Salio el primer pack doble: "Propiedades de playa" (10€) y "Deluxe relax radio" (5€).
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/beach-properties-asset-pack-modding-wavelet-patch-announcement.1626444/
Se comenta que lo han sacado un poco obligados porque ya estan vendidos en la version "ultimate" que la gente compro por anticipado.
El pack de activos es muy pobre: unos pocos edificios tipo chalet y 4 palmeras. Y lo mas chirriante es que no hay playas en el juego...
-Listado completo de version v1.1.0 (packs y parche):
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/modding-wavelet-patch-1-1-0f1.1640000/
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Tenemos la version v1.1.0 con parche, con editor de mapas beta, y con posibilidad de instalar mods oficiales dentro del juego a traves de ParadoxMods.
Incluso en el menu del propio juego hay herramientas para hacer mods de codigo. Buen detalle. No hace falta instalarlas, salvo que vayas a hacer un mod.
Tras parche de arreglos, parece que caminamos hacia el vacio... los arreglos no son pocos, pero lo parecen (lo mas importante "valor terreno", mejora de rendimiento para PCs mas debiles y solucinado "crashes" que cerraban juego y te mandaba al escritorio).
Ademas, los parches empiezan a ser demasiado espaciados.
Seguimos sin animaciones visuales simples y que "dan vida": la lluvia no moja nada, la nieve no cubre las calles, los parques deportivos no tienen animaciones, al igual que los bomberos o las ambulancias o los coches funebres... y los parques o monumentos o edificios para turistas nadie o casi nadie los visita.
Algo tan sencillo como cambiar la textura a los campos de trigo, algodon, ganado, etc para que se vean distintos, sigue sin suceder.
Ver deambular por las calles medio llenas a cims que parece que no van a ningun lado es triste. Ver como los atascos vienen y van, y se solucionan solos es triste. Ver las zonas industriales medio vacias de camiones y furgonetas, es triste. Ver como se gana dinero sin control, por diseño, es mas que triste (¿para que hay prestamos o ajuste de presupùestos de servicios?).
Empiezo a pensar que Colossal Order (creadora del juego) no sabe como dar un cambio de rumbo a esto. De hecho empiezo a pensar que varios errores, aunque sean leves, no saben como solucionarlos. Por no hablar del rendimento puro, que ese si que es un problema gordisimo para ellos: la version consolas de esto depende.
Y para guinda del pastel, esta el editor del juego, la empresa Paradox, forzando a Colossal Order que hagan nuevos contenidos de pago y que salga la version consolas.
Aqui la prioridad numero 1 deberia ser arreglar fallos del juego, "pulirlo" y darle un nuevo rumbo, tarden los meses que tarden.
Y no empezar a sacar nuevo contenido de pago.
A dia de hoy el juego para los mas fanaticos es jugable, si, con un buen PC (sobretodo microprocesador). Pero cada dia que pasa, mas jugadores lo dejan (muchos esperan entre parches para echarle un vistazo de nuevo).
El juego tal como esta y el camino que lleva, solo lo salvaria el editor de activos (vehiculos, arboles, edificios, vallas, etc), para que los "pintores" de ciudad se los descarguen de ParadoxMods y jueguen a gusto, que son muchos.
En teoria, lo habra para otoño de este año 2024, pero me temo que puede ser un caos: en cuanto la gente meta 200 o 500 o 1000 activos, el rendimiento del juego se vendra abajo y sera injugable.