Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Estrategias

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Estrategias

Notapor Laurabcn » 29 Abr 2013, 20:12

Caffeine escribió:(porque en mis barrios mujeres barbudas no se daban xD)


:lol: Eso m'ha matao. XD

Oye, pues no es mal plan. Creo que lo voy a intentar la próxima vez que me crezca un sim a adolescente.
Lo de inventarse ideas para los sims a partir de cosas que no tienen nada qué ver es muy creativo, no había pensado en hacer algo así. (Al final acabaré relacionando con los sims cualquier cosa aleatoria que oiga en la tele, que lea en algún lado... :mrgreen: ). Yo la verdad es que de los iconitos de las conversaciones paso siempre, hasta tal punto que me extraña que haya gente que sí que se fije en ellos. A diferencia de mí, mi madre suele estar pendiente de ellos cuando hablan sus sims, que luego te explica lo que a ella le parece que están diciendo y te partes de risa.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 29 Abr 2013, 21:42

El mod de tuna para que los hobbies suban más despacio tampoco tiene mala pinta, el que enlazan en ese post de MTS que has puesto. Al menos parece que paliaría un poco los deseos-spam de hobbies.
Confieso que aún así quizás conserve el método de las listas para dar variedad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Laurabcn » 01 May 2013, 09:43

Yo me bajé el otro, el que bloquea los hobbies completamente, por tenerlo a mano si al final decidía ponerlo... Y cuando fui a jugar lo dejé puesto, más que nada porque los sims que fueran naciendo o que yo fuera añadiendo a la ciudad no se volvieran adictos a los hobbies también. Creo que me bajaré el otro, el que hace que suban más lentamente, quitaré este y lo pondré a ver. Como tengo un par de sims recién salidos del CAS, pues podría probar con ellos si el mod tiene un efecto significativo o no.

Y ya que estoy, pues explico para qué quiero los sims que acabo de crear. Estaba jugando con una familia que tenía cuatro hijos (dos de ellos infantes), y la madre estaba embarazada otra vez. (Y fueron gemelos ¬¬). Total, que yo estaba hartísima de todo ya. Y entonces se me ocurrió que podría llevarme a los dos mayores (que son niños) a una especie de internado.
Cuando tenía los mods para cambiar de escuela de simlogical, había una que era un internado (los niños estaban allí de lunes a viernes) y que yo utilizaba bastante en familias numerosas para quitármelos de encima un rato. Sin embargo, no me acababa de convencer porque perdía mucho tiempo de juego con esos sims. Así que he decidido que podría hacer eso, montar yo un internado donde los pudiera controlar. Éste sería un solar residencial, donde vivirían los niños junto con dos monitores/profesores/encargados/loquesea. Dos, porque para llevarme a los niños de su casa y luego ponerlos en el internado lo más sencillo es utilizar la función de combinar unidades domésticas, y esto me es más fácil si hay un sim que se mude a la casa de los niños para llevárselos y otro que se quede en el solar-internado para que no haya que volverlo a comprar.

En el internado, los niños harían básicamente las mismas cosas que en su casa: harían los deberes (en una sala de estudio que habría allí), jugarían a tonterías, irían al colegio. Y es que no pienso impedir que se los lleve el bus; simplemente haré como que en el solar internado duermen y por la mañana el autobús los lleva a otras dependencias donde hacen clase. Todos los niños irían al colegio privado, y su ropa de diario sería el uniforme. Los fines de semana invitaría a los padres de los niños al solar y estarían un rato juntos, y a lo mejor de vez en cuando hago que celebren una fiesta o lo que sea. Es probable que ponga dos solares-internado iguales, sólo que uno sería para niños y el otro para adolescentes. Obviamente, la familia tendría que pagar este internado (no he decidido cuánto, dependería de los días que vayan a estar los niños).

Otra cosa que se me ha ocurrido es sustituir a la asistenta social del juego. Lo que he pensado hacer es lo siguiente: poner un solar residencial en el barrio (esto ya lo tengo hecho, aunque no me lo he currado mucho; he cogido una residencia universitaria y he utilizado el truco para que sea residencial). En este solar vivirían dos sims, por lo mismo de antes. Cuando esté jugando y aparezca la advertencia de la asistenta social, guardaré la partida. Si luego se resuelve la situación y no viene, pues nada, pero si la asistenta viene y se lleva a los niños, saldría sin guardar. Entonces yo transladaría manualmente a los niños al solar residencial, y vivirían allí. Esto tiene las ventajas de que no queda descartado el que los niños vuelvan a casa si mejora la situación, que no hay que adoptarlos para seguir jugando con ellos (aunque una familia podría decidir acogerlos en su casa, en cuyo caso los mudaría allí), y que el tiempo sí pasará para estos niños igual que para el resto de los sims, teniendo más lógica todo. Aparte, las familias que se encontraran en una mala situación y no pudieran hacerse cargo de sus hijos (por tener muchos, por una mala economía familiar, etc) podrían decidir poner a los niños en custodia del gobierno-sim, es decir, llevarlos al solar, sin que tuviera que haber asistenta social de por medio.

(Vale, lo admito, gran parte de esto lo hago para jugar más tranquila yo... Es que me estaba desesperando mucho. :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor Caffeine » 01 May 2013, 21:56

Los críos a veces agobian un montón. Yo recuerdo que uno de los momentos en que más me estresé con el juego, fue cuando hice un ERDI y mi sim se juntó con un infante y un bebé. El marido no ayudaba mucho en general, pero sí sacaba frecuentemente al bebé de la cuna para darle un biberón... mi sim trataba de que el infante aprendiera lo que tienen que aprender, pero claro, no podía mirar las necesidades del crío por las normas del reto... Total, que se me llenó la cocina de biberones vacíos (el entorno caía en picado al entrar), mi sim estaba desesperada, con las necesidades fatal, los críos requerían cuidados... Al final contraté una asistenta, creo, porque estaba a punto de darme una taquicardia en la vida real.

Si no hay retos de por medio, lo que me viene bastante bien es:
- Controlar los ciclos de sueño de los infantes y tratar de acoplarlos a los de los padres (si son dos adultos es más fácil), porque la cuna los recarga rápido y muchas veces, están con la energía a tope a deshora. Si veo que el niño, por si mismo, va a dormir toda la tarde para luego dar por saco por la noche, pues saco al crío de la cuna antes de tiempo y así al menos sus padres podrán descansar un poco. No se libran de tener que levantarse a atenderlo, pero algo es algo. También, si pueden, los adultos duermen un rato de siesta a la vez que el crío, pero no elijo la opción de la siesta, sino que los meto en la cama (sube más energía si no recuerdo mal).
- Invitar a un townie a unirse a la familia y luego usar el townie de niñero para que los padres puedan hacer su vida normal. Por lo común me suelo manejar, pero vaya, que a veces no hay quien se apañe y un adulto extra viene muy bien para esos casos (sobre todo si, por ejemplo, una madre soltera ha tenido gemelos).
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Estrategias

Notapor PVincent » 04 Ago 2013, 22:57

Mi forma de jugar siempre ha sido muy simple: jugar por estaciones para que todas las familias avancen y hacer que los sims vivan "perfectamente" siguiendo sus aspiraciones. Nunca le he hecho caso a la personalidad. Bien podía ser un sim muy tímido, pero si su aspiración era la de popularidad (no utilizaba ningún criterio para elegirlas), iba a intentar tener la mayor cantidad de amigos posible. En fin, básicamente había tantos sims distintos como aspiraciones hay.

Hace unos meses, ya un poco cansado de la falta de diferenciación entre los sims, decidí comenzar un proyecto para implementar el sistema de rasgos de Los Sims 3 en el juego. La verdad es que era algo muy fácil de hacer; no tenía nada más que abrir el Excel y escribir. Al final lo conseguí, y me dio tiempo de implementarlos en tres sims (los "Parámetros Movedizos" de Politécnica La Fiesta), pero ya se me habían quitado las ganas de jugar... hasta hace unos días. He estado revisando los datos, he rellenado algunos huecos vacíos, y he decidido darlo por finalizado por ahora.

Bueno, ya está bien de contar mi vida :mrgreen:. Voy a contaros cómo lo voy a implementar en el juego:

Consideraciones previas:

  • Por ahora, existen 97 rasgos en LS3, pero he tenido que descartar rasgos como "Gran besador" o "Desafortunado" por imposibilidad de emularlos en el juego. Se han quedado en 82.
  • Cada punto de personalidad va asociado a un rasgo (habiendo en total 55 rasgos dados por la personalidad). Hay algunos rasgos que están de relleno (¿qué tendrá que ver la timidez con la hidrofobia?), pero esta lista tenía que estar completa sí o sí.
  • El resto de rasgos los dan los intereses (así se les da algo de utilidad). Aunque los intereses no son estáticos (duda: ¿al crecer el sim cambian, o es sólo por revistas y demás?), no importa, ya que voy a recoger los datos que me interesan y una vez elegidos los rasgos me voy a olvidad de que existen, al igual que con la personalidad. Aquí hay bastantes huecos libres, aunque, a excepción de 5 rasgos, el resto aparecen dos veces.
  • Cada aspiración tiene asociados unos 10 rasgos. En el caso de los sims que cree o nazcan a partir de ahora, la aspiración que tendrán será aquella con la que tenga más rasgos que coincidan. Para los sims que ya tienen una aspiración, estos rasgos añadirán un punto a la hora de determinar sus rasgos.


La asignación:

  • En una lista de los rasgos pongo el nombre del sim y voy poniéndole un punto a cada rasgo que haya aparecido.
  • Como pueden (y deben) haber salido rasgos repetidos (lo máximo serían tres o cuatro veces, depende), el sim se quedará con los rasgos que posean una mayor puntuación. Como en LS3, 5 rasgos.
  • Como es muy probable que alguno de los rasgos haya que elegirlo entre varios, lo que haré será elegir uno que no sea incompatible con los que ya están elegidos o, si no, el que más sentido crea que tenga. Por ejemplo: entre "coqueto" por descuidado o "nada coqueto" por tímido, elegiría "nada coqueto" por tener más sentido.
  • Hay algunos rasgos que serán obligatorios en algunas criaturas (ejemplo: un servo tiene que ser necesariamente "hidrofóbico")

Poniéndolo en práctica:

  • Los rasgos determinarán tanto las actividades que le gusta realizar al sim como sus habilidades, profesiones y hobbies favoritos (aunque por encima de todo preferirán el hobby indicado por el juego... a no ser que entre en conflicto con uno de sus rasgos).
  • Dependiendo de los rasgos, seguiré o no los deseos del sim. Un "ambicioso" siempre desarrollará habilidades para ascender aunque no salga el deseo.
  • Como los rasgos no excluyen las aspiraciones, podrían darse situaciones como un sim de aspiraciones románticas que no le guste coquetear.
  • Además, puede ser que la aspiración que tenga que elegirle al sim sea la de queso fundido, con lo cual hay alguna posibilidad de tener algún sim con esa aspiración.
  • Gracias al rasgo "fan de lo sobrenatural", tendré casi de forma obligada criaturas en el juego, lo cual es bueno, porque sólo he jugado con sims y aliens...
  • Al ser los nombres de los rasgos auto-explicativos (salvo unas poquísimas excepciones que se aprenden), no tengo que estar a cada momento mirando de qué va cada uno.

Aspectos problemáticos:

  • Como para ver los intereses hay que estar en el modo vivir, la aspiración de un sim no podría elegirla en el CAS, sino que tendría que cambiarla después, o bien con la recompensa, o bien con el SimPe.
  • Para el deseo de toda la vida, o bien me bajo el mod que hace que dependa de la personalidad y no de la aspiración (supongo que es un mod de MATY), o bien lo cambio con el mod del reloj universitario hasta que salga uno que coincida con sus rasgos, o bien paso de él.

Por ahora ya está. Seguro que al jugar me encuentro con algún problema que impida llevar a cabo mi plan de forma completa, pero bueno, hecho está.

Si a alguien le interesa esto, podría subir los documentos para que los descarguéis y lo modifiquéis a vuestro gusto.
Avatar de Usuario
PVincent
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 28 Nov 2010, 22:50
Ubicación: Almería
Género:

Anterior

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net