Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

empaquetar solares

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: empaquetar solares

Notapor Achu » 05 May 2008, 18:51

Jo... ahora soy yo quien no entiende, he estado viendo nuevamente y uno de mis barrios tiene todos los archivos N008... como si el creador no hubiese cambiado el nombre de los archivos, y ese barrio lo utilizo y no tengo problemas. ¿Mi ordenador está patas arriba o que? :?
He visto los demás y tienes razón Betty...(Te pido mil disculpas Caffeine :oops: )... pero no termino de entender porque el maldito barrio tiene el nombre "008".

¿Tendré que cambiarlo yo mismo para evitar futuros problemas?

¡Que enrrollo! :wall:
Achu
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 05 May 2008, 19:47

No nos estamos entendiendo, Achu. Creo que cada uno está hablando de algo diferente. No entiendo nada de lo que has dicho.

A ver, situémonos. ¿Qué barrio te aparece como N008? ¿Por qué te extraña que los archivos de su interior estén numerados igual si es así como tiene que ser?

No sé si te has enterado de lo que estamos diciendo. Mira. Supongamos que tengo un barrio (N004) que quiero pasarle a una amiga (que es lo que le pasa a Caffeine), pero mi amiga ya tiene un barrio con esa misma numeración. Lo que habría que hacer es cambiarle el nombre, tanto a la carpeta, como a los archivos que haya en su interior por uno que mi amiga no tenga, como N009, por ejemplo.

Pero los creadores de barrios, conociendo que mucha gente tiene ya barrios numerados entre N001 y N005, suelen ponerles (de nuevo tanto a la carpeta, como a todos los archivos de su interior) una numeración más atípica. En algunos casos usan numeraciones altas como N008 y en otros directamente algo mucho más raro como Z001 para que todo el mundo se lo pueda instalar, pese a los barrios personalizados que tengan.

¿Nos entendemos ahora?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 05 May 2008, 20:43

Sí, yo también creo que aquí cada uno estaba diciendo una cosa :mrgreen:

El juego da a cada barrio un código. Si vas a la carpeta Neighborhoods, no verás subcarpetas que digan "Vista Gentil" o "Las Rarezas", sino N001, N002...

El juego base crea 3 barrios: Vista Gentil es el N001, Las Rarezas el N002 y Villa Verona el N003. Los barrios que tu creas (crear, no me refiero a barrios descargados) reciben códigos a partir de ahí: el primero que haces es el N004, el segundo el N005 y así sucesivamente... Por eso los barrios que se agregan con expansiones siguientes, como Colinas del Río Flor, tienen códigos que no comienzan por 'N' (me parece que Colinas es F001 y Desiderata G001, pero vamos, tiro medio a ciegas), para que así al instalarse no sobreescriban lo que tu pudieras tener hecho de antes. Si no creas ningún barrio, pues nada, esos códigos los tienes "libres".

Dentro de cada carpeta de barrio (N001, N002, etc) hay una subcarpeta de personajes, una de solares, la de guardar las fotos... Todos los barrios tienen la misma organización. Si entras dentro de la carpeta de personajes de Vista Gentil, verás que hay un montón de archivos y que todos tienen en su nombre un N001. Con los solares igual. En Las Rarezas, todos tendrán un N002. Es por esto por lo que decimos que los archivos internos del barrio, que hacen que aparezcan sus casas, sus personajes, etc, tienen que concordar con el código del barrio. Si te has bajado un barrio que en el juego está codificado como N008, todos sus archivos se corresponderán con ese N008 y ya está, ningún problema.

El problema viene, como dice Bettylex, si yo quiero poner un barrio cuyo código coincide con uno que ya tengo. Yo ahora mismo aparte de los que vienen con el juego tengo un N004 (Árbol Caído) y un N005 (Cuatro Esquinas, que ya aprovecho para comentar que está casi terminado xD). Si me pongo a construir como una loca (y aviso que voy por ese camino xD), el siguiente que haga será el N006, el siguiente el N007, luego el N008... Si a ti te gusta mi N008 y lo quieres poner en tu juego, ahí es donde te surgirá el problema, ya que la carpeta sobreescribiría un barrio tuyo. Para que esto no sucediera, la podríamos llamar... No sé, Y001, por ejemplo. Pero claro, los archivos de dentro entonces no coincidirían con ese Y001 que le hemos puesto... Es entonces cuando nos tocaría armarnos de paciencia y cambiar todos los N008 de los archivos por Y001.

El juego siempre va a dar automáticamente un código que en ese momento tengas libre, de modo que si tu te pones a construir barrios nuevos y tienes ya asignados algunos códigos por haberte descargado barrios, pues no habrá problema.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Achu » 06 May 2008, 00:08

:-({|= ... larararararaaaaaaaa..(Soy un torpe).. Ahora entiendo a que te refieres Betty. :D

Lo que traté de decir es que tenía un barrio que tenía un nombre distinto su carpeta, pero los archivos de las subcarpetas tenían N008... :roll: ... bueno, por la mas minima duda he cambiado el nombre del barrio a X008 y la hice más sencilla, solo tuve que cambiar la N por la X, y la de los archivos internos como bien dijiste.

Gracias por ayudarme tanto a mi, como a Caffeine y Gex, soy un tontito para estos temas, me suelo expresar muy mal y además no interpreto muy bien lo que me quieren decir, solamente quise ayudar y enterré la pata en el barro. :roll:

Ahora ya entiendo gracias a todos. :D
Achu
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 06 May 2008, 00:18

No tienes por qué disculparte, cariño. Y no eres ningún tontito. Ha sido sólo un pequeño malentenido. Me alegro mucho de que lo hayas entendido ahora. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor gex » 06 May 2008, 14:22

gracias por ayudar
esq qria pasarle a una amigo un barrio mio y como q no sabia acerlo ya q me fije q mi amigo tenia un barrio personalizado con el mismo nombre (N004)
y lo e probado y a funcionado
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
gex
Empresario
Empresario

Notapor Bettylex » 06 May 2008, 16:02

¡De nada! :D :D :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Achu » 06 May 2008, 16:52

De nada Gex... (creo que aydudado en el primer tema) :-A :mrgreen:
Achu
Celebridad
Celebridad

Notapor AlbertoSim » 06 May 2008, 19:37

Bonito barrio, el Z001. :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Supercento » 09 May 2008, 16:04

Es tan sencillo como cambiar la N por A,B,C,D,E,F.. o lo que se quiera, si creas una plantilla por defecto el juego te la creara como N, pero si sales del mismo, la cambias por otra y vuelves a cargarlo, todos los archivos del barrio que comiences a crear se llamaran como la nueva carpeta. Asi no los cambias uno por uno.

Edito: Si cuando sales del barrio ya hay archivos en la carpeta "characters" los borras y fin. Al cargar el juego de nuevo esete los volvera a crear.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Caffeine » 09 May 2008, 19:40

Es buen plan si desde el principio tienes en mente compartir tu barrio con otras personas (yo la verdad es que en el momento de crear cualquiera de mis barrios no lo pensé).
Caffeine
Concejal
Concejal

Anterior

Volver a El juego