Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cities SKylines 1: Epilogo

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cities SKylines 1: Epilogo

Notapor benzoll » 05 Sep 2023, 00:42

Alla por marzo de 2015, por sorpresa, cuando Simcity2013 habia fracasado y Cities XXL nos vendio el mes anterior un plagio de si mismo, surgio "Cities Skylines".
Y fue una empresa de Finlandia, Colossal Order, con apenas 13 empleados.
Recuerdo como lo descubri en abril y estuve un mes esperando, viendo valoraciones y criticas para no llevarme otro chasco. Pero no, eran buenas las impresiones y los comentarios.

El gran logro de CS1, poco reconocido, es que por 1º vez en un simulador de ciudad los cims y los vehiculos van a alguna parte, y no desaparecen sin mas en una esquina o en el fondo de una calle.

Despues las mecanicas de juego sin duda las hicieron faciles, especialmente la economia y el saldo mensual (practicamente nunca nos quedamos sin dinero), seguramente el mayor motivo de exito del juego. Creo que han sido 13 millones de copias vendidas (el año pasado iban por mas de 12 millones).
Todas las mecanicas eran muy suaves y practicamente sin incidencia: no habia delicuentes, todo el mundo acababa siendo altamente educado pusieras escuelas o no, practicamente no habia enfermos, incendios pocos, turistas pocos, etc.
Con el paso del tiempo y los parches se fueron ajustando: ya no todo el mundo acaba altamente educado, habia mas delincuencia o mas turistas.
Donde si triunfo fue en la mecanica industria---bienes---comercios. Imponente ver los camiones y furgonetes repartiendo materias primas o bienes, y teniendo que llegar a los comercios para tener articulos que vender.

Caso aparte son la basura y los fallecidos ("olas de muerte"): no calcularon bien estas mecanicas y fueron un caos desde el minuto 1. En cuanto a los fallecidos continua, en cuanto a la basura con un par de DLCs añadieron nuevos edificios de basura que solucionaron el tema.
Pero para mi el gran fallo de CS1 fue los cambios demograficos: sin motivo aparente, tiene picos de baja/sube poblacion lentos y feos. Y aunque se han suavizado algo, hay siguen.

Y sin duda los mods han sido el gran triunfo de CS1: varios han corregido mecanicas y poco a poco el juego, con parches, las ha introducido (de hecho, varios de estos modders han fichado por Colossal Order para CS2).
Tambien el juego ha ido mejorando con los parches en todos los aspectos: graficos, fluidez, etc

Y con los DLC fuimos ganando contenido y entretenimiento, alguno bastante bueno.

Personalmente el juego me duro unos 4 años + 1 (el 5º para hacer Cadiz City y la simulacion de tsunami).
Desde el 4º año empeze a "pedir" CS2. Bueno, 4 años despues, aqui esta...
Última edición por benzoll el 21 Sep 2023, 20:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Cities SKylines 1: Epilogo

Notapor gonzalo1234 » 09 Sep 2023, 13:32

Las olas de muerte y basuras, si, aun me acuerdo de ellas, tenia las calles llenas de coches funebres y de basuras :wall: :wall:

A mi la verdad aunque el juego me gusta, no me llego a enganchar tanto como simcity, precisamente por la excesiva facilidad (no se si ahora ha cambiado, hace algun tiempo que no lo toco), de hecho ahora me he pasado al WRSR, junto al simcity claro, quiza vaya siendo hora de darle una nueva oportunidad.

A ver que tal sale el 2 :)
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Cities SKylines 1: Epilogo

Notapor benzoll » 10 Sep 2023, 08:18

CS1 en cuanto a facilidad economica no ha cambiado.
Ya lo explico la jefa de Colossal Order: la mecanica del dinerito se autoregula pasado un tiempo, para que casi nunca nos quedemos sin el. Asi fue CS1, y me temo que seguira siendo CS2.
Y en cuanto algunas otras dificultades con alguna mecanica (de servicios, o el paro, por ej) sigue siendo los fallecidos la mas grande, junto al trafico.
La basura la han ido endulcurando con nuevas plantas mas eficientes y menos contaminantes, poco a poco, en DLCs sobretodo.

Eso si, en CS2 habra bastante mas microgestion economica si queremos enredarnos en ella, pero dudo que afecte de verdad a quedarte en bancarrota alguna vez..
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Cities SKylines 1: Epilogo

Notapor zoompy » 13 Oct 2023, 20:52

A mí este juego me pareció un escándalo despues de vagar por el desierto desde SC3000 y en menor medida SC4. Por fin el city builder que nos merecíamos.

Yo no llegué a pedir el CS2 porque estoy encantado con el 1, al que aun me falta comprarle algunas expansiones. Si tuviese los pintorescos concejales del SC3000 ya sería la bomba.
Gracias benzoll por tus guías. Me han ayudado mucho.
Avatar de Usuario
zoompy
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2019, 02:34
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net