Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

:: Santa Cristina ::

Crea un tema con tu ciudad, cuéntanos su evolución y muéstranos por fotos su desarrollo. ¡Viva la creatividad!

Moderador: Equipo moderador [CSC]

:: Santa Cristina ::

Notapor jsteed » 25 Jul 2022, 22:44

Hola a todos.

Bueno. Desde la más absoluta tranquilidad y paz voy a empezar a mostrar poco a poco la ciudad en la que estoy trabajando en Cities Skylines. Debo decir que se trata de una ciudad en construcción. No está completa y por lo tanto hay muchas áreas aún por definir y completar. La estoy construyendo a mi gusto y con calma. Disfrutando. Como siempre me gustó jugar a este tipo de juegos.

Espero poder ir mostrando los avances y progresos que vaya realizando con el tono clásico del foro. Entiendo que en el momento actual y habida cuenta de que a día de hoy todo se cuece en sitios como youtube o twitch y todo se visualiza a través del formato de video o stream me apetece rememorar los orígenes y mostrar con imágenes bonitas y sugerentes el día a día de mi experiencia de juego.

Desde la ya "legendaria" Yokohama que tantas horas me robó y que tantos esfuerzos me supuso no me había propuesto nunca regresar a este tipo de empresa pero ahora, imbuido un poco por la nostalgia, quisiera recuperar viejas sensaciones aquí vividas. Así que allá voy...

En el tiempo que llevo jugando Cities Skylines siempre me ha gustado detallar un tanto mis ciudades pero sin dejarme arrastrar por la obsesión que he podido presencia en muchos jugadores que roza, para mi, lo enfermizo. :mrgreen: Me gusta jugar y poner elementos de detalle pero hasta un cierto nivel. Como digo, me gusta jugar despacio y sin duda profundizar como lo hacen algunos sería desesperante ésa no es mi intención. Se trata de divertirse y hacer algo bonito.

Así pues, no me extiendo más. Bienvenidos a Santa Cristina...

Imagen

Santa Cristina es una pequeña (de momento) ciudad costera de algo más de 23.000 habitantes que vive de cara al mar y, por ello, con una intensa actividad portuaria y pesquera. No en vano la ciudad portuaria es uno de los puntos más importantes de la misma. Pero hay más cosas y poco a poco las iré mostrando. De momento muestro sencillamente una vista cenital de como va la ciudad hasta el momento.

Imagen

Aquí queda presentada pues mi ciudad. Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: :: Santa Cristina ::

Notapor jsteed » 01 Ago 2022, 23:02

::: El corazoncito de Santa Cristina :::

Bueno. Después de la presentación de mi ciudad en CS es el momento de empezar a mostrar con un poquito más de detalle aquellos rincones que constituyen el pilar central de la pequeña urbe. Y desde luego creo que no podíamos iniciar nuestro paseo sin hacerlo por el mismo corazón de la ciudad.

Imagen

En el distrito de Ciudad Alta se asienta el punto de inicio histórico de la ciudad. Santa Cristina nació como una pequeña comunidad de pescadores que se estableció en la bahía hace ya varios siglos. Como no podía ser de otra forma el asentamiento inicial de los pescadores fue rápidamente tutelado por las autoridades tanto civiles como religiosas de la época quienes, no lejos de la costa, a unos doscientos metros del poblado original, justo donde estaba el lugar donde se comerciaba con el pescado, sentaron las bases del posterior desarrollo urbanístico de la ciudad.

Así nació el corazón de Santa Cristina compuesto por la pequeña iglesia dedicada a la Santa, patrona de los pescadores locales, la plaza de mercaderes (posteriormente conocida como Plaza Mercader) donde se comerció primero con el pescado como producto local por excelencia para extender luego la actividad a otros sectores, el ayuntamiento y el parque de La Morenilla.

Imagen

Imagen

Justo enfrente de la Iglesia una sanción real permitió construir el edificio de la autoridad civil que sería el cimiento del posterior ayuntamiento que data del siglo XIX.

Imagen

Accesoriamente y por decisión unánime, tanto los poderes religioso y civil como los mismos ciudadanos acordaron ceder los terrenos adyacentes para la construcción de un parque llamado La Morenilla en honor a la pequeña niña de pelo negro hija de una familia de pescadores que solía jugar en dichos terrenos al salir de la pequeña escuela local.

Imagen

Desde este primigenio núcleo pronto comenzó a prosperar lo que sería el casco histórico de la ciudad. Diferentes planes urbanísticos a lo largo de los siglos han ido cambiando el aspecto de esta área y a día de hoy, salvo este pequeño núcleo nada queda de la ciudad vieja.

Hasta aquí un breve semblante de los orígenes de Santa Cristina. Para más información puede dirigirse a la web del Ayuntamiento, el museo de historia de la ciudad, la biblioteca pública o los archivos eclesiásticos que contienen todo tipo de datos sobre la evolución histórica de la población. :mrgreen:

Un saludo afectuoso.

Jsteed
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: :: Santa Cristina ::

Notapor benzoll » 20 Ago 2022, 21:35

Linda ciudad. Buen trabajo.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: :: Santa Cristina ::

Notapor jsteed » 28 Ago 2022, 00:51

benzoll escribió:Linda ciudad. Buen trabajo.


Muchas gracias, Benzoll. :D Un saludo. En breves fechas espero poder seguir ampliando el tema pero ahora de momento estoy de vacaciones y además acabo de descubrir con horror que la web donde alojo las imágenes no funciona... #-o A ver si en los próximos días se resuelve la cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre


Volver a Tus ciudades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net