Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

CS2:primeras impresiones

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

CS2:primeras impresiones

Notapor benzoll » 26 Oct 2023, 01:07

Grata sorpresa: no le falta de nada.
Comparandolo con CS1:
- temia que la camara estuviera encajonada en la celda o celdas desbloqueadas, sin zoom, o sin llegar a ver los bordes del mapa, o con un movimiento extraño como en CS1, pero no.
-La camara es libre mas o menos al 100% de serie.
-El tamaño de las letras es ajustable de serie.
-El sonido absurdo al levantar la camara sobre la ciudad ha mejorado: es mas natural y no molesta.
-La calidad gráfica ha aumentado y mucho: es impresionante ver el suelo nevado o los tejados o los coches, el otoño en los arboles, los vehiculos, los edificios, las nubes o el humo/vapor de las fabricas se ven "de pelicula".. (no me extraña los problemas de rendimiento grafico :wall: jaja).

La interfaz tiene 3 colores a escoger: yo uso el naranja y gris, es el que mejor se ve.
La herramientas para hacer carreteras simplemente asusta, :lol: son abrumadoras las opciones.

En cuanto al juego en si, se hace un poco raro el nuevo sistema de hitos y su progreso. Ademas mi sensacion es que va lento con respecto a CS1. Por el momento solo tengo un pueblo con 4k cims. Por ej, las zonas residenciales pide una concreta, y ahora enseguida hay 5 disponibles, y no se distingue muy bien en la barra de demanda que verde es...
Interesante el sistema de mejora de los edificios publicos (escuelas, bomberos, basura, etc), con nuevos edificaciones adyacentes (hay que dejar espacio amplio alrededor al poner el 1º, luego los demas piden mas espacio).
Se hace un poco raro que ahora las bombas de agua pidan una carretera de conexion, incluso las antenas de radio.
Tambien hay que acostumbrarse a los colores de panel informacion (agua, luz, bomberos, sanidad, etc), han cambiado los tonos en mapa de cada cosa.
Hay mas informacion de todo, mucha mas, por ej en panel informacion del trafico, hay 2 opciones a escoger. Eso si, yo ya estoy algo mayor, y sigo sin encontar la tabla de las politicas.. :roll: :lol: (solo las veo si hago un distrito).

Esta claro que han cogido CS1, lo han pulido, han cogido casi todos sus mods buenos, los han metido de serie, y le han dado un empujon enorme a los graficos.

Edito.-
Hay que jugar mas tiempo para ver las mecanicas de juego y la simulacion.


Otoño
Imagen

Noche
Imagen

Nevada
Imagen
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: CS2:primeras impresiones

Notapor gonzalo1234 » 28 Oct 2023, 15:35

¿Al final que tal?, ¿merece la pena?, rendimiento aparte.
A corto plazo no creo que lo compre, mas que nada porque mi veterano ordenador se pondria a llorar. Pero posiblemente lo compre cuando lo actualize.
¿Cambia mucho con respecto al 1?.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: CS2:primeras impresiones

Notapor benzoll » 29 Oct 2023, 11:05

La base es la misma, hay algunos cambios:
-ya no se pintan zonas industriales, todas las especializadas son un edificio y detras tienen una valla y un campo que se agranda lo que se quiera (realmente es mas sencillo y mejor.)
-los trenes y barcos al poner una estacion (pasajeros o mercancias) hay que hacerles una linea de transporte con las ciudades vecinas al limite del mapa (curioso, antes era mas sencillo, poner estacion la que fuera, y habia lineas automaticas con el exterior, eso si, con ello se evita el spam de trenes/barcos absurdo de CS1).
-hay mas iconos de aviso, y todos son muy chulos
-los paneles de informacion ahora traen mas informacion y colores.. demasiados para mi gusto, #-o es acostumbrarse

Graficamente el juego ha mejorado muchisimo, las estaciones y el clima le dan un toque realista y espectacular, las nubes, los destellos del sol, los vehiculos o de noche los edificios se ven de cine en comparacion con CS1.
Los arboles van creciendo poco a poco (impresiona), esta claro de donde viene el problema de rendimiento... :lol:
Y de serie tiene mayoria de los mods buenos de CS1, incluidos los mas sencillos, como la camara libre al jugar, o agrandar las letras de la interfaz.

Hay que tener un PC potente (especialmente la grafica). :roll: De todas maneras hablan de ponerle en un parche DLSS 2 (nvidia) y FRS 2 (de AMD), y con eso ganaria mucho rendimiento grafico, sin apenas perder calidad..

------------------
Editado (1/11/2023).-
¿Merece la pena? A dia de hoy, no.
Rendimiento grafico ya mejoro con un 1º parche. Pero, mejor esperar 2 meses y corregir bugs, o mientras se espera a los Reyes Magos y se pide un PC en condiciones... :)
Esto es un caos de juego, nunca lo imagine... tiene bugs hasta debajo de las piedras, algunos muy gordos ("mecanica" de basura, de exportacion, de comercio, de saldo economico (siempre hay dinero, o de repente se pierden millones cada mes, y te quedas sin dinero), de...
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net