Resumenes.
Diario de Desarrollo 7: "Mapas y Temas".-El mapa jugable sera 5 veces mas grande que CS1, gran noticia.
Ahora las celdas son mas pequeñas: seran 441 jugables, y 529 en total.
Celda a escala real= +- 610m x 610m
Mapa a escala real = +- 14,2km x 14,2kmDe inicio tendremos 9 desbloqueadas. La altura del mapa tambien aumenta.
-Aunque por defecto todos los mapas traen minimo una conexion por carretera, una de avion y una de electricidad, añadir interconexiones con ciudades vecinas imaginarias sera posible, si llegamos a desbloquear el borde del mapa, pudiendo poner mas conexion de carreteras o de tren o de barcos o de agua o de luz si asi nos interesa.
-Los "temas" de la city seran 2 a escoger al iniciar una ciudad:
european o america del norte. Basicamente cambia el estilo de los edificios residenciales y comerciales, y de las señales/semaforos de las calles/carreteras.
Y despues se describen los 10 mapas originales que el juego traera para empezar a construir nuestra city. Y con variedad de clima, segun su zona en el mundo (son parecidos mas o menos a terrenos de ciudades/zonas reales).
Notas.- En "CS1" "eran 9 celdas jugables oficiales, y con un mod se abrian a 25 celdas, fue el que use siempre.
Ahora van a ser como unas 44 celdas del "CS1", perfecto.
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[i]Diario de Desarrollo 8: "Clima y estaciones".-Segun la latitud donde se encuentre el mapa en el mundo, tendremos
3 climas posibles:
-templado
-continental
-frio o polar
Cada uno tendra sus 4 estaciones (primavera, verano, otoño, invierno), que ira moviendose en mas lluvias o mas calor o mas frio o en nevadas. Quizas el polar solo tenga invierno y verano.
En principio afecta al comportamiento de los cims (con calor al parque y a pasear, frio al cine o a las tiendas), asi como a los accidentes de trafico (nevado o lluvia, mas riesgo).
Un dia del juego (24h, ciclo dia/noche completo) durara 1 hora y 12 minutos reales, mas o menos.
-Un dia de juego equivale a 1 mes de estacion, 3 meses de juego cambiara la estacion. A los 12 meses de juego habra pasado un año, y vuelta a empezar.
Es decir, cada hora real que jugamos, en el juego habra pasado un dia/noche completo, y un mes entero del calendario del juego.
De hecho el juego tendra un reloj de 24h, y un calendario de mes/año, ya no tendra los dias del mes corriendo.
-(El juego tiene 3 simulaciones a la vez: los dias, los meses/años, y la vida de los cims).
En cuanto a
desastres naturales, señalan 3:
-incendio forestal
-tormenta granizo (nuevo)
-tornados
Habra un edificio de "Alerta Temprana" y Refugios, pero realmente solo se usan con los tornados.
Notas.- Al 1º bote hecho en falta el clima tropical.. y por otro lado, ay, ¿y mi tsunami donde esta? ------------------------
Diario de Desarrollo 9: "Economia y Produccion".-Comentan que CS2 esta escrito desde cero, y por ello aprovecharon para profundizar en la cadena de produccion de recursos y bienes.
Para el que quiera, habra microgestion de recursos y economia: si pinchamos en un apartado concreto, se abrira un desplegable con mas variantes.
Una cosa rara: los impuestos residenciales estan basados en
nivel de educacion personal y no en nivel educativo del puesto de trabajo. Motivo: que los trabajadores busquen un empleo acorde a su nivel educativo.
Habra
9 industrias especializadas (en CS1 solo habia 4). Las nuevas son:
-Agricultura- ahora son 4: campos de trigo, de algodon, de vegetales/hortalizas, y ganaderias
-Minas- piedra y carbon
Ademas de
forestal, mineral y petroleo (estos dos ultimos seran finitos, pero sera de manera gradual y mas duradera que en CS1).
Por supuesto el sistema no cambia:
industria especializada extrae recursos y produce, y los manda a
industrias manufactureras que los convierte en bienes, y estos se envian a
comercios para su venta al publico.
Las
oficinas vuelven a estar separadas, y funcionan como industrias, produciendo
bienes inmateriales como software, telecomunicaciones o dinero (banca). Y por fin tendran cientos de trabajadores en cada oficina grande (en CS1 habia 12 o asi como maximo en cada edificio).
Alguna imagen de campos de trigo con su tractor se ve genial. Este tipo de vehiculo seran propios de su industria, y no saldran a las carreteras abiertas.
En
Panel de Economia tendremos mas informacion que antes, por ej en la produccion de bienes y recursos.
Notas.- Buenas noticias: la simulacion aumenta y profundiza.
En cuanto a las oficinas, espero que numero de trabajadores mas alto y realista en cada edificio, conlleve en la zona un trafico normal y un uso de lineas de bus que pongamos (una de las carencias de CS1).