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CS2: 10 dias despues, bugs

Novedades sobre Cities Skylines

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CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor benzoll » 02 Nov 2023, 11:43

Triste, muy triste. Debacle total. #-o
Primero el rendimiento grafico, ya mejorado con un 1º parche, y que bajando graficos a calidad media o baja, el juego se juega. Yo no he tenido mayor problema, tengo una grafica potente RTX 4070Ti.

Pero despues, con el paso de los dias, han aparecido los problemas de verdad, y como siempre no todo el mundo los tiene, pero el juego si:
- "exportacion de mercancias": ningun tren o barco exporta, o muy poco (corregido)
- "demanda comercial" siempre es alta (como todas en realidad, o sea que, no darle mas importancia)
- "comercios" dan un aviso constante: falta de clientes (corregido)
- "basura" falla: los camiones fallan y se acumula la basura (corregido)
- "clasificadora de correos" no funciona, tampoco las oficinas de correos (corregido)
- saldo dinero mensual: siempre se gana dinero, da igual que el saldo sea negativo de -1 € o de -150.000 € (corregido)
- saldo de dinero mensual: de repente te quita millones del saldo, se entra en perdidas y ya no se puede hacer nada (corregido)
(Te deja estar en la city, pero no se pueden poner mas edificios o carreteras. Tampoco importa mucho: marcas "dinero ilimitado" antes de cargar la partida y listo, total... :? ). Esto es un caso aislado, le paso a 2 o 3 players solo.

Hay 20 o 30 mas "oficiales", perdi la cuenta, pero mas leves.
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La verdad es que iba a destrozar al juego y su simulacion ahora, pero voy a esperar a que estos bugs gordos los arreglen para ver cual es la simulacion real. Con todo lo que nos "vendieron" en los diarios de desarrollo.. :shock:
Veremos si jugamos a un juego de pintor de ciudad (sin mas opcion), o CS2 tiene algo de alma...

¿Como es posible esto tras 5 años haciendo un juego?, con "testeadores de calidad" contratados avisando de todos estos bugs, (supongo que 2 meses antes del lanzamiento).
Con un grupo nutrido de modders casi casi integrados en Colosal Order, probando y afinando el editor del juego y viendo los bugs igualmente..

Ahora la jefa de Colosal Order, Mariina, esta pidiendo partidas guardadas con los fallos, necesitan muchos testeadores: nosotros. :roll:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/mysteriously-losing-money.1605230/post-29226374
Seguramente por esto han sacado el juego en este estado.

Editado 16/12/2023.-
He añadido "corregido" a los bugs resueltos, tras varios parches, el ultimo v1.0.18
Última edición por benzoll el 16 Dic 2023, 21:04, editado 14 veces en total
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Re: CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor gonzalo1234 » 02 Nov 2023, 16:15

Una pena, posiblemente con unos meses mas habria salido en mejor estado, pero se ve que apresuraron el lanzamiento, y luego decian del Ciberpunk... :roll:
Lo arreglaran, claro pero es una pena que salga asi, mas viniendo de una compañia grande y de un juego con cierto renombre, como es tan baratito el juego :wall: .
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Re: CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor benzoll » 02 Nov 2023, 17:31

Es tremendo, tu.
Es un simulador, y resulta que el propio juego no para de ayudarte con todo, especialmente con el dinero. Practicamente hagas lo que hagas, el juego lo autoresuelve para que no pierdas la ciudad y tengas que empezar otra..
La guinda del pastel en CS2 esta en que las ciudades vecinas mandan de todo: policia, bomberos, luz, agua, te recogen la basura.. :lol:
Por lo tanto, no pones de nada, y la ciudad funciona..

Entonces, ¿para que un simulador? La autoayuda invisible y permanente esta ensombreciendo y denostando tu propio juego. :shock:

Dicen que cuando la ciudad crece y tienes 40k o 50k cims, esto ya no vale, y hay que empezar a poner de todo.. Veremos, no me creo yo que el propio juego deje que la ciudad se hunda, no vaya ser que las lagrimas nos inunden.. :lol:

No digo mas, al fin y al cabo calculo que seremos como un 20/25% de jugadores que nos gusta la simulacion.
La inmensa mayoria juegan y disfrutan sin mas, incluidos los "pintores de city", que son legion.

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De un jugador en el foro de Paradox.-
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/21k-city-made-with-no-services-water-or-power-yet-city-functions-with-220k-monthly-revenue-is-this-games-engine-fundamentally-broken.1605941/post-29227861
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Re: CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor gonzalo1234 » 04 Nov 2023, 21:22

¿En serio :? ?, pues vaya, asi el juego pierde un poco su gracia, seria tan facil como poner un selector de dificultad al comienzo del juego para que el jugador decida cuanto se quiere complicar, y que cosas quieren que esten o no activas.
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Re: CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor benzoll » 05 Nov 2023, 16:45

Cierto, una solucion seria esa: poner un modo dificil, por ej, y sacar de la ecuacion la autoayuda.

Hay un gran debate en "informar de errores y bugs" en foro Paradox sobre lo mismo. Muchos players tranquilos exponiendo esto que explique mas arriba. Y son muchos, mas de los que yo podria esperar en el foro de Paradox.

Alguien hizo un test sencillo: empezar una city, cortar autopistas y poner solo industria y comercios, y con cero habitantes la ciudad se desarrolla.. :arrow: . Y tiene trabajadores, y el comercio vende y gana dinero.. y las industrias florecen... :^o
Tambien otro player aislo una calle de comercios, y siguen funcionando.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/city-with-0-population-still-has-workers-wrong-information-given-in-ui.1606488/

Salio una embajadora de Colossal Order, y uno de "control de calidad" (asignado para leer y mirar los errores que informa la gente), y al final vienen a decir: "esta diseñado así", que los trabajadores son de las ciudades vecinas y que al cabo de un mes (en juego), eso empezaria a fallar.
Ademas se preguntan porque eso de cortar las autopistas y aislar la ciudad.. mas o menos que no entienden porque.


¿Sabes lo mas triste? que todo esto se soluciona con 2 ordenes dentro del codigo: no hay conexion exterior, no hay conexion vial, y listo: la city no empieza o la calle cortada no produce y se abandonan los edificios.
Asi de simple, y nadie dudaria de que es un simulador.
----------
Edito.-
Continuan los debates en el foro de Paradox sobre el tema. Ha salido una nueva opinion: seria mas correcto hablar de dificultad 0 en juego, y no señalar a la simulacion inexistente, porque la simulacion esta ahi.
Quizas sea asi.
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Re: CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor gonzalo1234 » 07 Nov 2023, 16:06

Calla, que viniendo de quienes son son capaces de sacar un dlc de pago con el menu de dificultad. :mrgreen: , ya ves, comparado con el del WRSR, que te dejan elegir de todo :wall:

Pues espero que hagan algo, porque sino seguramente pase de el, y no es que no disfrute haciendo maquetas de ciudades, pero si al final no hay un aliciente mas alla de eso a las pocas horas se hara aburridisimo, ya el 1 me parecio bastante simple... :|
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Re: CS2: 10 dias despues, bugs

Notapor benzoll » 08 Nov 2023, 15:37

Buena descripcion: una maqueta, :idea: No sabia decirles a los compis explicando lo que pasa a CS2 , porque "pintor de ciudad" suena raro para quien no este en el ajo (vamos que les debe sonar a que un pintor de brocha gorda... :lol: )
Un punto que se va conociendo es que todo lo que debe pasar por jugar mal (no poner un servicio o 3, por ej), es muy lento en su reaccion hasta que la gente abandona la city (ahi esta la autoayuda sibilina, sin olvidar la ayuda que viene de las ciudades vecinas).

Voy por 85k cims en mi city, y llegado este punto el juego se vuelve clasico: empiezas a tener que gestionar atascos aqui y alla, que si se acumula peticion de ambulancias en un barrio (y miras si poner una mas o es el trafico), que si en otro barrio coches funebres, que si quieres poner la escuela justa, que si es hora de poner un puerto, que si de repente aparece un cuello de botella electrico, que si tienes 14% de paro.. y ya juegas y te envuelve la magia.

Al final es un juego de gestion, como siempre. El problema es que hasta los 60k o 70k cims de poblacion te lleva "en volandas", demasiado claras y descaradas.
Viendo y leyendo en foros y demas, aunque practicamenete nadie lo mencione (solo lo vi una vez), me parez a mi que todo esto es por los players de consola: los inicios hasta los 50k o 70k habitantes son dociles. Colossal Order no quiere perder players de consola que les ponga cada 20 minutos: game over..

Posdata.-
Ahora puede que me ponga a hacer pruebas "radicales" en la city, a ver que pasa y como reacciona. :twisted:
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