Yo me bajé el otro, el que bloquea los hobbies completamente, por tenerlo a mano si al final decidía ponerlo... Y cuando fui a jugar lo dejé puesto, más que nada porque los sims que fueran naciendo o que yo fuera añadiendo a la ciudad no se volvieran adictos a los hobbies también. Creo que me bajaré el otro, el que hace que suban más lentamente, quitaré este y lo pondré a ver. Como tengo un par de sims recién salidos del CAS, pues podría probar con ellos si el mod tiene un efecto significativo o no.
Y ya que estoy, pues explico para qué quiero los sims que acabo de crear. Estaba jugando con una familia que tenía cuatro hijos (dos de ellos infantes), y la madre estaba embarazada otra vez. (Y fueron gemelos ¬¬). Total, que yo estaba hartísima de todo ya. Y entonces se me ocurrió que podría llevarme a los dos mayores (que son niños) a una especie de internado.
Cuando tenía los mods para cambiar de escuela de simlogical, había una que era un internado (los niños estaban allí de lunes a viernes) y que yo utilizaba bastante en familias numerosas para quitármelos de encima un rato. Sin embargo, no me acababa de convencer porque perdía mucho tiempo de juego con esos sims. Así que he decidido que podría hacer eso, montar yo un internado donde los pudiera controlar. Éste sería un solar residencial, donde vivirían los niños junto con dos monitores/profesores/encargados/loquesea. Dos, porque para llevarme a los niños de su casa y luego ponerlos en el internado lo más sencillo es utilizar la función de combinar unidades domésticas, y esto me es más fácil si hay un sim que se mude a la casa de los niños para llevárselos y otro que se quede en el solar-internado para que no haya que volverlo a comprar.
En el internado, los niños harían básicamente las mismas cosas que en su casa: harían los deberes (en una sala de estudio que habría allí), jugarían a tonterías, irían al colegio. Y es que no pienso impedir que se los lleve el bus; simplemente haré como que en el solar internado duermen y por la mañana el autobús los lleva a otras dependencias donde hacen clase. Todos los niños irían al colegio privado, y su ropa de diario sería el uniforme. Los fines de semana invitaría a los padres de los niños al solar y estarían un rato juntos, y a lo mejor de vez en cuando hago que celebren una fiesta o lo que sea. Es probable que ponga dos solares-internado iguales, sólo que uno sería para niños y el otro para adolescentes. Obviamente, la familia tendría que pagar este internado (no he decidido cuánto, dependería de los días que vayan a estar los niños).
Otra cosa que se me ha ocurrido es sustituir a la asistenta social del juego. Lo que he pensado hacer es lo siguiente: poner un solar residencial en el barrio (esto ya lo tengo hecho, aunque no me lo he currado mucho; he cogido una residencia universitaria y he utilizado el truco para que sea residencial). En este solar vivirían dos sims, por lo mismo de antes. Cuando esté jugando y aparezca la advertencia de la asistenta social, guardaré la partida. Si luego se resuelve la situación y no viene, pues nada, pero si la asistenta viene y se lleva a los niños, saldría sin guardar. Entonces yo transladaría manualmente a los niños al solar residencial, y vivirían allí. Esto tiene las ventajas de que no queda descartado el que los niños vuelvan a casa si mejora la situación, que no hay que adoptarlos para seguir jugando con ellos (aunque una familia podría decidir acogerlos en su casa, en cuyo caso los mudaría allí), y que el tiempo sí pasará para estos niños igual que para el resto de los sims, teniendo más lógica todo. Aparte, las familias que se encontraran en una mala situación y no pudieran hacerse cargo de sus hijos (por tener muchos, por una mala economía familiar, etc) podrían decidir poner a los niños en custodia del gobierno-sim, es decir, llevarlos al solar, sin que tuviera que haber asistenta social de por medio.
(Vale, lo admito, gran parte de esto lo hago para jugar más tranquila yo... Es que me estaba desesperando mucho.
)