Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Estrategias

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 01 Jul 2008, 20:40

¿De qué vivirán, si no trabajan? ¿Lo harán sus criados por ellos? ¿En qué tienes pensado ocupar su tiempo? Hacer "blah" todo el día puede resultar cansino...

Ese es uno de los objetivos de los criados, aparte de los que puedan surgir según vaya la historia y que podrían ser meramente decorativos. El juego no me ofrece muchas posibilidades para ocupar el tiempo de los vampiros, la verdad, la última vez que tuve uno, cada noche tenía una cita y prácticamente vivía de los regalos que le dejaban!!! Como la rotación será muy corta (2 días por unidad familiar) no se hace tan cansino: juegas dos días, les dejas comportarse de modo caprichoso y aristocrático, por la mañana te entretienes con las vidas comunes y corrientes de los criados y luego vas a otra unidad donde está sucediendo algo totalmente distinto.

Dices que no podrán tener hijos, pero ¿podrán casarse con mortales? (viéndoles envejecer y morir, lo cual tiene su gracia.... ). Personalmente me gusta que los vampiros sobrevivan a sus propios hijos, me parece deliciosamente antinatural.

En principio sí podrán casarse con mortales o tener amantes. Tener hijos no, porque los vampiros son eternos en el tiempo y esto implica que sus cuerpos ya no pueden cambiar. Y sí, esto también me vale en el caso masculino, ya que no producirán "soldaditos" (dejando aparte que prefiero ser equitativa y no quitar o dar opciones tan importantes dependiendo del género). También confieso que puede que las novelas de Anne Rice que leí en el pasado me hayan causado daños irreparables.

¿Irás poniéndolos en la misma casa (una especie de mansión/refugio gótico, son sótanos adaptados a sus oscuras necesidades), o cada uno en la suya?

Es realmente difícil que un barrio tenga "unos cuantos vampiros" dependiendo solamente del Centro Urbano. En mi caso para crear al primer vampiro siempre he tenido que controlar al Conde o a la Condesa, éstos nunca han mordido a nadie por iniciativa propia. ¿No sería más interesante que tus vampiros pudieran transformar a otros con una cierta autonomía aunque fuera sólo a un mortal por cabeza? Tal vez poniéndoles una serie de limitaciones (por ejemplo, sólo podrá morder determinado tipo de vampiro o sólo los de determinado sexo).

En mi caso, siempre he conseguido vámpiros con mordeduras espontáneas del Conde/Condesa del centro urbano, generalmente al tener citas con ellos. También podría suceder que un par de sims se pusieran de acuerdo y uno influeciara al Conde/Condesa para morder al otro (estoy pensando en hermanos que quisieran ser vampiros, por ejemplo, ambos tendrían que tener el deseo a la vez), al influenciar a un vampiro aparece la opción "morder a..." con la que me he apañado bastante bien en el pasado. Me podría plantear normas específicas para convertir a sims en vampiros partiendo de mis vampiros controlables, buscar una serie de circunstancias que hicieran que un sim fuese elegido (igual que habrá cosas que determinen que un sim es un criado), pero la población de vampiros debería ir creciendo despacio.
Había pensado que quizá si un vampiro tiene 3 rayos de química con alguien se "encapricharía" de ese sim y lo convertirá, pero no sé si es algo demasiado simple. El sim convertido no tendría una relación sentimental con el vampiro, es decir, no necesariamente, es algo que podría suceder o no dependiendo de otros factores.
Si los vampiros viven juntos o separados, dependerá de cuántos sean, porque necesito que haya espacio en la casa (una casona de piedra con un mausoleo privado estaría bien) para albergar al criado, que podría tener su propia familia. También puede que haya más de un criado. Quizá con el paso del tiempo en el barrio haya varias casas con vampiros, en ese caso las pondría todas juntas en la misma zona.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor *:LyZ:* » 09 Jul 2008, 22:49

:D Caffeine es impresionante la imaginación suya, yo a veces tambien tomo nota y trato de rotar las familias, pero ultimamente no me gusta jugar con las familias del juego, creo una y a partir de alli. tambien me gusta que se ganen el dinero a pulso y sin trucos pero tampoco como querer que esten en la ruina :mrgreen:
Exelente todas las ideas expuestas tambien me copio algunas, Acabaste con el teclado, pero lo lei todito.

Espero que sigas contandonos como van tus historias. Personalmente me gusta saber como juegan los otros. :wink:
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor Flyser » 10 Jul 2008, 00:51

Me lo acabo de leer y creo que voy a tomar nota me han dado ganas de tener mi clasica familia vampiro :mrgreen:
Ya que nunca he escrito en este tema os explico mi modo de jugar...
Para empezar soy mas de construir casas pero dejando eso aparte...
En un principio simplemente creaba familias a lo loco pero con la expansion de YLCE empezo con otra estrategia que fue crear a mis abuelos reproduciendo mi arbol genealogico pero simplemente al sorteo, es decir si se mueren no me importa o sino no me sale el sexo que queria o la genetica lo dejaba y asi he ido descendiendo hasta conseguir que mis abuelos y padres se mueran yo sea viejo igual que mi hermano :lol: me gustaria poneros una foto de toda la familia, y ya tengo nietos
Despues creo otro tipo de familias que suelen ser los futuros maridos de mis descendientes :mrgreen: . Por supuesto juego sin trucos, y siempre hago trabajar a mis sims solo me gustaria que las facturas fueran mas caras o nose porque consigo dinero muy rapido :mrgreen:
Tambien para la universidad y tal suelo crear grupos de amigos, es decir como compañeros que estudian lo mismo o que tienen el mismo estilo como por ejemplo una residencia donde hay niños pijos, o raperos, o que todos sean de arte dramatico :D despues cuando se graduan estos mismos tambien me sirven como futuros novi@s :mrgreen:
Los negocios casi siempre los uso me encantan me divierto bastante y como tengo el bug ese de que a los empleados les salen caras feas con el uniforme hice una vivienda para todos los empleados (ya que si juego con ellos no ganan dinero) y por tanto los hice guapos y con ropa apropiada para sus distintos trabajos :mrgreen:

Ala menuda parrafada :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Achu » 10 Jul 2008, 00:57

Vaya, que forma más interesante de jugar tienen. Yo suelo seguir las familias que vienen con el juego paso a paso por sus vidas, pero no les voy a contar paso a paso lo que hago, porque me parece muy aburrido.

Me apunto lo de los empleados de los negocios que has comentado Flys. me ha parecido muy... interesante. xD :mrgreen:
Achu
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 10 Jul 2008, 16:28

*:LyZ:* escribió:...ultimamente no me gusta jugar con las familias del juego, creo una y a partir de alli.

Yo normalmente no juego en los barrios que vienen hechos (aunque tengo épocas en las que me apetece y entonces sí uso las familias del juego), creo un solo sim y a partir de ahí desarrollo la saga. A veces hago varios sims para que cada uno comience su familia o más raramente, una pareja.

Con este tema de creación de sims iniciales tengo dilemas que os resultarán posiblemente absurdos. En el barrio donde estoy poniendo en práctica todas estas historias he partido de universitarios para que mientras se sacan la carrera (Zzzzz) me de tiempo a preparar un poco lo que es el barrio en si. Para el caso, los sims me daban igual, ya que como he comentado en otros lugares planeo reinstalar más adelante y este barrio no sobrevivira, es solo para pasar el rato, para poner en práctica algunas cosas y ver hasta que punto funcionan o si me estoy pasando.
El problema es, aunque parezca idiota, cómo hacer los sims en el futuro barrio definitivo. Yo personalmente no suelo perder mucho tiempo modelando rasgos: creo un sim guapillo como mejor me parece y luego él o ella va haciendo vida social y familiar con townies y NPCs. No fabrico más sims para que sean novios/novias ni vecinos/vecinas ni nada, el destino de mis sims siempre es mezclarse con los townies. Sin embargo me parece escaso comenzar un barrio nuevo y vacío para el que tengo tantos planes distintos con un solo sim y si hago más de un sim... ya tengo que tener algún tipo de "sistema" que no sea el simple "porque sí y porque yo quiero", algún razonamiento, algún criterio en el que basar cuántos serán y cómo.

Lo que he pensado por ahora es hacer doce chicas, cada una con un signo del zodiaco (así más o menos cubriría todas las personalidades) y dos residencias universitarias de seis habitaciones donde alojarlas. Todas tendrían aspiración familiar para asegurarme de que me sirven como sims iniciales, el físico no lo he decidido, pero en ese aspecto no me voy a esforzar ni más ni menos que antes: no me importa que se parezcan o incluso que sus rasgos sean prácticamente iguales ya que al juntarse cada una con un townie ya habría luego suficiente variación (el efecto siniestro de que doce chicas iguales lleguen de repente tampoco me disgusta xD aunque reconozco que es muy patatero).
La idea no me convence. Mi segunda opción es añadir la academia Le Tour como universidad (lo cierto es que quizá es fantasear demasiado pensar que yo voy a construir todo, con lo limitadas que son mis habilidades en ese sentido) y jugar con los sims de ahí. Elegiría este campus porque no tiene fraternidades. Odio un poco las fraternidades. Esta idea tampoco me convence.
Empezar el barrio con familias pre-hechas del cajón o fabricando personajes a partir de gente que conozca no son opciones que vaya a considerar (las familias pre-hechas son para los barrios pre-hechos y me da mal rollo jugar con sims basados en gente conocida), así que no sé... Bueno, de aquí a Comparten Piso espero que se me ocurra algo #-o
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Diego2040 » 11 Jul 2008, 05:03

Me ha encantado todo lo que haz escrito caffeine :D Pero lamentablemente debo admitir que mi estilo de juego es "felicidonia" y la verdad se me hace muy aburrido... (hasta llegué a tener un barrio llamado Stepford, como la pélicula). Recuerdo haber pasado etapas de creación de un barrio nuevo-demolición, nuevo-demolición... por ahora me he establecido, y he llegado a cubrir el barrio bastante con edificios propios y he decubierto lo divertido de la infidelidad en los sims jajaja... Pero sigo utilizando mucho truco :mrgreen: soy un adicto del insiminator, lo utilizo cada 5 minutos, es muy fuerte! :lol:

Pero gracias a ti se me han ocurrido muchas ideas, sobre todo con ese mod del dinero y las historias de los monjes, simsplantas y vampiros... ahora me baje el mod, en unos días hago el sistema bancario...
Me gustaría saber tu postura con respecto a Servos y Hombres lobo...

PD: a los barrios pre-determinados los he eliminado, así el juego carga más rápido al tener un solo barrio... Con los NPCs nunca juego, son muy feos, solo los uso como amigos para ascender en el empleo, no me interesa si envejecen o no, aunque le quite realismo a un juego...

PD2: si te resulta tedioso la universidad, con el insiminator puedes acelerar de un modo increíble la aburrida estancia allí... no te llevaría más de un día en hacer egresar a varios sims con Summa Cum Laude... es una de las cosas que más me gustan...
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 11 Jul 2008, 09:38

La idea de las doce chicas, cada una con una personalidad diferente dependiendo del signo zodiacal me parece espléndida. Voy a copiártela. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Caffeine » 11 Jul 2008, 11:38

Recuerdo haber pasado etapas de creación de un barrio nuevo-demolición, nuevo-demolición...

Lo mío ha sido más bien: creación de un barrio nuevo - abandono, barrio nuevo - abandono... Ayer estaba yo pensando en qué quizá podría hacer mi propia versión sim de Raccoon City (la ciudad de Resident Evil, juego del que tampoco es que sea yo muy entendida) pero lo he dejado para más adelante porque sino los sims me van a terminar ocupando el mismo tiempo que un trabajo a jornada completa... (y ya tengo un trabajo a jornada completa y muchos barrios sims abandonados).

PD2: si te resulta tedioso la universidad, con el insiminator puedes acelerar de un modo increíble la aburrida estancia allí... no te llevaría más de un día en hacer egresar a varios sims con Summa Cum Laude... es una de las cosas que más me gustan...

No utilizo el insimenator. El lot debugger, que tengo por ahí aunque no puesto (no he mirado si ya hay versión compatible con ikea, que se supone que me lo voy a instalar) te actualiza el sim directamente a graduado universitario, pero son trucos demasiado gordos... por ahora me aguantaré con la universidad tal como es. Aparte y como dato anecdótico, odio que todos los sims acaben graduados summa cum laude, no es así en la vida real y tampoco en mis sims. Me gusta tener toda la gama existente desde empollones a expulsados :mrgreen:

Me gustaría saber tu postura con respecto a Servos y Hombres lobo...

La verdad es que no he inventado nada demasiado especial. Hombres lobo no he conseguido nunca, creo que a lo más que he llegado es a 30 puntos de amistad con el lobo jefe y como hay varios, la siguiente vez que aparecía ya no era el mismo ¬¬ o bien mi sim no podía interactuar con él (trabajo, estar hecho polvo...) o tardaba mucho en volver a salir y el marcador había vuelto a cero o yo no me daba cuenta de que había aparecido. Fracaso épico.
Servos habrá en la medida en que haya sims a quienes les gusten los servos y que sean capaces de construirlos (o conseguir uno de algún otro modo), pero aún no he decidido particularidades. La postura hacia los servos supongo que dependerá del sim y despertarán amores y odios igual que en la vida real :mrgreen:

La idea de las doce chicas, cada una con una personalidad diferente dependiendo del signo zodiacal me parece espléndida. Voy a copiártela. :D

Pues al final anoche pensé: no hay nada en la tele, vamos a probar. Hice un campus con una plantilla enana (así hay menos espacio que rellenar), coloqué dos residencias de seis (la única que viene ya hecha con seis cuartos, vaya) y luego hice las chicas. A cada residencia le puse un uniforme, un poco en plan "supuestamente prestigiosa escuela de señoritas", así que en cada grupo van todas vestidas igual. Aparte ellas también son todas iguales, es lo que tiene ser sim de prueba y encima mío xD (para hacer sims soy lo más vago que ha pisado el planeta), cambia el color y estilo de pelo, el color de los ojos y el maquillaje (si llevan), pero las facciones son las mismas. Cuando terminé ya tenía sueño así que por ahora ahí están esperando...
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Diego2040 » 12 Jul 2008, 19:10

Pues para que este tema no desaparezca, les muestro unas fotos para que vean como me a quedado el banco (terminado) y la iglesia y su claustro (en construcción). En el banco hay uun servo, dado que este es muy inservible... todavía no he diseñado un sistema financiero. En la iglesia viven un cura y su hermana, y dos huérfanos, no voy a poner vagabundos, no me gustó la idea. Lo demás todo de caffeine, que hizo muy mal en publicar sus ideas sin antes patentarlas! jaja :mrgreen:
Adjuntos
snapshot_d58347bc_55835245.jpg
snapshot_d58347bc_55835245.jpg (79.42 KiB) Visto 2906 veces
snapshot_75836a83_f58371ce.jpg
snapshot_75836a83_f58371ce.jpg (50.53 KiB) Visto 2903 veces
snapshot_75836a83_558371e0.jpg
snapshot_75836a83_558371e0.jpg (60.83 KiB) Visto 2885 veces
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor :: Laura :: » 26 Jul 2008, 02:51

Acabo de leer este post por primera vez!!!! caffeine, eres mi ídola, acabas de convertir este en mi tema favorito...y esque yo necesito robar MUCHÍÍÍÍSIMAS ideas, debido a la idea de estilo dios nazi que se me ha ocurrido con los sims. Solo os digo que para cumplir mi idea, he de reinstalar el juego desde cero, e instalar todo de nuevo por fases, de manera que no creo que me de tiempo de acabar de instalar todo para septiembre, cuando salga comparten piso.
Mi nueva estrategia incluye todos los barrios, incluso los pre-fabricados.

ESTRATEGIA DE LOS PRE-FABRICADOS
Con los barrios prefabricados, desarrollar la historia tal como maxis lo predispuso, desenredando los enredos (y quien sabe si enredando nuevos)...esto incluye que el Tenorio plante a Cassandra en el altar, que Homero se case con Mina Caliente, etc. y no podré instalar universitarios al menos hasta que todos los de la ultima generación actual hayan pasado a adultos, para que ninguno de ellos pueda tener el deseo de ir, ya que la expansión en aquel entonces no existía. Luego de instalar universitarios, y asociar los campus con su barrio correspondiente, el campus entrará en la rutina de juego de x días por cada familia. Luego, cuando la primera hornada de jóvenes se haya graduado, instalaré noctámbulos y asociaré a Vista Gentil el centro urbano...como no hay mas centros urbanos, los demás barrios que se fastidien, no quiero tener townies y NPC repetidos en cada barrio (y como solo pondré solares con garaje en el centro urbano, los demás barrios ni tendrán coches ni nada del centro urbano, como restaurantes y tal. Con Abren Negocios, asociaré Villa Azul del Agua a Villa Verona (y solo Villa Verona tendrá negocios, y todo lo que eso implica). Con mascotas, pondré los solares nuevos en Villa Verona. Con la de Estaciones el nuevo bario se incorporará a las historias y las rutinas de juego, pero así pelao, sin universidad, ni centro urbano, ni ná de na. Con Bon Voyage pondré los tres destinos vacacionales repartidos entre los tres barrios originales (supongo que Tres Lagos con Vista Gentil, Isla Twikii con Las Rarezas y Villa Takemizu con Villa Verona). Con Hobbies, idem a lo de Estaciones, el nuevo barrio se añade a las rutinas de juego y punto, e imagino que lo mismo haré con el nuevo barrio de apartments.

ESTRATEGIA DE LOS PERSONALIZADOS

Lo primero que voy a hacer es crear un barrio de pruebas, para testear todo de todas las expansiones, hacer experimentos, probar la utilidad de tutoriales, y depurar descargas futuras. Antes de empezar a jugar, que no lo he dicho antes, me descargaré el mod anti censura que me descargo siempre que reinstalo, por que los pixelados me matan, de verdad. Bueno, a lo que iba: después del barrio de pruebas crearé el barrio de verdad, en el que pondré a mis familias y todo eso, procuraré poner gran variedad de solares residenciales y comunitarios, todos hechos por mi (me lleva una semana cada solar, mas o menos), y luego procederé a crear a las familias, con la mayor variedad de características personales, y procurando probar todos los peinados, ropas y maquillajes del juego. Cuando haya instalado universitarios, lo mismo, crearé un campus desde cero, y los estudiantes igual, probando todos los contenidos del juego. Con noctámbulos, tres cuartos de lo mismo, solo que todos los sims podrán tener coche, no solo los del centro urbano. Con abren negocios, lo mismo, barrio personalizado y posibilidad de que todos los sims tengan negocio, dentro y fuera de casa. Y bueno, en resumen, que parecerá un barrio que haya sido construido cuando salió los sims 2, y ampliado con las sucesivas expansiones. Por último, me tiraré siglos buscando descargas, para complementar el barrio, para hacer barrios temáticos (tipo antiguo egipto, medieval, etc.), ah, y naturalmente el barrio tendrá un terreno hecho por mi, ahora que se como hacer los terrenos SC4 con el tutorial que pusisteis hace algun tiempo...ademas, planeo tener grupos de descargas default que iré cambiando antes de entrar al juego según vaya a entrar en un barrio u otro.
Mis normas para descargas, son sencillas, nada de defaults a no ser que sea estrictamente necesario, nada de descargas que lleven cosas escritas en idiomas reales o que sean publicidad o que guarden cualquier parecido con la realidad, me gusta la atmósfera irreal del juego...(así que lo de H&M si hago tiendas de ropa nunca uso los objetos y materiales de construcción que llevan su logo, para que os hagais una idea)

perdon por el tremendo rollazo...pero es que es una macro idea, y aun me dejo cosas, como que en los townies y npc serán sims creados por mi que luego convertiré mediante bool Prop en townies y NPC)
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 26 Jul 2008, 14:03

Acabo de leer este post por primera vez!!!!

Veo que has estado muy aburrida :mrgreen:

...de manera que no creo que me de tiempo de acabar de instalar todo para septiembre, cuando salga comparten piso.

Eso no es tan malo, siempre que tengas fuerza de voluntad para resistirte a instalarlo: cuando lo pongas ya habrá salido el parche que solucione los molestos bugs iniciales y podrás jugar tranquilamente :mrgreen:

ESTRATEGIA DE LOS PRE-FABRICADOS

La idea de ir instalando poco a poco me gusta, aunque creo que en mi caso el windows vista me podría dar algún problema (ahora tengo todas las expansiones puestas y me salen por defecto las opciones gráficas al máximo, pero cuando puse el juego base y entré para probar qué tal iba, las opciones gráficas estaban por defecto a la mitad), dejando aparte que yo a estas alturas ya no tendría paciencia, estaría todo el tiempo pensando: si tuviera esto, si tuviera lo otro... Sobre todo en lo referido a algunas opciones como el inventario, la posibilidad de mover las tumbas a un solar comunitario... Aparte, tendría que ir haciendo arqueología de mods, aunque bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de los que tengo son de MATY, la verdad es que tampoco sería difícil. Planeo reinstalar el juego entero para cuando salga Comparten Piso o bien para cuando salga el parche de Comparten Piso (dependerá de la cantidad de bugs que vea y de lo gordos y molestos que sean: yo no me vuelvo a tirar de los pelos como con hobbies y sus llamadas de teléfono).
Normalmente a los barrios pre-fabricados les cambio el ciclo de estaciones para que me cuadre y a cada uno le agrego una universidad: la Simplutense a Vista Gentil, Politécnica la Fiesta a Las Rarezas y Academie le Tour a Villa Verona. Me he acostumbrado tanto a que esto sea así, que cuando veo que alguien lo hace de modo distinto me quedo como "extrañada". Todavía no he decidido si en los restantes barrios pre-fabricados añadiré estas universidades (una a cada barrio contando el que traerá Comparten Piso) pero en este caso vaciándolas de los sims que vienen hechos (ya es bastante jugar con ellos una vez, no van a estar en todos los barrios) o si haré la mía propia como pueda. Me gustaría esto último, pero me conozco. El Centro Urbano y los lugares de vacaciones se lo añado a todos (en un afán de que todos los barrios resulten "completos"), aunque a veces según el barrio quito un lugar vacacional (por ejemplo: Colinas del Río Flor es una localidad de montaña, ¿para qué se van a ir de vacaciones a la montaña?). Villazul del Agua lo añado a Vista Gentil, en los demás agrego distritos comerciales solamente si necesito más sitio en el barrio para poner viviendas. Negocios comunitarios nunca hago, negocios en las casas rara vez (en los barrios personales algo más, pero en los pre-hechos me resulta un poco difícil cuadrarlos ya que parte del juego consiste en utilizar las viviendas que ya vienen hechas y suelen estar poco preparadas).
A cada barrio le pongo también las familias del cajón que les corresponden, el resto las tiro para que no esten repetidas (ya es bastante jugar con los Otomán en Colinas del Río Flor, no van a estar también en los demás barrios). En mascotas había dos familias hechas que venían cada una con su casita y en mi juego actual están ubicadas en barrios personales que hice pero no sé en el futuro donde acabarán.
Yo también intento jugar siguiendo las líneas argumentales del barrio en cuestión, aunque muchas veces esto me supone hacer "trampas" con algunas de mis normas básicas. De todas maneras, como solo juego en estos barrios ocasionalmente, nunca he conseguido desarrollarlos demasiado.

ESTRATEGIA DE LOS PERSONALIZADOS

El barrio de prueba es una idea muy buena. Una de las cosas que yo he hecho mal a lo largo del tiempo y que podrían haber perjudicado mi juego (aunque parece que últimamente no veo muchos poltergeist) es que cada vez que tenía que probar algo creaba un sim cualquiera y un solar en cualquiera de los barrios y jugaba con ello hasta que probaba lo que quería para después eliminarlo todo (sim y solar). Es mucho mejor tener un barrio para pruebas que poder eliminar completo tranquilamente si por lo que sea se va al carajo.
Tener grupos de descargas si quieres hacer barrios muy específicos también es buena idea para ahorrar algo de tiempo de carga, yo por el momento he conseguido dejar el número de descargas bastante reducido e intento ser lo más selectiva posible, pero es cierto que podría determinar que ciertas cosas fueran para ciertos barrios y aparte de mis carpetitas generales tener carpetas de descargas para cada barrio.
Por ejemplo, hace tiempo pensé en hacer un barrio de tipo fantasía utilizando las pieles de enayla. Dudo que las pieles de fantasía de enayla las utilizara en otro tipo de barrios, de modo que esas descargas sí podría ceñirlas a un barrio concreto.
También aparte de mi barrio personal general (donde pondré en práctica ideas que estoy probando ya y que he comentado aquí: lo del banco, la secta simplantista, los edificios de las profesiones, etc) había pensado en hacer una recreación de Arkham, con su universidad de Miskatonic y sus investigadores (si es que a mi se me dice cualquier tontería en cualquier post, y mirad como acabo xD) que tendría reglas especiales que aún me tengo que inventar y quizá también pruebe a hacer un pueblo de "economía interna" en el que en principio ningún sim tomará un trabajo maxis, sino que todo lo harán ellos a través de negocios. Primero pensé prohibirles incluso comprar comida en supermercados, todo tendría que salir de sus granjas y pescadores, pero como no quiero que mis sims acaben muertos de hambre en invierno (con catastróficos resultados), quizá simplemente les racione drásticamente lo que pueden adquirir. En uno de los primeros mensajes de este topic creo que dije que había desechado la idea: bueno, pues la he vuelto a adoptar xD
Me gusta que cada barrio haya que jugarlo de una manera diferente, le da al juego más variedad. Juegas un poco en tu barrio personal, al día siguiente haces una ronda en Las Rarezas, después te vas al pueblo en la montaña donde todo el mundo tiene un negocio para subsistir (o bien trabaja en el negocio de otro)...
perdon por el tremendo rollazo...

Los tremendos rollazos constituyen el espíritu del post!!!
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor ::VaS:: » 26 Jul 2008, 16:00

Que buenas ideas, estuve leyendo todo :mrgreen: :mrgreen:
Si solo tuviera mas tiempo para juegar...

Voy a tomar prestadas algunas ideas suyas para seguir con mis barrios personalizados :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor chuffed » 26 Jul 2008, 20:02

Hola antes de nada decir que soy nuevo. Me encanta este post gracias Caffeine por abrirlo y darnos tantas ideas, siempre he buscado algún sitio donde hablar de estas cosas que aparentemente la gente no se complica mucho en ello pero a mi me gusta montarme historias raras para darle mas vidilla, y por fin veo que hay gente que también lo hace!

Bueno a lo que iba, desde siempre me han aburrido y molestado los ancianos ( solo en el juego eh! xD) y nunca sabía que hacer con ellos hasta que se me ocurrió que se podría construir un solar residencial y que las familias mandaran a esos ancianos, que no hacen nada interesante y que se empeñan en vivir mucho, a esa especie de residencia para la tercera edad con un gerente (o como se diga en las residencias) y una asistenta/enfermera pero, interna claro. Y aunque a primera vista parece que sería aburrido jugar con esa casa tendría gracia al ver como la chacha con aspiraciones de fortuna y de romance( secundarias) se gana la confianza de algunos ancianos ''intimando'' para después vender sus objetos personales y comprarse una tele de plasma :lol: y de paso satisface sus deseos de fortuna y romance.

Para darle mas realismo había pensado en abrir un negocio en esa casa pero claro el problema está en que no habría beneficios pero ahora ya tengo la solución solo tendría que usar el mod del que hablaba Caffeine para pasar dinero y usarlo para que las familias le pagaran el dinero a la residencia. Pero a partir de aquí me surgen unas cuantas dudas, una de ellas es que tengo el insimenator y el inteenimater y no se si crearía conflictos con ese mod y la otra es que no se como manejar lo del negocio y la asistenta/enfermera interna porque claro si es empleada podría elegir su uniforme pero entonces no podría ser interna y lo mas importante controlable; entonces me gustaría saber si se puede conseguir de alguna forma empleados internos o por otra parte dejar de lado eso del negocio (aunque sea un negocio de todas formas pero sin serlo real para el juego) y que sea de la familia junto con los ancianos y el gerente pero que pueda comprarle y elegirle el uniforme para dar el pego tipo el de las asistentas, no se si habrá algún mod así…

Y nada más, perdón por el tocho y espero que alguien me pueda ayudar con esto, gracias.
chuffed
Turista
Turista

Notapor Caffeine » 26 Jul 2008, 22:14

Ese mod no creo que te cause ningún conflicto.
Los problemas que veo haciendo el negocio "oficial" es que en una residencia de ancianos en realidad no se vende nada (o raramente) y según esta hecho el juego te acudirán clientes de todas las edades. Hay otro mod que te permite seleccionar qué tipo de clientes quieres (lo he comentado en otro post... y es que no solo meto mis rollos aquí, sino que en cuanto se descuidan, en otros sitios también!! :oops: ), no lo he probado aún, pero hipotéticamente podría servirte para que solo acudieran ancianos. Podrías hacer un gimnasio para la tercera edad o una sala de rehabilitación/fisioterapia (con la camilla de masajes) o algún tipo de centro de día.
Si te da igual tener clientes de otras edades, podrías hacer un taller de terapia ocupacional para los ancianos de la residencia (con el torno de alfarería si tienes hobbies, por ejemplo, o el banco de juguetes de abren negocios o simplemente pintando con el caballete) y vender esos objetos como en un negocio normal, pero quizá quede menos aparente.
En cualquier caso, a la empleada yo la dejaría viviendo en la residencia, es claramente lo más sencillo. Compras la ropa que quieres que lleve de uniforme y luego usas el armario para que se cambie cuando convenga. No es automático, pero es fácil.

En mi caso, los ancianos siempre se jubilan. Normalmente luego les suelen aparecer deseos de tomar otro empleo, esos se los dejo tener aunque el sueldo es realmente una birria y me invento que por las tardes en lugar de salir a trabajar van a alguna otra parte (a echar una partidita de cartas con los amigos o a dar un paseo por el parque o a hacer trabajos manuales...), así no se pasan todo el día en la casa. Por lo demás, me cuidan a los nietos o se dedican a sus hobbies. Es cierto que a veces aunque trate de buscarles algo interesante, acaban cayendo en la monotonía con más frecuencia que otros grupos de edad.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor :: Laura :: » 26 Jul 2008, 23:16

con lo de montar una residencia de ancianos: si lo quieres convertir en un negocio rentable, compra numerosos objetos de entretenimiento y pon en la entrada el cacharro para vender tikets (no recuerdo como se llama) rodeado de decoraciones llamativas, así cada sim que entre te pagará 10 simoleones por cada hora que pase allí...y podrías usar a los ancianos para entretener a los posibles clientes y hacerles gastar mas tiempo en tu residencia.

PD: Caffeine, que son exactamente las mods de MATY y donde puedo conseguirlas? esque las he buscado pero como no se donde buscar, pues no las encuentro.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a El juego