Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

CS2: "Propiedades de playa", parche 1.1 y "5 meses despues"

Novedades sobre Cities Skylines

Moderador: Equipo moderador [CSC]

CS2: "Propiedades de playa", parche 1.1 y "5 meses despues"

Notapor benzoll » 27 Mar 2024, 07:48

Salio el primer pack doble: "Propiedades de playa" (10€) y "Deluxe relax radio" (5€).
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/beach-properties-asset-pack-modding-wavelet-patch-announcement.1626444/

Se comenta que lo han sacado un poco obligados porque ya estan vendidos en la version "ultimate" que la gente compro por anticipado.
El pack de activos es muy pobre: unos pocos edificios tipo chalet y 4 palmeras. Y lo mas chirriante es que no hay playas en el juego...

-Listado completo de version v1.1.0 (packs y parche):
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/modding-wavelet-patch-1-1-0f1.1640000/
----------------------------

Tenemos la version v1.1.0 con parche, con editor de mapas beta, y con posibilidad de instalar mods oficiales dentro del juego a traves de ParadoxMods.
Incluso en el menu del propio juego hay herramientas para hacer mods de codigo. Buen detalle. No hace falta instalarlas, salvo que vayas a hacer un mod.

Tras parche de arreglos, parece que caminamos hacia el vacio... los arreglos no son pocos, pero lo parecen (lo mas importante "valor terreno", mejora de rendimiento para PCs mas debiles y solucinado "crashes" que cerraban juego y te mandaba al escritorio).
Ademas, los parches empiezan a ser demasiado espaciados.

Seguimos sin animaciones visuales simples y que "dan vida": la lluvia no moja nada, la nieve no cubre las calles, los parques deportivos no tienen animaciones, al igual que los bomberos o las ambulancias o los coches funebres... y los parques o monumentos o edificios para turistas nadie o casi nadie los visita.
Algo tan sencillo como cambiar la textura a los campos de trigo, algodon, ganado, etc para que se vean distintos, sigue sin suceder.

Ver deambular por las calles medio llenas a cims que parece que no van a ningun lado es triste. Ver como los atascos vienen y van, y se solucionan solos es triste. Ver las zonas industriales medio vacias de camiones y furgonetas, es triste. Ver como se gana dinero sin control, por diseño, es mas que triste (¿para que hay prestamos o ajuste de presupùestos de servicios?).

Empiezo a pensar que Colossal Order (creadora del juego) no sabe como dar un cambio de rumbo a esto. De hecho empiezo a pensar que varios errores, aunque sean leves, no saben como solucionarlos. Por no hablar del rendimento puro, que ese si que es un problema gordisimo para ellos: la version consolas de esto depende.

Y para guinda del pastel, esta el editor del juego, la empresa Paradox, forzando a Colossal Order que hagan nuevos contenidos de pago y que salga la version consolas.

Aqui la prioridad numero 1 deberia ser arreglar fallos del juego, "pulirlo" y darle un nuevo rumbo, tarden los meses que tarden.
Y no empezar a sacar nuevo contenido de pago.


A dia de hoy el juego para los mas fanaticos es jugable, si, con un buen PC (sobretodo microprocesador). Pero cada dia que pasa, mas jugadores lo dejan (muchos esperan entre parches para echarle un vistazo de nuevo).

El juego tal como esta y el camino que lleva, solo lo salvaria el editor de activos (vehiculos, arboles, edificios, vallas, etc), para que los "pintores" de ciudad se los descarguen de ParadoxMods y jueguen a gusto, que son muchos.
En teoria, lo habra para otoño de este año 2024, pero me temo que puede ser un caos: en cuanto la gente meta 200 o 500 o 1000 activos, el rendimiento del juego se vendra abajo y sera injugable.
Última edición por benzoll el 02 Abr 2024, 03:54, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: CS2: "Propiedades de playa", parche 1.1 y "5 meses despu

Notapor benzoll » 31 Mar 2024, 00:17

Listado de nuevo contenido:
- Editor y modificación
Se agregó soporte para modificación de código
Se agregó instalación y estado de la cadena de herramientas de modificación (para crear modificaciones de código)

*Editor de mapas agregado:
Importar/exportar mapa de altura
Importar mapa de recursos
Seleccionar clima
Agregar/editar fuentes de agua
Definir detalles del mapa, como nombre y tema.

*Se agregó la integración de Paradox Mods en juego para compartir:
Modificaciones de código
Juegos guardados
Mapas personalizados

--------------------------
Listado completo de parche v 1.1.0:
- Mejoras de rendimiento

Se optimizaron varios sistemas para reducir los picos de tiempo de cuadros y el rendimiento general de la simulación.
Marco de tiempo optimizado al colocar edificios.
Se optimizaron ligeramente algunos escenarios de selección.
Representación optimizada de la interfaz de usuario, especialmente el sistema de widgets para el modo de fotografía y las opciones
Reducción de la sobrecarga de las curvas de renderizado en la interfaz de usuario.


- Correcciones y mejoras generales

Sonido de extinción añadido para helicópteros de extinción de incendios.
Se agregó rotación aleatoria automática al colocar árboles individuales, arbustos y algunos accesorios.
Iconos actualizados de la barra de herramientas de parada de autobús, parada de taxi y parada de tranvía
Visibilidad mejorada de las directrices sobre la nieve.
Cursor predeterminado mejorado para una mejor visibilidad en la nieve

*Sistema mejorado de valor de la tierra:
La cobertura de servicios de salud, educación, policía y telecomunicaciones ahora afecta el valor del suelo
La accesibilidad de los servicios comerciales ahora afecta el valor de la tierra
Paradas y Estaciones de Transporte Público ahora afectan el Valor del Suelo
La contaminación del ruido, el agua, el aire y el suelo ahora afecta el valor de la tierra
Las costas ahora afectan el valor de la tierra
Se agregó un límite máximo al factor de bonificación del valor de la tierra.
Se reemplazó el modo de información "Valor del terreno edificable" por el modo de información "Fuente del valor del terreno" en la vista de información del valor del terreno
Las notificaciones de advertencia "Alquiler demasiado alto" ahora se resaltan cuando la vista de información del valor del terreno está activa
Se agregó información sobre herramientas del valor del terreno a un cursor que muestra el valor monetario del terreno o edificio donde se encuentra el edificio cuando la vista de información del valor del terreno está activa.

*Bloqueos:
Se corrigió el bloqueo del escritorio cuando se construía con conexión directa a niveles de senderos peatonales elevados.
Se corrigió el bloqueo del escritorio poco después de cargar un juego guardado si el juego guardado se creó poco después de la carga anterior o del nuevo juego.
Se corrigió el bloqueo del escritorio al ejecutar la simulación después de colocar criaturas con el menú "Agregar objeto".
Se corrigió el bloqueo del escritorio al pasar el cursor sobre el elemento de árbol faltante o al hacer clic en el elemento de construcción faltante que se puede generar.
Toda la interfaz de usuario desaparece permanentemente después de hacer clic en Detalles de línea de vehículos CO cuando el bono CS1 no está disponible
Se corrigió el bloqueo del escritorio que ocurría después de realizar ciertas acciones y luego reubicar el edificio.

Fijado que los vehículos de carga a veces aparecen en medio del edificio de carga.
Fijado que los vehículos de carga rara vez utilizan más de los dos primeros muelles de carga en las Terminales de Carga
Se corrigieron las paradas intermedias que aparecen en las conexiones externas del tren (corregido para nuevas conexiones)
Fijado que los vehículos de servicio a veces desaparecen después de completar tareas (potencialmente afecta a los camiones de bomberos, coches de policía, vehículos de mantenimiento, ambulancias, coches fúnebres y taxis).
Se corrigió que los vehículos se detuvieran o redujeran la velocidad en el lugar equivocado cuando varios vehículos hacían cola para girar de una carretera a un lote de construcción.
Se arreglo que camiones de basura, vehículos de mantenimiento de carreteras y furgonetas de correos que utilizaban las paradas de autobús para circular.

Se corrigió la altura de la cámara en primera persona en los mapas de Tampere y San Francisco (la restricción de altura ahora tiene un mínimo de 4096 en mapas con una escala de altura más baja)
Se corrigió la notificación de guardar el juego en el menú de pausa con una ID de cadena visible después de completar el guardado.
Se corrigieron los colores de las hojas de los árboles muertos para que sean marrones.
Se corrigieron las modificaciones del color de las líneas que solo se actualizaban para una parte de los vehículos de varias partes hasta que se pasaba el mouse
Se corrigió el ícono de colisión que parpadeaba al colocar/mover la parada de transporte en el límite entre segmentos continuos de la carretera.
Se agregó una advertencia de desactivación de logros al panel de detalles de carga del juego.
Se mejoró el texto del banner de advertencia de logros en el panel Cargar juego cuando ya se seleccionó Dinero ilimitado o Desbloquear todo.

Se corrigieron varios árboles flotantes y accesorios en los edificios.
Se corrigió la interrupción de la interfaz de usuario si hay un chirrido con la marca prefabricada faltante.
Se corrigió la sirena interminable para el "sistema de alerta temprana" de desastres.
Se corrigieron las notificaciones que permanecían en el lugar original después de reubicar un edificio.
Se corrigieron las notificaciones de capacidad de agua/alcantarillado que no funcionaban.
Se corrigió que el evento de tornado desapareciera correctamente después de ser descartado, bloqueando el juego para que no iniciara otro tornado.
Se corrigieron lotes de construcción (ciertos tipos de almacenes, centrales eléctricas de carbón, centros de reciclaje) que mostraban el tipo de recurso incorrecto y la cantidad almacenada actualmente.
Se solucionaron problemas con algunos estados que se atascaban con casi todas las herramientas si se presionaba y soltaba el mouse durante el mismo cuadro.
Se corrigió el icono del nodo de intersección para que sea el correcto.
Se solucionó un problema por el cual era posible eliminar fotogramas clave en dos editores de curvas al mismo tiempo. Ahora, al hacer clic fuera de un editor, se desenfocarán los fotogramas clave en ese editor.
Se corrigió el botón de pausa que no funcionaba en la cámara cinematográfica.
Se corrigieron varios problemas al usar un controlador.
Se corrigió que cambiar el 'Volumen de música del menú' o el 'Volumen de radio' después de regresar al menú principal causaba que se reprodujera la música de radio.
Control de suavizado de cámara cinematográfica mejorado

---------------------------
----------------------------------
Posdata.-
Como siempre, habra que empezar una ciudad nueva para ver mejor los cambios.
Espero que con "valor terreno" ajustado, cambien algunas mecanicas de juego, como la falta eterna de "demanda de residencial media" o los "apartamentos altos" (residencial media) abandonados cada 2x3.
Tambien que alguna mecanica de juego mas, como reparto de poblacion (demasiados niños y por ende, demanda alta de escuelas primarias) este mas retocada.
Nota.- Algunas mejoras o reajustes a veces no las anuncian, ya lo vi en CS1.

Edito:-
Tambien estoy viendo que con los mods y el editor de mapas muchos players estan volviendo a probar el juego de nuevo. Veo algun mod con 81k descargas.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: CS2: "Propiedades de playa", parche 1.1 y "5 meses despu

Notapor benzoll » 03 Abr 2024, 20:33

Parche menor v1.1.1

Nota oficial.-
Ten en cuenta que todavía estamos investigando el problema que provoca que los mods no se inicialicen cuando inicias el juego por primera vez. Si encuentras este problema y no se muestran modificaciones, reinicia el juego. Si eso no ayuda, agradeceríamos un informe de error en foro Paradox.

Correcciones.-
Se corrigieron fallas al escritorio u otros problemas, después de comenzar un nuevo juego en un mapa que tenía edificios previamente colocados con vallas.
Se corrigieron casos en los que cerrar sesión en la cuenta de Paradox impedía acceder a las modificaciones nuevamente.
Se solucionó el problema que causaba que no aparecieran modificaciones en el juego.
Se corrigió el oscurecimiento de la miniatura del mapa y las imágenes de vista previa.
Se corrigieron varios fallos de localización.
Se reemplazó la ventana emergente genérica con una ventana emergente con capacidad de búsqueda para la selección de mod existente en el panel Guardar/cargar mapa.
Iconos de marca de Paradox Mods actualizados
Se agregaron insignias para contenido DLC y contenido de fuente de datos de Paradox Mods en paneles relevantes (carga, juego nuevo, selector de activos, etc.)
Se agregó desplazamiento de página mediante la rueda del mouse en el Panel de novedades
Se agregaron youtu.be y discord.gg al solucionador de ventanas emergentes de enlaces externos compatible.
Se solucionaron problemas por los cuales la carga de imágenes y vistas previas que contenían espacio fallaba en el panel Guardar/carga de mapa.
Mejora del número de versión en el panel Guardar/cargar mapa
---------------------
Posdata.-
Esta parche ha valido para saber que, tras un parche, si un mod falla (hasta que se actualize), resto de mods que tengamos no cargan ni aparecen en el juego hasta que eliminemos el mod desactualizado.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net