Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Elementos, props, assets: caos

Subforo dedicado para publicar los mods más destacados creados por la comunidad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Elementos, props, assets: caos

Notapor benzoll » 25 Ago 2016, 19:15

Hablando con @Jose73esp hace una rato, me comentaba que con 16G Ram y un i7 como tengo yo, juego le decia que faltaba RAM o que le falla aleatoriamente.
En el menu del juego/gestor de contenidos, las modificaciones que añadimos de Workshop se dividen en dos tipos:
-mods
-elementos (assets en ingles)
Los mods apenan ocupan 1 mb la mayoria.
Sin embargo los elementos, cada uno son 8 o 18 o 80 o 280 mb. depende de cada elemento. Y elementos son: edificios, props (accesorios), vehiculos, de todo y casi todo lo que hay en workshop (por ej los arboles, o los vehiculos, hay miles).
A mi personalmente me gustan los mods.
Los elementos no me llaman mucho, tengo los justos, y tengo 40.. ni imaginar a los que os guste: ¿200? ¿400? ¿600? Ademas muchos props estan compuestos por varios elementos, es decir, un accesorio chulo que vemos y nos suscribimos, no es 1, igual son 22. Y suma y sigue.

Dicen que el maximo que juego permite, segun configuracion PC son 800 elementos. Elementos se "comen" la RAM de la targeta grafica, y despues la del PC. Bajan frames, bajan rendimiento PC.

-Consejo basico: desistalar todos los elementos o mods que no se usen.

-Mods que ayudan a manejar Elementos.-
Estos dos crean listas y se pueden cargar para citys distintas (mirar por separado y dejar uno, el que mas os guste):
Mods Listing
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =588691634
Assets and Mods Configuration (Beta)
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =661393399

Estos dos mejoran la lista en menu de juego:
Improved Mods Panel [Fixed for v1.1]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =448687553

Improved Assets Panel [Fixed for v1.1+]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =449020940
(lo he vuelto amirar y no me convence, es muy "pesado" graficamente, pero ahi lo dejo)

Este chequea en el arranque de partidaguardada los elementos (assets) y optimiza su carga:
Loading Screen Mod [Beta]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =667342976

Posdata.- Para desistalar mods/elementos, mejor hacerlo desde el workshop que dentro de juego (y si borramos manualmente alguna carpeta o archivo que no se desistalo automaticamente, mejor).
Al instalar mods/elementos siempre es bueno arrancar juego, activarlos (si no lo estan), y reiniciar juego.

Editado.- Mirar esto tambien: viewtopic.php?f=236&t=35892
Última edición por benzoll el 25 Oct 2016, 06:39, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Elementos, props, assets: caos

Notapor Jose73esp » 25 Ago 2016, 22:17

Gracias benzoll por el post y por la explicación compi :) :) :)
Lo que voy hacer es cargarme todo lo que tengo y luego suscribirme a los mods y assets que verdadera mente hago servir, porque ahora mismo tengo 50 mods en uso y de assets tengo 810 :( por lo que dices benzoll pues yo estoy sobre los 800 y luego tengo la configuración de los gráficos a tope pero con todo eso el juego me va fluido hasta que dice vale y me sale que me falta RAM :(
Voy a mirar los mods que hasta puesto benzoll y luego bajare gráficos pero al final acabare limpiado todo y suscribirme de nuevo lo que me interese ..... también e pensado según la ciudad que haga y vaya a jugar pues coger unos assets u otros según la ciudad ala que vaya a jugar, Saludos !!
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Elementos, props, assets: caos

Notapor benzoll » 26 Ago 2016, 06:39

Jose73esp escribió:Gracias benzoll por el post y por la explicación compi :) :) :)
Lo que voy hacer es cargarme todo lo que tengo y luego suscribirme a los mods y assets que verdadera mente hago servir, porque ahora mismo tengo 50 mods en uso y de assets tengo 810 :( por lo que dices benzoll pues yo estoy sobre los 800 y luego tengo la configuración de los gráficos a tope pero con todo eso el juego me va fluido hasta que dice vale y me sale que me falta RAM :(
Voy a mirar los mods que hasta puesto benzoll y luego bajare gráficos pero al final acabare limpiado todo y suscribirme de nuevo lo que me interese ..... también e pensado según la ciudad que haga y vaya a jugar pues coger unos assets u otros según la ciudad ala que vaya a jugar, Saludos !!

Uhhhh, 810 assets.. jeje normal compi. Abarrotado lo tienes el pobre Skylines. :roll:
En cuanto al limite eso lei, 800, pero hay gente que reporta que tiene 1000, y tan panchos.. #-o jeje.
Yo tengo 25 mods y esos 40 assets que comente. Y juego dos tipos de citys, pero cuando estoy con una, desistalo los mods que no corresponden.
Tuve mirando: tiene mejor pinta y mas informacion a la vista el mod Mods Listing.
Y luego Loading Screen Mod [Beta] es bueno para game con muchisimos assets: en teoria chequea y optimiza la carga de los mismos.
Pero sin duda lo mejor es lo que dices: como minimo hacer un repaso en profundidad y eliminar.. ¿400 assets? jeje. Lo mas seguro es que practicamente no los uses.

Y otra cosa, ojo con los mods que funcionan bien, no dan fallo en juego, pero mezclados con otro/otros se "pisan" y dejan juego y propios mods medio tocaos o alterados sin danos cuenta.
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:


Volver a Modding

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net