¡Hola! Abro este tema para tratar de recavar información para un mod que no he encontrado por ninguna parte y que podría entretenerme en hacer dado el caso.
Como prefacio, mi "búsqueda" comienza cuando descubro mi talento favorito para desarrollar en el juego, el de Robótica. Desgraciadamente, aunque me encanta tener la casa plagada de robots, resulta que la mayoría no son muy útiles. El cleanBot es prácticamente inservible a no ser que tus sims sean todos unos guarros o monten macrofiestas, y el munchieBot, bueno, si te centras en ese puedes acabar con todos tus sims rollizos y regordetes. xD los otros dos (no cuento ni al juguete ni al servo, obviamente), tienen una utilidad moderada.
Pululando por internet me encontré un robot limpiador modificado que tenía el aspecto de un munchieBot con un laser (http://simwardrobe.com/ ve a Sims 2, objects, robots, Sani-Bot 5000) pero, para mi descontento, el objeto tiene cuatro fallos: 1) limpia demasiado rápido, 2) limpia cosas que no debería (cucarachas?), es decir, algo hax, 3) sólo se puede tener uno por casa, y 4), hay que comprarlo, no se puede fabricar. Los otros dos robots que salen ahí ni siquiera los considero, ya que me parecen demasiado chetos.
Sé que para modificar un objeto gráficamente hay que irse al Milkshape y toquetear el modelo 3D (algo que consideraría hacer más adelante), pero lo cierto es que aún no he encontrado un tutorial que diga de forma clara y concisa cómo modificar un objeto en cuanto a interacciones, sin llegar a tocar realmente el tema gráfico.
Por ejemplo, y ya yendo directamente al meollo de la cuestión, lo que a mí me gustaría hacer es incluir el hoverBot limpiador a la estación de robótica y al proceso de adquisición de las insignias de robótica. De esta forma, al ser un robot volador, se desbloquearía al obtener la insignia plateada, y al fabricarlo se ganarían puntos de robótica, de hobbies, etc.
En sí, desde mi profano punto de vista, no veo mucha dificultad al tema, en el sentido de que la animación de fábrica de robots es siempre la misma: sacas un cubo metálico y lo aporreas hasta que sale el bisho. Simplemente habría que hacer que el resultado fuera el robot "custom".
Por otro lado, también podríamos entrar en detalles como hacer lo mismo con el hydroBot: hacer uno volador. Supongo que una vez logrado esto, podría crear sus respectivas animaciones.
Siento extenderme mucho, así que aquí viene el resumen en pocas palabras: Quiero hacer que la estación de fábrica de robots fabrique un nuevo robot, o robots, custom, como por ejemplo el de la web que adjunté antes. ¿Cómo se modifica el objeto para lograr eso? ¿Y cómo puedo modificar los objetos, como ese mismo robot, para afinarle las cualidades y habilidades?
Espero que no sea mucho pedir, y gracias.