Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudad de Veres

Crea un tema con tu ciudad, cuéntanos su evolución y muéstranos por fotos su desarrollo. ¡Viva la creatividad!

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudad de Veres

Notapor ViciON » 28 Mar 2017, 02:26

Ciudad de Veres inicialmente fue un asentamiento industrial donde por su ubicación y ricos minerales fue sin lugar a dudas el principal medio de vida del ciudadano originario de la zona. La orografía de la zona es irregular, siendo de especial atención su salida al mar mediante una entrada entre valles frondosos y grandes montañas, diversos rios y estanques naturales como es la ubicación conocida por los lugareños como el estanque de la montaña. En cuanto a la vegetación que predomina en el valle se pueden encontrar desde los frescos abetos de la cordillera Norte a los robustos robles limitrofes con la ladera de los rios.

A pesar de encontrarnos con una orografia complicada los diferentes gobiernos municipales han sabido convivir con ello, en los primero años de vida de Ciudad de Veres, establecio el centro neuralgico en la explanada situada en la desembocadura del Urullo, el principal rio del valle y el cual abastece de agua potable en todo el valle, siendo incluso ahora en la actualidad un recurso explotado por diferentes empresas fundadas en esta localidad. Durante la decada de los 80 y 90 desde el consistorio se realizaron diferentes estudios de viabilidad debido al aumento de actividad agricola y por lo tanto un repunte de la población, la industria agricola se situaba en una cuarta parte del presupuesto municipal y contaba con una extensión de 1Km2 (100 hectareas) y tras la aprobación del consistorio paso a doblar los terrenos calificados como zona agricola pasando a ser 2Km2 (200 hectareas) y consiguiendo un repunte de 1000 hab de media por año. Por aquel entonces el gobierno municipal inicio las pruebas de resistencia sobre el suelo edificable, esto fue debido por la necesidad de complacer la alta demanda de nuevos residentes o lo que es lo mismo, el auge del sector immobiliario, y conociendo la actual situación en la que se encontraba la ciudad por aquel entonces ya que contaba con la mayor parte del suelo edificable al completo se concreto y aprobo recalificar el suelo existente de cara a la introducción en la ciudad de los primeros bloques de apartamentos, mas tarde, los estudios revelaron que la capa subterranea de la ciudad era demasiado liquida al tratarse de una zona próxima al mar y por lo tanto dejando patente la complejidad de crear con el tiempo una red de transporte subterraneo (metro). En la actualidad, Ciudad de Veres cuenta según datos oficiales con una población de 20.000 habitantes, a pesar de la orografia complicada de la zona ciudad de veres cuenta con seis poblaciones adheridas al area metropolitana pasando a formar parte de la ciudad y su consistorio.

Veres Antiguedad.jpg
Foto antigua

Veres inicios.jpg
Foto aerea años 90

Veres Actualidad Vista Satelite.jpg
Vista satelite actual 2017
ViciON
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2016, 18:23
Género:

Re: Ciudad de Veres

Notapor widox » 18 May 2017, 15:28

Muy bonitas las dos primeras fotos!
widox
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2015, 09:28
Género:

Re: Ciudad de Veres

Notapor robertestrada » 28 Nov 2017, 19:18

Una bella panorame de este paisaje. Mi pregunta es :¿cómo se han beneficiado los habitantes con esta explotación??.. ¿han mejorado su calidad de vida o todo lo contrario?

Gracias :)

Generador Visa
robertestrada
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2017, 18:50
Ubicación: Mexico
Género: Hombre


Volver a Tus ciudades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net