Mas que confirmado, al dia de inicio de CS2,
la targeta grafica es la clave, lo contrario a CS1, que era la CPU.
Por supuesto,
Colossal Order (autora del juego) promete actualizaciones constantes para mejorar rendimiento grafico.
Han optimizado tanto el uso de CPUs multinucleo que el juego calcula y calcula cada sg miles y miles de variantes, y nuestra CPU ni se inmuta.
Su uso parece estar sobre el 40% de media, no necesita mas CPU.
Todo lo contrario que los graficos y nuestra targeta grafica: una RTX 4090 (tope de gama actual) a 4k con calidad alta, simplemente languidece... a 20FPS.
En cuanto a la VRAM de la targeta grafica, minimo es 8GB, si es 12GB o mas, mejor que mejor.
En cuanto a la RAM, sugerir 8GB es un chiste: mínimo 16GB, (y mejor 32 GB si vamos a usar activos: edificos,vehiculos, arboles u mods de ParadoxMods).
A dia del estreno,
jugar a 1080p sin duda es la opcion mas realista, y ademas, si o si:
- no marcar VSINC
- desactivar "dynamic resolution" (se ve horroroso por ganar 3 fps)
- desactivar "profundidad de campo" y "desenfoque de movimiento"
Luego ya la calidad que pongamos (baja o media o alta) que tiene en las demas opciones grafcas se puede ir probando, bajando o subiendo en cada opción.
Gran resumen: a partir de CPU intel 7 o AMD ryzen 5 suficiente, 16GB de RAM suficiente, targeta grafica suficiente.. una "RTX 3060 Ti" o una "RTX 4060". Me parece a mi que deben serlo, rinden parecido.
(Por supuesto si alguien piensa en actualizar la grafica de entre estas dos concretas, escoger la RTX 4060, es mas moderna, mejor tecnologia, mejor DlSS).
El reto son 30 FPS minimos, mas que suficente para un simulador de ciudad. Si llegamos a 40 FPs, mejor que mejor.----------------------------------------
Analisis en profundidad y comparativa con varias targetas y CPUs en
City Planner Plays:
https://youtu.be/wyNiXYC9eoM?si=CbKm_n8TL5UarF15