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Rotterdam

Crea un tema con tu ciudad, cuéntanos su evolución y muéstranos por fotos su desarrollo. ¡Viva la creatividad!

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Rotterdam

Notapor benzoll » 31 Jul 2015, 01:30

Tras varias ciudades en mapas estándar, hace un par de días empeze una nueva con mapa personalizado: Rotterdam.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =428345723
Atractivo y cuidado al detalle, tiene mar, rias, ríos, riachuelos y canales. Vamos a ver como lo evoluciono.

-Inicio clásico, 1 parcela.-
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-Panoramica.-
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Última edición por benzoll el 31 Jul 2015, 02:20, editado 1 vez en total
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Re: Rotterdam

Notapor benzoll » 31 Jul 2015, 02:02

10k habitantes.-
Voy progresando, 1º problemilla a la vista: las aguas residuales no tienen una salida clara, el mar a donde llegan ríos y canales las retienen, y me están rellenando dársenas y diques. :(
Imagen Imagen
Habra que buscar una solución, porque aunque mas adelante tenga las depuradoras, en este mapa las residuales "van a cantar" y mucho.

El trafico empieza a ponerse colorao también:
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Trigos:
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Re: Rotterdam

Notapor widox » 31 Jul 2015, 10:07

Tiene buena pinta el mapa. Ya tengo ganas de ver como va creciendo Rotterdam, aunque el tema de las aguas residuales no tiene buen pronóstico.
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Re: Rotterdam

Notapor gonzalo1234 » 31 Jul 2015, 13:20

Tienes las aguas residuales al final del rio ¿no?, si no ponlas alli.
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Re: Rotterdam

Notapor benzoll » 31 Jul 2015, 14:42

No las tengo todavía al final del rio, pero aunque las ponga allí, la mar frena el rio, las corrientes de mar y rio chocan y el agua queda medio parada.
A ver como lo hago.

Aparte, las bombas de agua me están "secando" algún canal, los canales son poco profundos y estrechos, o sea que también tengo que colocar bien las bombas aquí y alla.
Edito.-Pense que eran las bombas, pero no, acabo de verlo: son los puentes de carreteras y postes de luz los que "frenan" al agua del canal, hay que hacerlos sin pilares. :P
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Re: Rotterdam

Notapor benzoll » 05 Ago 2015, 07:58

25k habitantes.
Voy expandiendo aprovechando las parcelas delimitadas por las hileras de arboles aquí y alla, creando barrios "cerrados" de casa/pisos/comercios.
La industria va a la antigua usanza, a lo largo del rio/canal central. Las aguas residuales tempranas varadas en canales y diques van desapareciendo con las depuradoras:

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El colorao del trafico aumenta por momentos:

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La ciudad desde el norte:

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Posdata.- Las fotos están en formato viñeta, un clik para ver mejor, y un 2º clik las aumenta mas.
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Re: Rotterdam

Notapor benzoll » 07 Ago 2015, 23:42

55.000 habis.
Panoramica.

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Las aguas residuales vuelven a su cauce: al final las he puesto al suroeste en una gran ria alejada un poco de la ciudad y del centro de canales y diques.

Imagen Imagen

Casi sin darme cuenta estoy haciendo una ciudad industrial pura, todavía no he hecho ni una sola oficina. Ya tengo 4 puertos de carga y 2 estaciones de tren de carga. El enjambre de barcos, trenes (en el mapa hay 4 líneas de tren originales que se juntan en un punto) y camiones a su alrededor mete miedo.. :lol:

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Primera línea de playa.

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Posdata.-
A estas alturas al mapa le veo un punto flaco: el río central con su bifurcación (donde esta el suelo para la industria y la ruta marítima que permite construir puertos), es demasiado estrecho. La sucesión de barcos amontonados delante de los puertos esperando entrar, y "atravesados" por los que pasan de largo chirria un poco. Ademas esas dársenas y bahías tan chulas no son operativas en su inmensa mayoría, son muy pequeñas.
Estoy pensando en probar el mod "Terraform Tool 0.8".
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =411095553
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Re: Rotterdam

Notapor benzoll » 13 Ago 2015, 20:13

Superados los 100k habitantes. Continuo con una ciudad industrial pura mas comercio, oficinas no.

Al final use el mod terraform e hice algún retoque en el canal central como añadir una pequeña bahía para un puerto.
http://i.imgur.com/sSRaj8x.png
Por cierto, peligroso mod, al mover tierra junto al agua las olas e inundaciones iniciales meten miedo.. :lol:

La industria domina todo el canal central:
http://i.imgur.com/FZMYnZL.png
http://i.imgur.com/TgJSet4.png

Algo de bullicio comercial, panorámica 25 parcelas y fuego (no hay desastres pero aquí arde lo que menos te esperas :lol: ):
http://i.imgur.com/06NYh5L.png
http://i.imgur.com/o71yUPB.png
http://i.imgur.com/p5AiE31.png

Del trafico en la zona central industrial ni os cuento.. #-o jaja.

Posdata.- Cambie de servidor de fotos, el anterior parece "morir de éxito": siempre esta caído por exceso de conexiones. En este tengo que investigar, pero lo mas parecido a viñeta, cada foto sale enorme, he preferido link directo a la imagen.
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Re: Rotterdam

Notapor benzoll » 16 Ago 2015, 16:00

Cuando rondaba los 150k habis empece a sufrir un cambio demográfico a la baja, sin motivo aparente, y a poner en negativo mi saldo, hasta que me di cuenta: la industria perecedera, petróleo y minas pedia a gritos materias primas y fabricas abandonadas florecían como setas:
http://i.imgur.com/CkcT6k9.png
http://i.imgur.com/u4QL3DI.png
Segui, busque, luche, reubique la industria de petróleo a donde todavía había recursos naturales, al igual que la de minas y nada, quite un mod sospechoso y nada, tras unas horas de juego, también empezaba a pedir materias primas en cuanto en el subsuelo se acababa.
Tras ello, la industria general de bienes me empezaba a pedir lo mismo: falta de materia prima. :(

Mi no entender:
- no si por el mapa, que tiene alguna directriz concreta (si ello es posible)
- no se si por el juego, que no admite una ciudad llena de industria indefinidamente
- o si porque me dio por probar un mod de transporte: IPT - Improved Public Transport 3.2.0


el caso es que claramente en la ciudad ha dejado de funcionar correctamente el comercio exterior (importación/exportación). Ya no hay camiones formando colas por toda la zona industrial y salidas y entradas a autopistas y los barcos son mas escasos. :wall: Ello paso al dia siguiente de poner el mod, pero mirando una partida guardada que tenia antes del mod, ya tenia mala pinta y ni me había fijado. O sea, que ni idea.

Una pena, me gustaba el mapa y la ciudad que fuera industrial pura (sin oficinas). Pero se acabo lo que se daba.
A rey muerto, rey puesto, voy a buscar un nuevo mapa lindo. :P
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