Si, es posible hacer un parque cuya forma de colocacion sea del tipo, por ejemplo, de las bombas de agua, siguiendo la orilla del rio o mar.
Creo que la idea de hacer un paseo maritimo modular tiene muchisisisima oportunidad, creo que no serían necesarios tantos modulos y las curvas creo que tienen una "fácil solución" a ver si me explico:
En pequeñas curvaturas puedes ir rotando piezas de 1X1 o 2X1 quiza poco a poco para simular curvas, pero para que no se vea antiestetico deben ser rotaciones suaves, al estar hablando de curvas mayores, entonces si podría ser piezas aparte creadas...esas piezas solo medirían... puede ser 2X2 o quiza 3X3, pero el modelo creado que sobresalga de los limites de esos 3X3, para que no estorbe al poner piezas a los lados...

En esa imagen las piezas son de 12X2 creo,,, y se ve forzadas las curvas pero con piezas mas cortas debe ser mas estetico y mas aun con piezas con curvas incluidas.
En fin espero haberme explicado.
Lo de colocar los parque ya sea en cualquier lugar o en la orilla del agua, la forma de hacerlo es esta:
-Descarga HxD
-Ubica y abre tu asset creado en HxD, la ruta es C:/usuarios/tu_usuario/appdata/local/colossal order/cities skylines/addon/assets
-Control+F o buscar y escribe "m_placementmode"
- Te va a llevar a una linea que tiene esto "6D 5F 70 6C 61 63 65 6D 65 6E 74 4D 6F 64 65", despues de ese 65, vas a tener varios pares de "00", para cambiar al la forma de coloacion que prefieras, sustituye el primer par de "0" por:
00 indica que debe ser colocacado al lado de una carretera, que es la opcion por default.
01 indica que debe ser colocado en la costa, que es de la que hablamos
02 indica que debe ser colocado sobre el agua, como las turbinas de vientos maritimas
03 indica que debe ser colocado sobre cualquier lugar sobre la tierra
04 se supone que indica que puede ser colocado en cualquier parte, aunque aun no he probado esta opción.
Espero que les sea de ayuda!