Yo tambien pensaba que La señorita Culoprieto era pariente de los Lapida, pero no esta en el arbol genealogico como lo mencionas caffeine, o talvez sea una Culoprieto "no oficial" y por eso su amargura
Si quieren tener de regreso a Elvira en la familia, les diré lo que yo hice.
Usando el insiminator, el transportador, con un poco de paciencia porque aparecen muchos , vecinos, townies Sims especiales, y encontrarán a Elvira Lápida, lo bueno de usar el transportador de insiminator es que podemos traer a personajes de otros barrios

, una vez que ya tienen a Elvira, NO y repetito NO usar el modo "hacer seleccionable" para integrarla a la familia o crearán un error.. por lo menos me pasó a mi, se puede pero no lo recomiendo, lo que deben hacer es seleccionar a cualquiera de la familia lapida, yo lo hice con Alejandro porque Homero ya murió..

y al darle clic a Elvira seleccionar "Proponer Translado", es lo que hice para continuar con mi historia sim, segun mi historia sim, Alejandro fué abducido varias veces hasta volverse amigo de los aliens, y en una de esas abducciones le regresaron a su mamá

ahora Alejandro tiene una preciosa hija alien que nació normal

y está esperando otro que ahora si nacerá de color verde alien

Saludos
edito olvide pone algo mas, una vez Elvira en su familia, tendran que usar el insiminator otra vez para regresarle su personalidad, usar la opcion de personalidad segun el signo, creo que los alien le quitaron la personalidad para que no quisiera regresar