lol:

Las dos primeras no lo entiendo: el miedo a que halla contaminacion aerea (al principio de la city habria que preocuparse de poner la industria en el lado a favor del aire), y para los mapas de mar sin rio (o con pocos o con riachuelos), para eso estan las torres de agua. Son pequeñas cosas que le daria realismo y algo de dificultad.
El saldo economico, teniendo siempre dinero y abundante es quizas lo que mas remarca lo facilon: nada parece provocar una dificultad o un apuro economico, ni total ni parcial con alguna cosa concreta.

Despues, el tema de los enfermos es llamativo: practicamente no existen ?¿ Y aqui se entra en la falacia de la "cadena de consecuencias" versus "cadena que lo resuelve": poner clinicas--hospitales--monumento para sanar a todos.. si no hay enfermos ¡¡ :wall:

Y para terminar, que los cims deberian ir/llegar a trabajar para que las industrias/oficinas y la city en si funcionase, seria una dificultad compleja añadida, pero linda. Con esta no digo nada.. seria muy discutible incluso para los entusiastas del "no facilon", jeje.

Posdata.-
Hay otro tipo de carencias, por ej de noche no se ve bien la ciudad para jugar, otra que no entiendo: no creo dificil poner una barra de nivel de brillo solo para la noche.

Por ultimo apuntar que hay un "modo dificil" en las opciones del juego que pone algo de tension al saldo economico en general.
---------------
Edito:- Ya estamos en la version final v1.17 y las carencias continuan igual.
Apunto alguna mas para comparar con CS2 y ver si se corrigen:
-Funerarias tiene pocos coches funebres, y necesitan ponerse como churros por la ciudad para atender a fallecidos.
-El spam masivo de barcos y aviones (en su inmensa mayoria medio vacios) es tremebundo.
Última edición por benzoll el 05 Sep 2023, 05:58, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Cities Skylines 4º aniversario: carencias

Notapor gonzalo1234 » 11 Abr 2019, 14:38

Yo la verdad es que hace bastante que no le juego en serio y es precisamente por eso, me parecio mas bien facilillo, seria el equivalente entre planet coaster y RCT, en PC puedes crear parques impresionantes pero cojea un poco en el tema de gestion y puede hacerse demasiado facil, si lo que se busca es crear ciudades bonitas es ideal, pero si se quiere el reto de sacarla adelante se queda algo vacio.

Tambien es cierto que hace algun tiempo que no le toco y que juego sin DLCs (estoy considerando comprar alguno en el medio plazo), asi que no se si con ellos cambiara la cosa.

Por cierto hace unos dias encontre de casualidad y compre el Workers and resources, que seria algo asi como el Cities Skylines sovietico, es una mezcla entre CS, transport tycoon e industry giant, aun he jugado poco pero este si tiene pinta de ser chungo, de hecho se venden como "el citibuilder mas complejo que hayas visto nunca" (se puede ajustar la dificultad para que sea mas llevadero), esta en EA pero por ahora promete muchisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Cities Skylines 4º aniversario: carencias

Notapor kenybdn » 14 May 2019, 09:57

opino exactamente igual citiesskylines peca bastante en ser bastante monótono y que da igual lo que pongas en el juego que no tiene un impacto directo hacia los ciudadanos, esta muy bien porque puedes hacer muchas cosas como juego de maqueta pero a la verdad el juego por dentro esta hueco, por poner un ejemplo estan las leyes por distrito no sientes que tenga un impacto sobre el juego. Espero que con la próxima versión que estoy seguro que la habrá el juego en su conjunto tenga mas vida.
KENY
Avatar de Usuario
kenybdn
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2006, 12:58
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Cities Skylines 4º aniversario: carencias

Notapor zoompy » 26 May 2019, 22:38

Cuántos meses tardan en validar los mensajes del foro? No puedo hacer absolutamente nada!
Gracias benzoll por tus guías. Me han ayudado mucho.
Avatar de Usuario
zoompy
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2019, 02:34
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net