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CS2: avance

Novedades sobre Cities Skylines

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CS2: avance

Notapor benzoll » 26 Jul 2023, 05:34

En este articulo tenemos un pequeño avance de "Cities Skylines II" y una entrevista con Mariina Hallikainen, CEO de Colossal Order , empresa creadora del juego.

https://news.xbox.com/en-us/2023/06/12/cities-skylines-ii-is-a-truly-enormous-sequel-and-its-built-as-much-for-console-as-pc/

Buenas noticias: usando la medida de CS1, el mapa jugable de inicio (sin mods) sera de 44 mosaicos (en CS1 solo eran 9 mosaicos). Ademas tendremos clima estacional (primavera, verano, otoño e invierno), tendremos contaminacion del aire, tendremos parkings para coches y tendremos una herramienta para ver en tiempo real que hace cada cim por la ciudad, todo ello nuevo y que no tenia CS1.
Incluso viendo un video, he visto en un pantallazo del propio juego "desastres naturales" para marcar y activarlo. Parece que tambien vendran de serie..
Tambien he leido por ahi que las funerarias y sus coches funcionaran mejor que en CS1, o que el juego aprovechara todos los nucleos de nuestros microprocesadores.

Por otro lado se confirma que la economia volvera a ser "facil". Sin duda es una opcion discutible, pero basicamente resuelve la dificultad del juego en si, y nadie lo abandonara por este tema.
"La simulación económica está diseñada para equilibrarse en la mayoría de los casos con el fin de proporcionar al jugador una experiencia de juego fluida, explica Hallikainen".

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Posdata.- Recordar que CS2 sale a la vez para PC, XBOX y PS5, sin distinciones ni diferencias en el juego base.
El tema de mods supongo que sera exclusivo de PC. Esto, si es asi, hay que tenerlo en cuenta, yo mismo tengo PC y PS5, y sin duda lo comprare para PC.
Xbox ya tuvo activos para descarga (edificios basicamente). Aqui la web:
https://mods.paradoxplaza.com/games/cities_skylines?orderBy=desc&platforms=Xbox_one&sortBy=best
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Re: CS2: avance

Notapor benzoll » 30 Sep 2023, 01:02

Triste noticia para XBOX y Playstation 5: Cities Skylines 2 se retrasa hasta la primavera de 2024.
Para PC saldra en su fecha: el 24 de octubre.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/cities-skylines-ii-console-release-window-faq.1600202/#post-29161422

No me sorprende, el codigo y el funcionamiento enrevesado de las consolas no hace nada facil "portar" un juego de PC para ellas.
Y parece claro que esto es lo que esta haciendo Colossal Order: portar CS2 de PC a las consolas...
Para los que dudaban de comprar en PC o consola, que aprovechen: los mods solo se veran en version PC.

Tambien actualizaron los requisitos minimos y los recomendados para la version PC, y han subido.
De hecho recomendar nada menos que una grafica como Nvidia RTX 3080 ( o similar en AMD) suena raro en un simulador de ciudad: o los graficos van a ser bestiales, o no se yo..


Recommended Spec FHD machines:
CPU: Intel® Core™ i5-12600K | AMD® Ryzen™ 7 5800X
RAM: 16 GB
GPU: Nvidia® GeForce™ RTX 3080 (10 GB) | AMD equivalent
OS: Windows® 10 Home 64 Bit | Windows® 11

Minimum Spec FHD machines:
CPU: Intel® Core™ i7-6700K | AMD® Ryzen™ 5 2600X
RAM: 8 GB
GPU: Nvidia® GeForce™ GTX 970 (4 GB) | AMD equivalent
OS: Windows® 10 Home 64 Bit
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Re: CS2: avance

Notapor benzoll » 14 Oct 2023, 15:26

Aqui tenemos la ultima revision en voz alta de BIFFA, un youtuber que ha estado de testeador del juego junto a otros modders, a falta de 10 dias escasos del lanzamiento del juego.

Algunos apuntes que hace:
- comenta que los testeadores fueron sugiriendo cosas y que alguna al dia siguiente las tenian implementadas al juego
- no preocuparnos mucho sobre el rendimiento del juego, hay muchas opciones graficas para ajustar y poder jugar en PCs mas flojos,
- las texturas 4k se cargan desde el disco duro y ahorran trabajo a la GPU
- si no entendi mal, el DLSS de Nvidia ( y supongo que el FSR de AMD tambien) se pondran en algun momento en un futuro parche
- en el video (que esta de fondo, sin mas), se ven imagenes de gran calidad con arboles cambiando la hoja o la nieve cubriendo (hace 2 meses todo parecia muy flojo graficamente), ahora los graficox son muy buenos
- los arboles seran como sabemos: realistas e iran creciendo, y que no habra una "palanca" para ponerlos grandes. Hay mucho nerviosismo entre los modders con esto.. :D
-- la mecanica del juego es algo diferente: las demandas (residencial, comercial, industrial) no son tan simples como en CS1 que ponias unos parques en una zona residencial, y la zona y los edificios se llenaban de gente (por lo visto los cims van cambiando de "necesidades" y eso influye)
- el el video se ven muchos parkings grandes, y haran falta: en teoria ningun coche va a desaparecer al entrar el ocupante a un edificio, tiene que aparcarlo primero.

Comento: vi el otro dia otro video de una youtuber que venia a decir que no entiende nada de las demandas RCI y ni idea de como funcionan.. :shock: :lol:
Veremos como lidiamos con esto.


https://youtu.be/geHlGVR1CsU?si=dR-SZx7QiOqQAEL1
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Re: CS2: avance

Notapor benzoll » 16 Oct 2023, 20:50

Mas sorpresas oficiales a una semana del lanzamiento:
1/ el juego no tendra el editor habilitado (edificios, mapas, temas de mapa) el dia del lanzamiento, el 24. Esta en fase beta, sera habilitado proximamente.
2/ Steam Workshop no tendra mods para CS2, estaran en exclusiva en ParadoxMods.
Dicen que es para que todos los mods (PC y consolas) esten en un mismo sitio.. y en ninguno mas. Endeble motivo me parece.

Anuncio:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/updates-on-modding-and-performance-for-cities-skylines-ii.1601865/

FAQ:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/cities-skylines-ii-modding-and-performance-faq.1601872/

Hay una autentica revolucion y controversia en el propio foro de paradox donde estan los anuncios, y en reddit, especialmente por los mods que no estaran en Steam Workshop.
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Que nadie se preocupe por el tema de la compra para PC: parece que ahora seria mejor comprarlo en Paradox por los mods, pero no.
Si se compra en Paradox, lo unico que te dan es una clave para Steam.. #-o :lol:
Hay mas plataformas donde comprarlo para PC: microchoft, Epic, GOG. No importa, todas deben tener acceso a ParadoxMods, lo unico sera tener una cuenta en Paradox (es gratuita).
https://mods.paradoxplaza.com/
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