Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutoriales de Creacion de contenido personalizado PARTE 2

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutoriales de Creacion de contenido personalizado PARTE 2

Notapor Headshot_maker501 » 27 Nov 2007, 02:56

INTRODUCCIÓN:
Bueno, luego de dos semanas de inactividad (he estado bastante ocupado), publico la segunda parte de los tutoriales de creación de contenido personalizado.
En este tutorial (seguiré en este con la ropa), combinaremos partes de modelos distintos, modificaremos su forma y cambiaremos sus texturas para crear un modelo totalmente distinto. (Para quienes quedaron decepcionados por la poca modificación hecha en el tutorial anterior).
Muy Importante: Es imprescindible haber leído (y comprendido) el primer tutorial: viewtopic.php?t=10956 para poder realizar este, ya que algunos conceptos, los colocaré de forma muy resumida ya que fueron tratados en detalle en el tutorial anterior.



MATERIAL NECESARIO:
-Los sims2.
-El simpe (es el editor de paquetes) Gratuito ACA.
-El milkshape 3d (editor 3d, con este excelente programa (sencillo en comparación a otros programas de edición 3d) se edita la geometría (La forma) del objeto. Descargar
ACA Es una versión por 30 días, no puedo publicar cracks así que busquen "eso", o cómprenlo us$25.
-Plugins para milkshape. Descargar
ACA (Se descomprimen en la carpeta del milkshape).
-Photoshop. (Para editar las texturas).

LISTA DE PASOS:
-Ésto es sólo la lista más abajo explicaré detalladamente cada paso.

1. Con el bodyshop extraeremos las prendas de las que sacaremos las partes que más adelante cortaremos, uniremos y editaremos.
2. Con el Simpe deberemos averiguar el nombre de los modelos y luego buscar en la base de datos del juego los archivos de geometría de los objetos, y armar un paquete de geometría y vincularlo con uno de los paquetes de texturas exportados con simpe.
3. Luego con el simpe deberemos asociar uno de los paquetes de texturas extraídos con el bodyshop a uno de los paquetes de geometría.
4. Con el milkshape importaremos, uniremos y editaremos las partes del mesh.
5. Con el milk shape ajustaremos las coordenadas de las texturas.
6. Luego editaremos las texturas con el photoshop.
7. Finalmente importaremos el resultado al juego.


PASO 1: Exportar paquetes de texturas con Bodyshop.


-Abrir el Bodyshop
-Ir a Nuevo proyecto->crear elementos->vestuario->de diario; Seleccionar mujer->adolescente.
-Seleccionar el conjunto que se muestra en la imagen, exportarlo con el nombre "Principal", luego importarlo. (este sera el mesh "base", al cual adicionaremos nuevas partes):

Imagen

-En la misma categoría seleccionar el conjunto que se ve en la siguiente imagen, exportarlo con el nombre "pantalón", luego importarlo.

Imagen

-En la misma categoría seleccionar el conjunto que se ve en la siguiente imagen, exportarlo con el nombre "botas", luego importarlo.

Imagen

-Cierra el bodyshop.
-Mueve los archivos package desde la carpeta mis documentos\ea games\los sims 2\savedsims a la carpeta del proyecto.

PASO 2: Buscar archivos de geometría y armar paquetes.

-Abre el Simpe.
-Abre el paquete "principal" (el primero que exportamos con el bodyshop).
-Busca el nombre de mesh mirando en "property set"
-Abre el resource finder y escribe el nombre del mesh (sin el _red)

Imagen

-Exporta los 4 archivos de geometría (gmdc, cres, shpe, gmnd) a la carpeta de trabajo.

Imagen

-Vamos a File->New y creamos un nuevo paquete vacío.
-Importamos los 4 archivos de geometría, que extraímos del paquete "principal"

Imagen

-Vamos a Tools->objet tools->FIX INTEGRITY y en el cuadro colocamos un nombre para nuestro mesh y luego le damos "update"

Imagen

-Ahora exportamos el CRES y el SHPE a la carpeta de trabajo, con un nombre apropiado para identificarlos sugiero "cres_modificado" y "shpe modificado".
-Guardamos el paquete con el nombre mesh.

Imagen

-Ahora abrimos el paquete "pantalón" (el segundo que exportamos con el bodyshop).
-Ubicamos el nombre y buscamos los archivos de geometría con el resource finder.
-Exportamos en archivo GMDC a la carpeta de trabajo con un nombre como para identificarlo sugiero "MESH_PANTALON" de este paquete solo exportamos el GMDC.

-Ahora abrimos el paquete "botas" (el tercero que exportamos con el bodyshop).
-Ubicamos el nombre y buscamos los archivos de geometría con el resource finder .
-Exportamos en archivo GMDC a la carpeta de trabajo con un nombre como para identificarlo sugiero "MESH_BOTAS" de este paquete solo exportamos el GMDC.

Imagen

PASO 3: Vincular Paquetes

-Abrimos el paquete "Principal" con el simpe
-En el panel "resource list" hacemos click derecho->add e importamos el CRES y el SHPE MODIFICADOS, los que exportamos del paquete de geometría (por eso es importante usar nombres distintivos).

Imagen

-Seleccionamos 3DID referencing file, luego hacemos click en plugin view.
-Seleccionamos "package" y arrastramos el resource node y el shape importados a la ventana "plugin view" (ver imagen).
-Eliminamos el resource node y el shape original (los dos primeros de la lista) y luego seleccionamos el resource node que arrastramos y lo llevamos presionando el boton UP al principio de la lista (donde estaba el original), hacemos lo mismo con el shape, que debe quedar segundo en la lista.
-Luego presionamos Commit.
-Ahora en el panel resource lista seleccionamos el resource node (CRES) y el shape (SHPE) y los eliminamos.
-Guardamos el paquete (pulsando en FILE->SAVE).

Imagen


PASO 4: Edición en milkshape.



Sigue más tarde...
Última edición por Kaotika el 25 Feb 2009, 00:02, editado 6 veces en total
Razón: El tutorial estaba descolocado con código sobrante.
Avatar de Usuario
Headshot_maker501
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2007, 18:05
Ubicación: Ubicacion... ¿que es eso?
Género:

Notapor Headshot_maker501 » 28 Nov 2007, 03:10

no se porque solo me deja escribir en negrita. :( :( y no me aplica los tamaños de letra que le doy.

sera el mozilla?
algun otro tiene ese problema?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Headshot_maker501
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2007, 18:05
Ubicación: Ubicacion... ¿que es eso?
Género:

Notapor ::VaS:: » 28 Nov 2007, 04:04

yo tengo mozilla y me anda re bien... no se a que se deba....
gracias por tus excelentes tutoriales! (suerte que todavia no me fui a taiwan) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
::VaS::
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1462
Registrado: 16 Nov 2006, 02:38
Género: Hombre

Notapor Headshot_maker501 » 28 Nov 2007, 14:38

ahhhhhhhhh :cry:
intente arreglarlo y miren como quedo, sigue todo en negrita, me repitio titulos, coloco unas b/ B/

que cosa mas rara, probe tanto con mozilla como con ie7 :wall: :wall: :wall:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Headshot_maker501
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2007, 18:05
Ubicación: Ubicacion... ¿que es eso?
Género:

Notapor Skellington » 28 Nov 2007, 14:48

A mí también me pasa cuando hago copiar y pegar. No sé porqué puede ser....
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 28 Nov 2007, 15:08

Nose vuelvelo a intentar :-k
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3692
Registrado: 28 Nov 2006, 14:39
Género:

Notapor manuel-ito » 30 Nov 2007, 16:53

Con respecto al tema de "todo en negrita", me pasó lo mismo #-o.
Por cierto, ya que headshot ha publicado un tutorial en un tema, voy a hacer lo mismo, pero explicando cómo hacer barandillas personalizadas :mrgreen: .
¡Saludos!
Avatar de Usuario
manuel-ito
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1386
Registrado: 22 Feb 2007, 11:58
Ubicación: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Género: Hombre

Notapor Nachete » 06 Dic 2007, 13:03

¡Gran trabajo! Haces que esto de hacer contenido personalizado sea batante fácil
"Hay tesoros en todas partes"

Imagen
Avatar de Usuario
Nachete
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 193
Registrado: 15 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Tutoriales de Creacion de contenido personalizado PARTE 2

Notapor garcasim » 09 Jul 2008, 19:50

Gracias por el tutorial,
Pero sin querer sonar mail agradecido, puedes termiar el tutorial para aprender como hacer las modificaciones del las meshes en el millshape

Gracias :oops:
Avatar de Usuario
garcasim
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2008, 19:08
Género:

Re: Tutoriales de Creacion de contenido personalizado PARTE

Notapor freyaolimpus1 » 01 Mar 2013, 21:30

esta incompleto ya podrias terminarlo asi no se puede hacer nada, me lei l otro y bueno esta cmplicadillo pero nose como acaba este puedes terminarlo aunke sean 5 años despues?
freyaolimpus1
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2013, 17:31
Género:

Re: Tutoriales de Creacion de contenido personalizado PARTE

Notapor Kaotika » 03 Mar 2013, 10:52

Aparte de ser un poquito menos borde, podrías haber mirado el perfil de Headshot_maker501 y darte cuenta que lleva sin pasarse por aquí desde el año 2007, con lo que es muy probable que no vea tu post nunca. :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net