Bien, primera prueba, mas o menos una hora.
-Estoy usando el 3ds max, que es primo del gmax, aunque tiene ciertas diferencias, estoy usando este por motivos historicos (semejanza al gmax), aunque desconozco si otros programas como blender serian mejores, salvando ciertas diferencias, como en el texturado, el entorno me ha resultado familiar, aunque se nota que este es mas profesional.
- He conseguido que se vea el modelo en el juego, mas pequeño de lo normal, tambien me aparece medio modelo hundido pese a que en el programa esta por encima de la cota 0, (se ve el "corte" en la imagen), alguna cosa con el eje z que ya investigare, aun no he ajustado las medidas de trabajo y demas condiciones, asi que no me preocupa.
- Las textura de prueba que aplique no se ve bien en el juego, en el 3dsmax si, (¿Hay que ajustar LODS en el juego como en SC4?, quiza venga de ahi.).
-Por lo anterior, no he probado mas capas de textura como los alpha channel.
-Las pruebas de colocacion de piezas, edicion y demas no parecen dar problemas.
-Si pongo mas de una pieza no me deja cargarlo ni agrupandolas
, esto es grave, confio en que se puedan poner todas las piezas y despues juntarlas, ya que aunque podria usar una pieza y "moldearla" es algo mas molesto.
-El "lot editor" me ha parecido bastante intuitivo con respecto al de SC4, no creo que tenga problemas con el, aunque creo que echare en falta herramientas como el reader o el leprop de SC4,supongo que con el tiempo apareceran.
-Salvando lo de las piezas, todas estas cosas me pasaron cuando empece a trastear con el gmax, asi que soy optimista.
-Posiblemente haga como en SC4 en su dia y cree un "tutorial basico para megatorpes, version CS" con mis experiencias, ya vere.