Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tutorial mapas reales con imagenes heightmap Skyline

Subforo dedicado para publicar los mods más destacados creados por la comunidad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Tutorial mapas reales con imagenes heightmap Skyline

Notapor socramazibi » 25 Mar 2015, 02:23

Tutorial mapas reales con imagenes heightmap para Cities Skylines.

Entramos a esta web http://terrain.party/

Y veremos esto: (Presiona cualquier imagen para verlo mas grande.)

Imagen

Nos movemos hasta la zona que nos interese por ejemplo España. Presionamos boton izquierdo del mouse y arrastramos, para hacer zoom la rueda. (Facil)

Imagen

Controles de la web a la derecha arriba.

Imagen

Si presionamos el Cuadradito azul nos saldran unas opciones dejarlas como estan por defecto.

Presionamos la de debajo, una Nube con una flecha hacia abajo.

Nos saldra un mensaje para que seleccionemos una zona, le damos a aceptar, nos pedira un nombre para tu mapa de momento presiona cancelar.

Y ahora tienes el cuadradito azul en el mapa.

Imagen

Con el mouse dale al zoom a la capital de España, Madrid, veremos el cuadradito mucho mas grande y dentro del cuadradito otras secciones las 25 del mapa Cities Skylien. Todo lo que salga en el cuadrado azul sera lo que veamos en el mapa del Skylines, pero solo podremos constuir en las 25 secciones o celdas.

Imagen

Imagen


En los controles de la web debajo de la nube ahi ( un + 18KM - ). Es para seleccionar las dimensiones del mapa que vamos a crear. Si le damos a + hasta 44km veremos que el mapa es ma grande la zona y ahora veremos dentro del cuadrado azul hasta el aeropuerto y otras poblaciones cercanas a Madrid. Es ir probando y experimentando lo que quieres del mapa o como quieres que quede.

Imagen


Ahora que tenemos nuestra zona seleccionada dentro de nuestro cuadrado azul. Presionamos en los controles de la web la nube con la flecha hacia abajo, nos pedira un nombre para tu mapa el que tu quieras y presionamos aceptar y esperamos, se descargara una carpeta comprimida.

La abrimos y vendran varios archivos, yo normalmente elijo este ( madrid Height Map (SRTM30 Plus).png ) copio el archivo y lo pego en esta carpeta ( C:\Users\NOMBRE-USUARIO\AppData\Local\Colossal Order\Cities_Skylines\Addons\MapEditor\Heightmaps\ ) .

La diferencia de los archivos es que cada uno es diferente en la erosion del mapa. Montañas ect.... yo elijo ese por que es el mapa mas liso sin tanta erosion, podeis ir probando y elegir el que mas hos gusta.

Imagen

Inicio Skylines selecciono:

Herramientas-Editor de mapa-Nuevo- Elige lo que tu quieras entre las 3 temas Templado-Boreal-Tropical. Una vez cargado el mapa, presionamos Importar Mapa de Alturas.

Imagen

Y ya esta nuestro mapa real. Ahora a modificar y experimentar.

Un saludo.

Espero que se entienda mas o menos.
Lista de los mods que utilizo en Cities Skyline.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=410493531
socramazibi
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2015, 09:08
Género:

Re: Tutorial mapas reales con imagenes heightmap Skyline

Notapor raxell » 25 Mar 2015, 03:23

Un aplauso! Gracias pir el tuto, yo no sabia que existia la posibilidad de bajar esos mapas y usarlos en el juego. Mañana mismo lo estoy probando!!

Gracias por el curro!
raxell
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2015, 12:50
Género:

Re: Tutorial mapas reales con imagenes heightmap Skyline

Notapor socramazibi » 25 Mar 2015, 08:57

raxell escribió:Un aplauso! Gracias pir el tuto, yo no sabia que existia la posibilidad de bajar esos mapas y usarlos en el juego. Mañana mismo lo estoy probando!!

Gracias por el curro!



Gracias me alegro que te guste. Cualquier duda pregunta dentro de lo que se te podre ayudar o no. :D
Lista de los mods que utilizo en Cities Skyline.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=410493531
socramazibi
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2015, 09:08
Género:

Re: Tutorial mapas reales con imagenes heightmap Skyline

Notapor obv » 25 Mar 2015, 13:34

gracias socramazibi, faena que me has ahorrado XDD

de hecho mi mapa fue generado a partir de terrain.party
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Tutorial mapas reales con imagenes heightmap Skyline

Notapor benzoll » 10 Ene 2016, 01:53

Otro que acabo de ver, el tuto de mapas con terrain.party ya esta hecho aqui y ni cuenta de ello.
Compre el juego en mayo (2 meses mas tarde) y como se nota que en las primeras "ciudades/meses" no mire casi nada: puse el desbloqueo de 25 azulejos y una que agrandaba letras y palante. :lol:
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:


Volver a Modding

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net