En este articulo tenemos un pequeño avance de "Cities Skylines II" y una entrevista con Mariina Hallikainen, CEO de Colossal Order , empresa creadora del juego.
https://news.xbox.com/en-us/2023/06/12/cities-skylines-ii-is-a-truly-enormous-sequel-and-its-built-as-much-for-console-as-pc/
Buenas noticias: usando la medida de CS1, el mapa jugable de inicio (sin mods) sera de 44 mosaicos (en CS1 solo eran 9 mosaicos). Ademas tendremos clima estacional (primavera, verano, otoño e invierno), tendremos contaminacion del aire, tendremos parkings para coches y tendremos una herramienta para ver en tiempo real que hace cada cim por la ciudad, todo ello nuevo y que no tenia CS1.
Incluso viendo un video, he visto en un pantallazo del propio juego "desastres naturales" para marcar y activarlo. Parece que tambien vendran de serie..
Tambien he leido por ahi que las funerarias y sus coches funcionaran mejor que en CS1, o que el juego aprovechara todos los nucleos de nuestros microprocesadores.
Por otro lado se confirma que la economia volvera a ser "facil". Sin duda es una opcion discutible, pero basicamente resuelve la dificultad del juego en si, y nadie lo abandonara por este tema.
"La simulación económica está diseñada para equilibrarse en la mayoría de los casos con el fin de proporcionar al jugador una experiencia de juego fluida, explica Hallikainen".
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Posdata.- Recordar que CS2 sale a la vez para PC, XBOX y PS5, sin distinciones ni diferencias en el juego base.
El tema de mods supongo que sera exclusivo de PC. Esto, si es asi, hay que tenerlo en cuenta, yo mismo tengo PC y PS5, y sin duda lo comprare para PC.
Xbox ya tuvo activos para descarga (edificios basicamente). Aqui la web:
https://mods.paradoxplaza.com/games/cities_skylines?orderBy=desc&platforms=Xbox_one&sortBy=best