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SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Aqui damos un repaso a toda la saga SimCity.

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SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor NinoRivera » 20 Oct 2012, 15:09

Después de realizar Simcity 2000 en 1993 surgieron varios títulos en 3D del estudio de Maxis, entre ellos Streets of SimCity y SimCopter. No es un tema quizá muy conocido y es que en todas las versiones de SimCity se permitía importar ciudades de la anterior. Así SC2000 permitía importar las ciudades realizadas en SimCity original y SC3000 permitía importar las ciudades realizadas en SimCity 2000. Algo similar pudo verse en Los Sims 2 donde permitía importar las ciudades de SimCity 4, pero en esta ocasión sólo perduraban el trazado de calles. En todas las demás versiones, los edificios aparecían distribuidos de forma exacta a la versión anterior, salvo aún que otro cambio como por ejemplo las arqueologías que no existían en SC3000.

SimCopter y Streets of SimCity permitieron de hecho esto: importar las ciudades de SimCity 2000 y recorrerlas en riguroso 3D. Corría el año 1996/97. En SimCopter manejabas un helicóptero y administrabas los servicios de emergencias de la ciudad, como la distribución de policía, bomberos y ambulancias (podías enviar 1 vehículo por cada comisaría, parque de bomberos y hospital que tuviera la ciudad hasta un máximo de 5) Te enfrentabas de esta manera a incendios, pirómanos, atascos, peleas, ataques de ovnis, etc. Incluso podías optar por solucionar tu mismo las cosas, o echarle un cable a los servicios de emergencia, cargando agua del mar para apagar un incendio, utilizar arneses para rescatar gente atrapada o transportar policías para detener rápidamente a un pirómano.

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En la imagen puede verse un incendio, el marcador de envío de un camión de bomberos y en el minimapa la ubicación de las comisarías, bomberos y hospitales y el envío de una ambulancia y su destino.


Streets of SimCity utilizaba un motor gráfico mejorado de SimCopter, pero era un juego más limitado: se reducía a realizar carreras, ya fueran ilegales, reparto de mercancía, etc por las ciudades importadas de SimCity

http://www.youtube.com/watch?v=U2niUayaPrY&feature=related


SimCity 3.000 comenzó a desarrollarse con estas premisas: realizar un juego en 3D para impresionar al gran público. Tras los numerosos lanzamientos de juegos tipo "Sim" (Earth, Farm, Ant, Isle, etc) en años anteriores, el mundo de los ordenadores y las consolas iba poco a poco evolucionando y los estudios crecían ante la complejidad cada vez mayor en la producción de videojuegos; lo que en los primeros Sims requería menos de 20 personas y un estudio semiprofesional, fue haciendo cada vez más necesario incrementar plantillas y aumentar gastos.
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Las ventas de SimIsle, SimPark, SimTunes, SimCopter y Streets of SimCity no habían ido bien, sobre todo los últimos dos títulos que, aunque entretenidos para los fieles de SimCity, no dejaban de tener la sensación de ser más un juego "indie" que el e una empresa profesional. Necesitaban otro título de SimCity y que tuviera unas fuertes ventas. Se arriesgaron por producirlo en 3D.
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Pero en aquellos años -1996/1997- era un trabajo draconiano para Maxis: los resultados iniciales del juego, que funcionaba muy lento y era excesivamente complejo, reducía además mucho el margen comercial, puesto que aún era común que en los hogares se trabajara todavía con 486 y Pentium a 133 mhz.
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Finalmente la crisis económica de Maxis obligó su venta a Electronics Arts por 125 millones de dólares en pleno desarrollo de SimCity 3000 en 3D. Corría el año 1997. A pesar de haber sido visto incluso en el E3 de ese año, la nueva dirección impuesta por EA cancela el producto tridimensional y retoma los cánones de la vista isométrica de SimCity 2000, pero con gran detalle gráfico y elementos tridimensionales, como los vehículos y sims entre otros.

El resto ya lo conocemos. SimCity volvió a su esencia, no sabemos cómo hubiera sido en 3D, pero tuvo muy buenas ventas en 1999 cuando fue finalmente editado.
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Re: SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor Letterbomb_21 » 20 Oct 2012, 15:35

Indie se me hace un término muy musical no sé porqué :lol:


Ese Simcity 3000 en 3D fue una mal idea, primero se debió estudiar el mercado, en 1997 no cualquier familia tenía lo suficiente para hacer andar este juego, en el sentido de la capacidad de sus respectivos computadores/ordenadores, como señala en la nota, todos tenían sus Pentium a 133 Mhz.

Segundo, se podrían haber concentrado en lo que es actualmente Simcity 3000, por lo que tengo entendido, hubieron buenas ventas en este y si ese dinero no se hubiera gastado en hacer el juego en 3D, Simcity 3000 hubiera impresionado más de lo que impresionó y por ende hubiera tenido una mayor cantidad de ventas, lo que, posiblemente, hubiera salvado, en parte, a Maxis de sus problemas económicos.

Y tercero, ese cielo gris era una mala idea, muy mala idea.

:lol:

Esa es mi pequeña opinión.
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Re: SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor Roberto258 » 21 Oct 2012, 09:54

Yo creo que tenemos que darle las gracias a EA(muy a mi pesar, porque es de las peores compañías que conozco actualmente Dx) porque rescató SimCity 3000 del desastroso final que podría haber dirigido por Maxis. Lo de hacerlo en 3D no era muy mala idea, pero sencillamente no era el momento de hacerlo.

Gracias a EA pudimos disfrutar de esa pequeña obra maestra en la que se convirtió SimCity 3000.
No te deseo ningún mal, pero ojalá te toque un terreno montañoso y con agua en el nuevo SimCity.
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Re: SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor gonzalo1234 » 21 Oct 2012, 12:29

Sinceramente creo que es mejor que el 3000 fuese en vista isomentrica, pudieron hacer un juego detallado y colorido que aun hoy da la talla, la mayoria de juegos 3D de aquella epoca han envejecido muy mal y habria acabado olvidado hace tiempo.
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Re: SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor vmu64 » 01 Mar 2013, 12:23

La verdad es que prefiero el SC3000 que tenemos recuerda un poco a los graficos de GTA 3
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Re: SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor Anastacio » 01 Mar 2013, 16:36

Ya... una compania tiene que ganar dinero, si lo hubiesen hecho en 3D hubiesen tenido muy pocas ventas en esa epoca... para eso hoy tenemos sim city 4... imaginense cuando nos hagan uno en el que podamos andar en coche por la ciudad al nivel de un need for speed carbono, en vez de el miserable autito ese que se puede manejar... jeje
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Re: SimCity 3000 en 3D - El juego que no fue.

Notapor gonzalo1234 » 29 Mar 2013, 15:24

[quote="Anastacio"]maginense cuando nos hagan uno en el que podamos andar en coche por la ciudad al nivel de un need for speed carbono, en vez de el miserable autito ese que se puede manejar... jeje


Eso ya existia en el sc2000 de ps1..., bueno mas o menos :mrgreen:
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