Spore, definitivamente.
Aqí hay alguna información para los que no loconecen todavía:
A continuación encontrarán una lista con las características principales del juego:

-Spore es un juego en el que el jugador puede simular el desarrollo deuna especie creada completamente por él. Podrá controlar la evoluciónde una especie por millones de años, desde que es una pequeña célulahasta que puede viajar por el espacio e ir a conquistarlo.
- La evolución de una especie se dará al pasar por las diferentesfases del juegos. Las fases son: entre las rocas, tribal, ciudad,civilización e invasión.
- El juego incluye un sistema que genera el movimiento ycomportamiento dependiendo de las características de la especie. No hayanimaciones pre-programadas. Cada parte del cuerpo afecta alcomportamiento de la criatura así como a sus sonidos. Bocas distintasharán sonidos distintos, que pueden cambiar dependiendo de cómo lahayamos moldeado (ancha, delgada, larga, corta). También el número depatas afectará al sonido al andar.
- El juego incluye una gran cantidad de objetos para que cadajugador pueda crear su propio universo. Pero también uno puede bajarmás elementos de Internet para alargar la experiencia del juego.
- Gracias a los editores uno podrá crear criaturas, edificios,vehículos y más. De esta forma será posible personalizar aun más eljuego y crear cualquier cosa que uno desee. Todos estos objetos puedenser distribuidos muy fácilmente.
- Se podrá desarrollar la civilización como uno lo desea. Se podráescoger entre tres tipos de civilizaciones: culturales, económicas omilitares.
- Explora todo el universo, descubre nuevas galaxias, relaciónatecon nuevas especie, conquista nuevos planetas o expándete por todo elsistema solar. Las posibilidades de este juego son inmensas.
- Todos los contenidos y animaciones son ecuaciones matemáticas yocupan muy poco espacio. Esto le permite al jugar poseer millones deelementos dentro de la computadora sin que ocupe todo el espaciodisponible.
- Dentro del juego existirán fenómenos meteorológicos pero aun nosabemos que efectos producirá sobre los distintos componentes del juego.
- Durante cada etapa del juego habrá ciertos aspectos muy importantes que el jugador deberá tener en cuenta.
- Cada etapa del juego estará dividida en sub-etapas.
- Al evolucionar la especie también evolucionara su entorno.
- Algunos tipos de edificios ya confirmados serán granjas y ayuntamientos.
- Los skins de las criaturas tendrán
bump mapping.
- Se puede abducir diferentes especies y comercializarlas con otras especies alienígenas.
- Si vas a una ciudad y haces cosas divertidas delante de otras criaturas, éstas te van a venerar.
- Algunos edificios se pueden colocar fuera de las murallas de tu ciudad.
- Se puede guardar la información de cualquier elemento del juego en una "Sporepedia" para poder consultarla luego.
- En los niveles más altos del juego puedes investigar en ingenieríagenética, lo que te da acceso libre al editor de criaturas pudiendodiseñar tantas criaturas como quieras y usarlas para poblar mundos orecrear cualquier tipo de ecosistema.
- Podremos controlar la criatura en primera (ver a través de losojos de la criatura) o tercera persona (la cámara está situada detrásde la criatura).
- Los corazones que en la Fase de Criatura aparecen encima de lacriatura, significan que éstas están listas para aparearse y procrear.
- Habrá editores para personalizar las cartas de la Sporepedia,pudiendo crear cartas personalizadas e incluso barajas enteras anuestro gusto.
SporepediaLa Sporepedia, la cual podría traducirse como Enciclopedia de Sporedebido a su uso, es una enciclopedia con todo lo vas encontrando en eljuego. A continuación verán algunas de sus caracterísiticas:
- Los contenidos de la Sporepedia se organizan a modo de cartas animadas.
- Por cada planeta que se visita, se consigue una carta del planetay con esta carta otras cartas individuales con el contenido dentro delplaneta (criaturas, por ejemplo).
- Cada carta contiene las características de la criatura, así comotambién información sobre quién la creo, estadísticas que indica cómoles va en otros universos (por ejemplo, cuantas batallas ganaron operdieron) o cuantas veces ha sido descargada.
- Wright mira la Sporepedia como un posible nuevo juego de cartas:los jugadores podrán imprimir estas cartas con reglas basadas en lasestadísticas de la criatura. Así se consigue Spore: The Game Card(Spore: El Juego de Cartas) que contiene un completo factor decolección... con un número infinito de cartas.

Sistema On-LineA continuación encontrarán información acerca del sistema utilizadopara descargar y subir objetos creados por lo usuarios. Spore esclasificado como un Juego Masivo para Un Jugador. Lo que significa quelos jugadores que todos los objetos creados por el jugador, seránsubidos a una base de datos y el juego baja automáticamente objetosdesde esta base de datos que pueda necesitar.
- Las criaturas, ciudades y planetas enteros estarán disponiblespara descargar tanto si tu juego cree que los necesitas (para poblar lagalaxia) como eligiendo en un catálogo. El juego seleccionará lasdescargas que más te puedan interesar de tres formas distintas:
- Será fácil eliminar contenido 'malo' y avisar de él. Se creará unaespecie de lista negra de contenidos que incumplan las normas decopyright y hasta podríamos ser baneados lo que nos impediría subirdescargas, pero no bajarlas.
- Las creaciones serán probadas antes de ser publicadas para asegurar que son compatibles y no están corruptas.
- Subir o descargar las descargas es opcional.
- Podremos saber cuantas veces nuestra criatura ha ganado / perdidouna batalla, cuantas veces ha sido descargada y cuantas veces ha sidoguardada como favorita.
- Al bajar una criatura no sólo se baja el aspecto físico, sinotambién sus habilidades, estilo de juego... Depende también del niveldel juego en el que te encuentres.