Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Rockfield City's

Crea un tema con tu ciudad, cuéntanos su evolución y muéstranos por fotos su desarrollo. ¡Viva la creatividad!

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Rockfield City's

Notapor ViciON » 02 Oct 2016, 10:10

Buenas! aun sabiendo como esta el foro de parado me voy a atrever a publicar mi creación. Rockfield nació con la intención de probar el juego, testear este fantástico simulador de Paradox, un juego que vino condicionado por la decepcionante entrega de SimCity 5 por parte de la mayoría de jugadores de este.

Rockfield poco a poco se fue convirtiendo en algo mas que una prueba del juego, alcanzados los 15.000 habitantes la ciudad te invita a seguir, a pensar en las siguientes zonas a construir, mas industria, mas negocios, mas habitantes... hasta que sin darte cuenta Rockfield alcanza la cifra de 50.000 habitantes... entonces empieza a complicarse la gestión de la city, empiezan las comidas de cabeza para mantener un flujo constante de nuevos habitantes, la tasa de mortalidad aumenta considerablemente, se inician las primeras obras de mejora en las principales entradas, vías principales y transporte publico, se empieza con el diseño del subsuelo (metro y tren) y las posibles ubicaciones de las estaciones principales, toca también revisar el sistema de transporte publico por carretera (el bus), ademas entra en juego la planificación del puerto mercantil y sus instalaciones, la vía férrea necesaria para la entrada de las mercancías y su transporte rápido (en el caso de Rockfield la vía férrea de mercancías esta restringida su circulación por las actuales vías de la ciudad, tan solo se conectan con las dos únicas estaciones ubicadas en los limites de la periferia todo para facilitar el trafico) por lo tanto entraria dentro del nuevo diseño del subsuelo.

En definitiva Rockfield se ha consolidado dentro del día a día de mis horas de juego y por lo tanto es a día de hoy una ciudad que mostrare en CapitalSimcity.

Objetivos? Alcanzar todas las metas de ciudad, creo que estoy a falta de 2 niveles mas para alcanzar-lo. Desconozco si una vez alcanzas el total de los niveles de ciudad hay mas, o si por el contrario la ciudad se estanca y no permiten obtener mas terreno de ampliación, sinceramente para mi seria una decepción importante ya que vendríamos al mismo problema de simcity 5... la limitación de espació. En el caso de que no fuese así el siguiente objetivo a conseguir seria seguir descubriendo los limites del Cities Skilines y como llegar a llenar el mapa al completo.

Bienvenidos a la historia de Rockfield citys y el ajetreado día a día de su Ayuntamiento.

Imagen
ViciON
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2016, 18:23
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor benzoll » 02 Oct 2016, 14:29

Por lo que entiendo, estas estrenando Cities Skylines, y es tu 1º city (por cierto, lindo progreso).
Empezar un año y pico despues tiene sus ventajas, juego esta actualizado, mejorado y corregido.

En cuanto a los limites, no te preocupes mucho, hay buenas alternativas para llenar ese mapa.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor ViciON » 02 Oct 2016, 15:55

benzoll escribió:Por lo que entiendo, estas estrenando Cities Skylines, y es tu 1º city (por cierto, lindo progreso).
Empezar un año y pico despues tiene sus ventajas, juego esta actualizado, mejorado y corregido.

En cuanto a los limites, no te preocupes mucho, hay buenas alternativas para llenar ese mapa.



Gracias, la verdad es que hace tiempo que tengo el skylines pero hasta hace poco no lo jugaba mucho, el problema de los simuladores de ciudades es su facilidad en cuanto a la mecánica de juego, puede llevarte (como me paso a mi) a momentos de insatisfacción por no currárselo aun mas, sobretodo teniendo este campo las posibilidades de dar toques mejores al rol de "constructor" o "alcalde".

Hay un juego de Kalypso (Urban Empire) para junio de 2017 donde parece que empiezan a hacer testeos de lo que podría ser un nuevo tipo de "constructor de ciudades" mas enfocado al campo al que me refiero, donde aplicar esta idea a los juegos actuales podría mejorar la experiencia de juego. Os imagináis mezclar los Sims con SimCity? donde los Sims cobren vida en SimCity y tu personaje forme parte del gobierno municipal? ... Como puedo patentar esto? xD

SaludoS!
ViciON
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2016, 18:23
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor benzoll » 03 Oct 2016, 01:51

Pues te voy decir una cosa, no esta tan lejos ni creo que sea muy complicado ese idea.
Por lo menos a un nivel basico realista.
Sin duda Cities Skylines tiene la base para ello. Supongo que el problema es la potencia del pc para echarlo a andar, mas que nada.
Tambien el marketing: serian dos juegos en uno, y seguro que a las casas de juegos les gusta mas venderlos por separado, jeje.

En cuanto a la facilidad de C:S pues si, se echa de menos un poco mas de "salsa picante" basica. Y eso que poco a poco, con las actualizaciones, juego lo han ido endureciendo un poco sin mucha propaganda.
La mecanica de juego, aparte de facil o dificil, tiene un par de cosas que a dia de hoy sigo "no soportando": demografia (sube/baja de poblacion) y la sobre educacion absurda. Menos mal que hay mods..

La demografia tiene un pase: cualquier ciudad es verdad que su poblacion es cambiante a lo largo de los años. Pero la sobre educacion (80% de poblacion universitarios porque si, incluso sin poner ni una sola universidad) no hay por donde cogerla.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor ViciON » 03 Oct 2016, 08:28

benzoll escribió:La demografia tiene un pase: cualquier ciudad es verdad que su poblacion es cambiante a lo largo de los años. Pero la sobre educacion (80% de poblacion universitarios porque si, incluso sin poner ni una sola universidad) no hay por donde cogerla.


Desconocia ese factor del juego... y ahora que me lo has dicho seguro que me fijare la próxima vez que juegue :wall:

En caso de interesarme por los mods que "arreglan" un poco este tema podrías pasar link? gracias.
ViciON
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2016, 18:23
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor benzoll » 03 Oct 2016, 23:09

Hay 2 opciones:
1/Citizen Lifecycle Rebalance v2.1
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =654707599
Este es magico, arregla toda la mecanica de juego: demografia, sobreeducacion, "olas de la muerte". Le da otra cadencia al juego. Y esta actualizado para v 1.5
Tiene una pecularidad que a mi personalmente no me gusta: reduce trafico en general en la city. Pero esto se puede modificar por archivo xml a trafico original que trae propio MOD en una carpeta. Yo lo hago.

2/ La pareja :
-Fill The Houses (suaviza demografia, actualizado para v1.3)
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =409069482
-Dropouts (regula la educacion)
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =506982407
Esta pareja no estan actualizados para v1.5, pero funcionan. De hecho los tengo ahora en mi city actual.

------------------
Por variar un poco, hago una city con la opcion 1, y la siguiente con la opcion 2. Y asi.
Última edición por benzoll el 04 Oct 2016, 03:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2016, 00:36

benzoll escribió:Hay 2 opciones:
1/Citizen Lifecycle Rebalance v2.1
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =654707599
Este es magico, arregla toda la mecanica de juego: demografia, sobreeducacion, "olas de la muerte". Le da otra cadencia al juego. Y esta actualizado para v 1.5


Este le tengo que probar. :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Rockfield City's

Notapor benzoll » 04 Oct 2016, 02:54

No me acordaba, tengo una captura linda de la demografia: una montaña rusa pura y dura.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =581724603
Es de mi mayor city hasta ahora, la hice de octubre a diciembre de 2015.

Es lo que hay. A partir del ultimo tercio los "picos" son mas pequeños porque fue cuando descubri "Fill Houses" y lo puse.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor ViciON » 04 Oct 2016, 08:23

Gracias! Me acabo de subscribir por si de caso me rayo mucho con el tema ;)

Por cierto... realmente esta seccion esta moribunda!! y no lo entiendo, teniendo ahora varias posibilidades de jugar en juegos que realmente son "constructores de ciudades" porque la gente desaparece #-o es una lastima...

Tenia pensado organizar algo con el Skilyne, habia pensado en rapartir zonas (distritos) entre varios foreros e ir construyendo la city en conjunto... recuperar el espirutu del "roleo" que embolvia ciudades y regiones de simcity 4, mas concretamente organizaciones... no se si alguno de vosotros esta interesado, el caso es que me apetecia hacer algo así en Cities Skilines.

SAludos!
ViciON
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2016, 18:23
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor Jose73esp » 04 Oct 2016, 22:19

Se ve muy bien la ciudad ViciON :D :D. No sabia de estos mods benzoll gracias por la info compi !!!
Voy a probar Citizen Lifecycle Rebalance v2.1 pero no se bien bien como se cambia el archivo para que no baje el trafico de coches en la ciudad ... tengo localizadas las carpetas a donde están esos archivos.

En esta ubicación C:\Users\Jose\AppData\Local\Colossal Order\Cities_Skylines esta este WG_CitizenEdit
Y en esta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\workshop\content\255710\654707599\Source\XML estos archivos :
WG_CarAsWealth
WG_CarHeavy
WG_CitizenEdit
WG_GameDefaults
Hay esta la duda mia que no se que tengo de cambiar o que archivo devo sustituir y de donde ..
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Rockfield City's

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2016, 23:49

ViciON escribió:Gracias! Me acabo de subscribir por si de caso me rayo mucho con el tema ;)

Por cierto... realmente esta seccion esta moribunda!! y no lo entiendo, teniendo ahora varias posibilidades de jugar en juegos que realmente son "constructores de ciudades" porque la gente desaparece #-o es una lastima...

Tenia pensado organizar algo con el Skilyne, habia pensado en rapartir zonas (distritos) entre varios foreros e ir construyendo la city en conjunto... recuperar el espirutu del "roleo" que embolvia ciudades y regiones de simcity 4, mas concretamente organizaciones... no se si alguno de vosotros esta interesado, el caso es que me apetecia hacer algo así en Cities Skilines.

SAludos!



Reconozco que CS le tengo un poco abandonado, pero por mi parte me prece buena idea. :D
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Rockfield City's

Notapor Jose73esp » 05 Oct 2016, 12:52

gonzalo1234 escribió:
ViciON escribió:Gracias! Me acabo de subscribir por si de caso me rayo mucho con el tema ;)

Por cierto... realmente esta seccion esta moribunda!! y no lo entiendo, teniendo ahora varias posibilidades de jugar en juegos que realmente son "constructores de ciudades" porque la gente desaparece #-o es una lastima...

Tenia pensado organizar algo con el Skilyne, habia pensado en rapartir zonas (distritos) entre varios foreros e ir construyendo la city en conjunto... recuperar el espirutu del "roleo" que embolvia ciudades y regiones de simcity 4, mas concretamente organizaciones... no se si alguno de vosotros esta interesado, el caso es que me apetecia hacer algo así en Cities Skilines.

SAludos!



Reconozco que CS le tengo un poco abandonado, pero por mi parte me prece buena idea. :D


Yo también me podría a puntar, en que en el cs4 nunca abrí ningun post explicando mi región .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Rockfield City's

Notapor benzoll » 06 Oct 2016, 07:02

Jose73esp escribió:Se ve muy bien la ciudad ViciON :D :D. No sabia de estos mods benzoll gracias por la info compi !!!
Voy a probar Citizen Lifecycle Rebalance v2.1 pero no se bien bien como se cambia el archivo para que no baje el trafico de coches en la ciudad ... tengo localizadas las carpetas a donde están esos archivos.

En esta ubicación C:\Users\Jose\AppData\Local\Colossal Order\Cities_Skylines esta este WG_CitizenEdit
Y en esta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\workshop\content\255710\654707599\Source\XML estos archivos :
WG_CarAsWealth
WG_CarHeavy
WG_CitizenEdit
WG_GameDefaults
Hay esta la duda mia que no se que tengo de cambiar o que archivo devo sustituir y de donde ..

Jose, lo he puesto en la seccion de Modding.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor ViciON » 10 Oct 2016, 00:14

Imagen

Rockfield City y sus 70.000 habitantes...

En estos momento la ciudad combate los dias frios y tormentosos del invierno, las nevadas son frecuentes y los equipos de emergencias no descansan.
ViciON
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2016, 18:23
Género:

Re: Rockfield City's

Notapor Jose73esp » 11 Oct 2016, 09:54

Sebe muy bien la ciudad compañero :D :D
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Tus ciudades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net